Lo último de la NASA!!!

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 44798
  • Fecha de inicio
2w4zg2r.jpg


Lo último de la NASA: Reciclar la orina y convertirla en bebida energética.

CABO CAÑAVERAL – Un kit del tamaño de un libro escolar que puede convertir la orina en agua potable acompañará la última tripulación de la NASA a bordo del transbordador espacial este viernes.

Los soldados ya usan una tecnología similar para filtrar los parásitos, bacterias, virus y otros contaminantes de los líquidos sucios, incluyendo la orina, pero esta adaptación de ese sistema creada por la NASA del sistema de bolsa todavía tiene que demostrar su utilidad en el espacio.

“Esto podría ser un primer paso hacia la reconquista de la humedad de nuestro sudor, de la respiración, incluso de nuestra orina, y para reciclarla y hacerla potable”, dijo el científico de la NASA del proyecto y líder del experimento Howard Levine, quien hizo una referencia al agua reciclada utilizada en un mundo en el desierto de la película DUNA de ciencia ficción.

2m4p379.jpg


Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional ya beben agua de una máquina de reciclaje de orina instalada hace varios años, pero consume energía de la estación y su oferta de agua es limitada. El kit de agua reciclada, por el contrario, no necesita una fuente de alimentación externa ya que se basa en una propiedad pasiva de fluidos llamada ósmosis inversa.

El kit reciclador de la NASA usará una solución azucarada que se inyecta en una bolsa interior semi-permeable, que está colocado dentro de una bolsa exterior. El líquido sucio que es bombeada en la bolsa exterior poco a poco pasará a través de la bolsa interna y en la solución de azúcar, dejando atrás sus contaminantes. En la Tierra, el sistema de doble bolsa produce hasta casi un litro de bebida deportiva en cuatro a seis horas.

28vr2ph.jpg



Cortesía: Noticias24
 
Eso ya lo hacían con la orina de Chuck Norris, la bebida se llama Redbull



que chiste mas hueso.... por otra parte, interezante que se pueda reciclar hasta la orina, despues de todo el cuerpo humano no es muy eficiente en ciertos aspectos y el agua se esta agotando :S
 
q bonito! hace poso salio la noticia de q harian carne con excremento humano y ahora.... malteadas con la orina? :)
 
Lo de la orina es viejo... los naufragos cojen la orina y la meten en una bolsa y lo dejan al sol durante varias horas y es un liquido bebible.. claro que aqui convierten la orina en un YellowOrinaBull
 
Super, según entendí es un proceso similar a los usados en las dialisis: Usar la fuerza osmótica que proporciona el azúcar para hacer pasar el agua a través de una membrana semipermeable. Solo me pregunto cuanto seria el costo del kit y en cuanto tiempo se espera se comercialice.
 
muy creativo pero igual no me tomaría mi propia orina o de alguien mas asi la hayan pasado por cuantas vainas quieran.
 
Interesante la noticia, pero será posible que le bajemos a los signos de admiración? Creo que le resta seriedad a los títulos e invita a la joda.
 
XD hahaha ahora la tendencia es reciclar lo que sale por el .|. y por el * xD HAHAHA
por ahi lei que hacian hamburguesas con excrementos humanos, XD
 
MC DONALDS: Buenas tardes, puedo tomar su orden
CLIENTE: ehhh, me das una hamburguesa de mier...#%$&
MC DONALDS: con que lo quiere acompañar?
CLIENTE: con un vaso grande de orina
.....
JAJAJAJAJA :p:p:p:p
 
El agua no se está agotando. No hay posibilidades de destruir el agua (solo por electrolisis)... Si se estuviera agotando no habrían tantas inundaciones

El hombre se refería al "agua pura", o sea, sin mercurio, sin cianuro, sin radioactividad, etc...
 
Me encantan* todos los descubrimientos que usan orina o heces para el desarrollo de algo... ya de por si son 100% seguro los únicos recurso que van a durar tanto como la raza humana.

*Oh si, escogi la peor palabra posible lol
 

Los últimos temas