Win7 Lo nuevo en 3d

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Wypinwys

Lanero Reconocido
27 Nov 2002
436
Bueno yo soy gomozo del dibujo 3d, por ahora uso rhino - ceros 2 , autocad 2002, 3d estudio Max 3.1....pero mi pregunta es, ¿Que hay de nuevo en 3D ? alguien me hablo de maya 3d (no se si se escribe asi) No lo conosco y ni se si existe... tambien pa saber que tan atrazado ando....
me gustaria intercambiar trucos y cosas de los programas arriba mencionados, aca adjunto algo de lo que hago esto es en autocad , aunque en lo personal prefiero rhino ceros
 

Archivos adjuntos

  • sillaplano2.jpg
    sillaplano2.jpg
    36.1 KB · Visitas: 377
pues no esta equivocado creo que maya si se escribe asi pues, esas estaciones sgi si se dice asi en fin no me imagino como sera de complicado el software de una estacion irix pero esas maquinitas que poder pero sabiendo heheh claro esta pues a mi me gustaria saber quien a tocado un maquina de estas o visto aca en colombia pues me ah dicho que maya es complicado y pues me gustaria saber algo de alias wavefront si no estoy mal tambien es para 3d hehe me acuerdo que tengo un software todo chandita de 3d se llama 3dfx ese maneje un tiempo no me gozen por usar esa caspa eso fue hace mucho heheh
 
cuando yo estudiaba en la universidad UPB de medellin, conoci una estacion de CAD que habian traido en esa epoca, y tenia Maya, asi que no creo que sea algo tan nuevo, mas si es poderoso.
 
Pues las estaciones cad con motores de render especializados andan por los 5000 u$ las mas baratas, sin embargo uno puede armar un equipo para render normalito con una board de doble procesador, preferiblemente TYAN, SUPERPOWER, ETC, que a pesar de ser caros en algunos casos, rinden bastante bien, eso si RAM COMO UN HP! pero funcionan excelente con procesadores p3 de 1.3 ghz (como siempre con cache l2 de 512).

En software, yo uso max, porque la interfaz es sencilla (en algunos casos) y porque tiene muy buena compatibilidad con extensiones directas de autocad .DWG lo cual evita algunos problemas de las extensiones .DXF, etc.

Maya, ES MUY BUENO TAMBIEN, y alguna gente me dice que es mas facil que MAX, sobre todo en modelado de nurbs (para representaciones organicas,etc). pero sigo con mi max, a pesar de ser muy complejo y largo para manejarlo a la perfeccion.

Lo ideal vuelvo y repito DOBLE PROCESADOR, los que tiene max hagan el sig. ejercicio, con el medidor de recursos de windows abranlo y pongan a renderizar asi sea la escena mas pendeja, AUTOMATICAMENTE COMO POR ARTE DE MAGIA, MAX CONSUME TODO EL PROCESADOR!, de ahi que un segundo proc. permite un rendimiento en algunos casos superior al 80%.

Aqui tambien les pongo un ejemplito de lo que hago con max, fuera de animacion.
 

Archivos adjuntos

  • resize of quiosc~1.jpg
    resize of quiosc~1.jpg
    76.6 KB · Visitas: 339
TA BUENO ¡¡¡¡¡¡¡ PERO DIGO...NO ESTA COMO OSCURO?? Y HAS TRABAJADO RHINOS? NO AGOTA TANTO LA MAQUINA Y TAMBIEN TRABAJA CON NURBS PARA ORGANICOS RECOMIENDO LA PAGINA DE RHINOS rhino-ceros ENCONTRARAN MUCHAS COSAS QUE PUEDEN SER DE INTERES...TAMBIEN EN ESPAÑOL¡¡¡
 
Sagas, lo de oscuro es por el trabajo con simulacion de luz dia tipo 3 pm.

De rhino he oido algo pero no lo he probado.
 
Los duros en esta area son 3D Studio Max y Maya.

3D Studio Max ya va en la versión 5.1 y cada vez se parece más a Maya, pero este ultimo sigue siendo considerado por la mayoría como el número uno.

Maya me parece más complicado (empezando por el numero de botones y las opciones disponibles en los menus) que 3DSMax, aunque apenas los he tocado por encima a los dos, así que dudo mucho que sea considerado más fácil.

De todas maneras a ambos productos les tengo mucha estima. En 3DSMax se hacen prácticamente todos los gráficos que vemos en los juegos de computadora, y en Maya se hacen los efectos digitales para películas como Lord of the Rings.
 
5.1 ????? wow ...bueno ademas de la actualizacion que voy a tenerle que hacer a mi pc....por cierto vendo mi pc...a estas alturas del la desactualizacion....
 
pregunta

Estoy usando 3d max, y los comentarios que hacen son muy buenos para los que estamos aprendiendo, acabo de adquirir un doble procesador, pero no veo el rendimiento en el render, se tiene que configurar el 3d max para que funcione con doble procesador? es una tarjeta Tyan con 2 procesadores Athlon MP 1800.
 
yo ando como perdio.... no se nada de esos programas de diseño en 3d... pero esos dibujitos estan muy bacanos jejeje
 
El 3D Studio Max ya va en la version 6, solo que todavia no sele en español, segun sé el maya que va en la version 5 o mas, es de lo mejor.

tambien hay un plugin para el rhinoceros, el flamingo que trae muchas especies de plantas ya modeladas.

por ultimo les SUPERRECOMIENDO el PLASMA, es de discreet y trae una interfaz parecida al la del 3D MAX, solo que esta orientado al web, voz lo podes exportar como shockwave e importarlo con director, o exportarlo como archivo vectorial e importarlo con el flash, yo hice uno para flash y me pesó 40K

http://www.discreet.com/products/plasma/
 
otros ejemplos de autocad para modelar y max para render...
 

Archivos adjuntos

  • externa 2as.jpg
    externa 2as.jpg
    64 KB · Visitas: 226
Esos dibujitos de ejemplos son del carajo, pero vaya y haga uno usted mismo y me cuenta.
 
pues rulas por si no lo sabes esos "dibujitos" que tu dices lo he hecho YO! asi que si quieres mas ejemplos con mucho gusto hijo!!!
 
para la muestra ahi tienes:
 

Archivos adjuntos

  • resize of externa1.jpg
    resize of externa1.jpg
    56.3 KB · Visitas: 221
3DMAX

YO TENGO EL 3DMAX 5.1 ,ES MUY FACIL DE USAR Y TODO, PERO NO SOY BUENO PARA HACER COSAS.LO MAXIMO QUE EH HECHO ES UNA COSA QUE PARECE UN MONSTRUO DEFORME PERO ME ENCANTO, LO QUE ES MAS FACIL SON LOS PAISAJES, QUE HAGO EN VUILD SPIRIT4, Y ME SALEN DE MARAVILLA Y DESPUES LOS PASO A 3DMAX.
 

Archivos adjuntos

  • dfg.bmp
    47.8 KB · Visitas: 130
ole que buenos paisajes, ese programa tiene texturizacion y matas?

Las matas son poligonales o son basadas en RPC (RICH PHOTO ENHACE). Tan bacanos.

El filtro de exportacion a max conserva las caracteristicas de iluminacion y texturizado?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.