Lo que dejó la última MacWorld oficial de Apple





Muy poco para resaltar del evento anual que ya no contará con el patrocinio de la compañía de la manzana: lo más destacado fueron actualizaciones de iLife, iWork, MacBook Pro de 17 pulgadas, y gracias ¿Qué opinan los fanáticos?

En resumidas cuentas, ninguno de los rumores que circularon en la previa del evento pudo concretarse. Lo peor es que se habían generado grandes expectativas en los fanáticos que debieron conformarse con unas pocas actualizaciones.

iMac QuadCores, presentación SnowLeopard, actualización de Mac Mini, iPod Touch 9? e iPhone nano eran los rumores más esperados para la última Keynote de Apple. Se sabía que todos no se cumplirían a la vez, pero nadie esperaba que no se cumpliera ninguno. Y eso no fue del agrado de la comunidad de manzanísticos.

Si decimos que el Keynote más destacado trató sobre la actualización del iLife e iWorks además de iTunes, está claro que no fue la gran cosa ni mucho menos. OK, lanzaron un nuevo MacBook Pro de 17”, pero se trata de un rediseño de las tradicionales MacBooks y nada más.

Claramente la nueva laptop de Apple no es más que una simple actualización del que hay en el mercado, con carcasa unibody (utilizada por el resto de la familia) y ocho gigas de RAM (opcional y desembolsando 3 mil dólares más). Eso sí, del procesador i7 (QuadCore de Intel) ni idea.

Desde siempre los portátiles de Apple fueron más caros que la competencia, pero a la par casi siempre ofrecido prestaciones similares o superiores. Este caso fue la tristísima excepción.

Hacia donde rueda la manzana.

Como pudimos ver, la empresa de California no hizo un gran papel en esta MacWorld ya que ni siquiera se esmeró en una cabal despedida: algo incoherente si tenemos en cuenta que fue su última gran Keynote. Con la opción de renunciar a esta cita, Apple está perdiendo el tiro mediático que, últimamente, le estaban dando las Expo.

Prestemos atención: Apple está dando la espalda a la fiesta más importante de todos sus seguidores. Hasta este año, miles de fanáticos se sentaban delante de su Mac para seguir todas las novedades de la empresa. Ahora, para ver los nuevos productos de Apple, tendrán que esperar a que la empresa los actualice sin previo aviso. Y por tanto, pierden la posibilidad de ser, aunque sea durante un día, el centro de atención de todos los sites de tecnología.

Pese a los palos, tenemos que tener en cuenta que las dos nuevas versiones de suites informáticas de Apple (iLife 09 e iWork 09) fueron reconocidas por los expertos como grandes productos, líderes en sus segmentos. Otro punto a favor fue la posibilidad de comprar canciones sin DRM o poder comprar en la Apple Store desde cualquier dispositivo 3G (antes era necesario WiFi).

El problema es que, para nosotros, estos anuncios nunca pueden ser productos estrellas de una keynote de Apple.¿Nos habremos mal acostumbrado?

Si hacemos una revisión, el Mac Mini hace años que no se actualiza, y los netbooks actuales son mucho más potentes que ese dispositivo. Por otro lado el MacPro hace dos años que no recibe actualización y los iMac, uno.

La próxima cita será en marzo-abril, donde los seguidores de Apple esperan, con la presentación del nuevo SO SnowLeopard, que la empresa decida de una vez por todas actualizar toda su gama de ordenadores. Y ahí la historia sería completamente distinta.



A continuación, un recorrido fotográfico por lo más relevante del evento preferido por los fnáticos de Apple: galerías repletas de iPods, iPhones, gadgets de todo tipo, y los mejores momentos de las conferencias, en esta nota.














Las primeras impresiones de la MacWorld Expo 2009




Según los analistas de EEUU el máximo evento para loa fanáticos de Apple no logró colmar las expectativas generadas: no hubo grandes lanzamientos ni anuncios, solo caída de acciones.

Entre las acciones más destacadas de la primera y segunda jornada se destacan la eliminación de la protección anti copia de las canciones vendidas por iTunes y la presentación de la nueva laptop de 17 pulgadas.


La ausencia por un lado de Steve Jobs, el personaje central donde gira el mundo Apple, y de un producto estrella para los consumidores se treadujeron en una decepción para Wall Street: las acciones de la compañía de la manzana cayeron 1%.

Sucede que el MacWorld anterior arrastraba un genial antecedente: fue la presentación del iPhone, el teléfono multitáctil y ultraconvergente que ya es un hito tecnológico para la industria, y un referente para los fabricantes de celulares.

“Hubo algunos productos innovadores, pero no verdaderos éxitos de ventas”, dijo Robert Francello, titular de operaciones con acciones del fondo de cobertura Apex Capital . “La gente era optimista inicialmente, pero ahora está como queriendo sacar el dinero de la mesa”, comentó.

Entre los anuncios dulces, Apple dijo que su tienda de música iTunes, que vendió 6.000 millones de cancioneshasta ahora, ofrecerá una discoteca de 10 millones de tracks libres de derechos digitales, o protección contra copia, hacia finales del trimestre, por entre 69 centavos y 1,29 dólares la canción.

Como resaltamos arriba, la empresa decidió no usar la MacWorld para lanzar un gran nuevo producto, como lo hizo en el pasado. En las versiones anteriores los lanzamientos de productos habían generado tanta expectativa que pudieron opacar los eventos de la muestra más grande de electrónica de consumo: estamos hablando del CES.

Las primeras jornadas produjeron muy pocas sorpresas. Apple anunció la MacBook Pro de 17 pulgadas por 2.799 dólares que es la más delgada y liviana de ese tamaño en la historia de la marca, así como pequeñas renovaciones de software para películas caseras y fotógrafos.


Aún quedan dos días más de MacWorld, por lo que les recomiendo que esten atento a las proximas actualizaciones


LINK 1

LINK 2


http://www.redusers.com/todo-por-dos-pesos-llego-el-iphone-a-walmart-pero-igual-de-caro
 
y yo q tenia pensado conseguirme una nueva laptop, mejor me espero que llegue la nueva de 17 pulgadas porque para diseñar de verdad se nesecita esas 2 pulgaditas extras
 
para diseñar no te compres una portatil, compra una de escritorio con un buen monitor. te lo digo por experiencia
 
Mucho espacio desperdiciado... El teclado podria ser mas grande y tener alguna forma ergonomica...



@ndres :cool:
 
yo no me quejo, la verdad fua que me compré un portatil de 15 pulgadas y es comparable con el monitor de 17" que tengo de escritorio, y la verdad fue que tambien lo adquirí con una tableta wacom (bamboo) y no me ha pesado el cambio de escritorio a portatil, aunque nunca lo compararé con la comodidad de un pc de escritorio, pero yo lo necesito mas que tofdo para visitar clientes, asi que no se preocupen por el tipo de equipo, mas bien por las capacidades del mismo ya que el hombre es un animal de costumbres y terminaremos acostumbrandonos mas a los portatiles...
suerte con tu mac de 17" ya que tiene esa capacidad adquicitiva (aunque yo no me quejo de mi dv5 te felicito de antemano por tu compra daxxo).....
 
para diseñar no te compres una portatil, compra una de escritorio con un buen monitor. te lo digo por experiencia
No hombre cuando ud habla de mac no habla de portatil. una mac asi sea portatil da un rendimiento de 100% en razon al pc de escritorio.
 
no.... yo no podría ya trabajar en un monitor de 15 ni de 17... ya me acostumbre a trabajar con dos monitores de 22 de hecho uno se me daño y la falta que me hizo esos 8 dias.....así que yo ni pienso en un portátil... de hecho si me comprara un portátil lo compraría portátil..... osea.. pequeño y liviano....un amigo tenia un dell "portátil" de 19 con yo no se cuantas cosas y rendia mucho pero pesaba como 7 kilos esa monda..... pero pa trabajar en diseño. no lo veo como una opción.... eso si depende de las necesidades y los gustos de la gente.....
 
para diseñar no te compres una portatil, compra una de escritorio con un buen monitor. te lo digo por experiencia

no subestimes el poder que tiene un portatil mac, ahora obvio que yo tengo un sistema de escritorio con sus pantallas y bla bla bla, lo que pasa es que yo me movilizo mucho y ahi es cuando nesecito una de estas...
 
Mucho espacio desperdiciado... El teclado podria ser mas grande y tener alguna forma ergonomica...



@ndres :cool:

Totalmente de acuerdo, adicionalmente a lo de la forma ergonomica lo minimo que se podria esperar es que hubieran añadido el teclado numérico en todo ese espacio.
 
no subestimes el poder que tiene un portatil mac, ahora obvio que yo tengo un sistema de escritorio con sus pantallas y bla bla bla, lo que pasa es que yo me movilizo mucho y ahi es cuando nesecito una de estas...
apoyo lo que dices, no hay nada como poder y alzando con tu maquina y pa donde necesites, ademas que si es por trabajo, tus clientes te van a ver como cachesudo y te van a dar mas importancia, asi tengas un mac pro de esos que cuestan como ventipunta de millosnes de pesos(col) por que la mayoria no identifican si es bonito y bueno o solo bonito....
por ejm el mio es muy bonito y muy bueno, y aunque no voy a decir que lo compararia con un mac, la verdad estoy mas que satisfecho con mi dv5 de hp...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas