lo del trojano ok, ahora...firewall??

Tyler

Lanero Regular
15 Mar 2005
22
jejeje....soy yo rompiendo otra vez...agradesco sus respuestas, pero me kedo una duda...un firewall???no entiendo mucho de eso...alguien tiene mas o menos una idea????
MUCHAS gracias





tyler
 
un firewall.. muralla de fuego en español .. "impide" que otros usuarios ingresen a tu pc sin que te des cuenta.. bueno .. los firewalls rara vez son MUY necesarios.. pero si usted quiere mayor seguridad uselo..

Recomendados
*ZoneAlarm
*Mcafee firewall
*Firewall de Xp
Eso si, si no lo configura adecuadamente no servira de nada y solo le dara problemas al interactuar con otros soft como el Bittorrent o el KaZza o similares..

salu2
 
Tyler dijo:
jejeje....soy yo rompiendo otra vez...agradesco sus respuestas, pero me kedo una duda...un firewall???no entiendo mucho de eso...alguien tiene mas o menos una idea????
MUCHAS gracias





tyler

Programa que sirve como contralor de todas las actividades de los demás programas

Hoy en día cada vez se esta siendo más necesario usar uno, asi que ni modo, el SP2 de windows de hecho es uno de ellos.
 
Controla las entradas y salidas de todas las aplicaciones a internet, si alguna esta intentando conectarse sin su permiso o si alguna exterior quiere irrumpir en su pc, oy en dia es muy necesario, cada vez ay más spyware, troyanos...
 
pues bien como dicen, el firewall es un programa que te controla la interaccion de los software con internet.

yo en lo personal uso la siguiente combinacion: WinXP SP2 - Norton SystemWorks 2005 - Ad-ware SE PRo 1.05

El XP2 te incluye: Firewall Mejorado, Pop-up Block, ACtive X Control, Download File Control
de lo cual nada mas dejo activo los dos ultimos, esto porque:

EL Norton SystemWorks 2005 te incluye: Norton Antivirus / Utilities / y otros soft mas...
el antivirus aparte de que ha sido mejorado porque te incluye la deteccion de spyware/adware/hijacks/virus/worms/etc, tiene integrado el INTERNET WORM PROTECTION que es basicamente el norton firewall (muy bueno) que trabaja en conjunto, por eso deshabilito el de windows, es mas facil de usar y te da un control excelente sobre los software que tienen acceso al internet y sobre quien o que intenta acceder a tu pc, ademas puedes agregar los programas que quieras para controlar, o quitar los que quieras... aparte de todo el win doctor del norton utilities te permite determinar si hay algun active x com o alguna modificacion en el registro que sea maligno o que contenga virus... es excelente... claro, para esto tambien, uso lo siguiente:

AD-Ware SE Pro 1.05: te bloquea spyware/adware/hijacks/modificaciones en el registro/tracking cookies/pop-ups (los cuales se han vuelto muy jodones porque algunas veces estas en una pagina y te sale un popup windows y te instala un trojano sin saberlo o te ejecuta un comando maligno)

con este controlo todo eso... por eso deshabilito el pop-up block de windows... ademas este integra un AD-WATCH que lo puedes tener (opcional) funcionando todo el tiempo y te controla todo real-time y te dice si hay alguna modificacion instantanea en el registro, con opcion a bloquearlo o no... lo que te permite controlar mejor esos virus trojanos que crean comandos en el registro para ejecutarse...

bueno disculpa lo extenso, espero ser bien explicito y que te haya ayudado en algo... tengo tiempo usando estas combinaciones y te digo, mis problemas han sido nulos, eso si, mantengo todo bien actualizado y por lo menos semanal hago un scaneo completo de la pc por si acaso.. nada es infalible...
 

Los últimos temas