::: Lo que nos viene :::

El cerebro es un músculo que hay que ejercitar constantemente, los costumbrismos hacen que dicho músculo se atrofie, por eso en lo posible hay que buscar la manera de no arraigarse a dichas costumbres pues son perjudiciales para el dominio del aprender.

Hay que dominar al cerebro, que no se deje dominar por la pereza.

¿Cuál pereza? Por años usé un computador de escritorio con teclado distribución español paralelamente con un portátil con teclado distribución EE.UU., siempre preferí la primera distribución por encima de la segunda, es cuestión de gustos.
 
El cerebro es un músculo que hay que ejercitar constantemente, los costumbrismos hacen que dicho músculo se atrofie, por eso en lo posible hay que buscar la manera de no arraigarse a dichas costumbres pues son perjudiciales para el dominio del aprender.

Hay que dominar al cerebro, que no se deje dominar por la pereza.

Un poco del tema, El cerebro no es un musculo, ya que, no está formado por miocitos, por otro lado, está formado en su mayoría por materia gris y blanca ( somas y axones, respectivamente), celulas neuronales y demás. Por ende, no es que se ejercite como un musculo y automaticamente incremente su potencial, eso depende de muchas cosas.

En algo si tiene razón y es que la costumbre si afecta negativamente al cerebro por que no existen conexiones sinapticas nuevas , esto hace que el cerebro trabaje cÓmodamente "pero" no permita mejorar el proceso de abstraccion de la realidad, además, de nuevas formas de ver el mundo.

Por eso es bueno cambiar desde cómo llegamos a la casa hasta las formas de resolver problemas simples, por ejemplo en programación.
 
¿Cuál pereza? Por años usé un computador de escritorio con teclado distribución español paralelamente con un portátil con teclado distribución EE.UU., siempre preferí la primera distribución por encima de la segunda, es cuestión de gustos.

Pues como ud mismo afirma .............'' símbolos > y < al lado de la Z, no funciono''.

Si trabajó antes con teclados distribución Ñ y EEUU entonces cual es el ''vadre retro'' y el ''no funciono'' suyos ??
Seria genial que las marcas sacaran teclados gamer con Ñ, pero como no...... pues no hay de otra que aprender a tener habilidades extra.
Un poco del tema, El cerebro no es un musculo, ya que, no está formado por miocitos, por otro lado, está formado en su mayoría por materia gris y blanca ( somas y axones, respectivamente), celulas neuronales y demás. Por ende, no es que se ejercite como un musculo y automaticamente incremente su potencial, eso depende de muchas cosas.

En algo si tiene razón y es que la costumbre si afecta negativamente al cerebro por que no existen conexiones sinapticas nuevas , esto hace que el cerebro trabaje cÓmodamente "pero" no permita mejorar el proceso de abstraccion de la realidad, además, de nuevas formas de ver el mundo.

Por eso es bueno cambiar desde cómo llegamos a la casa hasta las formas de resolver problemas simples, por ejemplo en programación.

Muchas gracias por su explicación/aclaración neurocientifica.. he aprendido cosas nuevas, espero haya entendido el enfoque alternativo de mi comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Bartho
Seria genial que las marcas sacaran teclados gamer con Ñ, pero como no...... pues no hay de otra que aprender a tener habilidades extra.
La opción seria sencillamente no comprarles teclados gamer, no financiar esa vagabundería o comprar los que saquen en español latinoamericano o español de España que es muy similar y hasta me parece mejor que el latino, ademas de hacer notar que existe un mercado gamer en estas zonas.

En el sentido de la mecanografía que es lograr escribir a gran velocidad es un despropósito tener que acostumbrarse a los teclados con otros idiomas y eso que los mecánicos los venden con esa intención de poder escribir mas rápido. El teclado estadounidense es una verdadera porquería, no es solo porque es diferente distribución a los que usamos en español latino sino que la tecla enter es del tamaño del shift, rectangular y no es grande, siendo una tecla fundamental debería ser cuadrada como en lat/es. Por otro lado en algunos casos el bloq mayus y el tab lo hacen del tamaño que le sale del orto al fabricante, ya sea con caída o sin esta, esto si es importante para los gamers porque sirve de guía al asdw después de escribir en un chat. Ya ni hablemos de que el teclado llegue defectuoso como los K70 de corsair que algunos tienen problemas de conexión y drivers con Windows 10. Toda una porquería. Muchas veces sale mejor comprarle a genius el teclado, triste pero cierto. Para al final terminar teniendo un lag de 170 a USA porque el fabricante del juego no tiene servidores locales. Todo un despropósito la industria del gaming en latinoamericano, para ellos no somos mercado y por eso no deberíamos comprarles nada.

Si uno esta pagando por un producto es precisamente para que le preste un servicio y no vivir en función del mismo.
 
Última edición:
Me llego el SSD Samsung y la base para SSD que pedi en black friday. Muy bacanas ambas cosas.

Bueno pues en caso de que quieran seguir con el tema... o seguir discutiendo que es mas PRO un teclado sin Ñ *

*Escrito desde un teclado con ñ.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO y serankua
Parecen viejas sufriendo por un teclado.

Por mi parte muy feliz con el k65 y con el servicio de envío directo de amazon. El primer paquete llegó a los 4 días, el segundo llegó hoy, a los 7 días.
DSUJ2319.JPG LTTH8607.JPG SWFG7031.JPG

La edición de aniversario de The name of the wind es simplemente perfecta :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y AzureSky
Lejos de parecer presumido y los que me conocen saben que no lo soy :), quisiera compartir con ustedes mi alegría de volver al PC Gaming, ya que llevaba algunos años sin jubilar a mi viejo pero rendidor Core i7 4790K por andar jugando los buenos exclusivos de la PS4.

Tanto tiempo sin armar un RIG desde cero me hizo recordar la época en que me registre en el foro buscando consejos para optimizar mi primer PC Gamer un AMDX2 socket 939 4400+, mientras me entretenía viendo una activa lista de Benchmarks donde los Laneros más veteranos posteaban sus puntajes de 3D Mark, entre otros. Por cierto fueron buenas épocas del foro y es una lastima que ya muchos topics anden inactivos.

PD: Para los que les interesa ver más al detalle que partes voy a usar en este ensamble les dejo este link
 

Archivos adjuntos

  • Wilmach.jpg
    Wilmach.jpg
    1.4 MB · Visitas: 154
Lejos de parecer presumido y los que me conocen saben que no lo soy :), quisiera compartir con ustedes mi alegría de volver al PC Gaming, ya que llevaba algunos años sin jubilar a mi viejo pero rendidor Core i7 4790K por andar jugando los buenos exclusivos de la PS4.

Tanto tiempo sin armar un RIG desde cero me hizo recordar la época en que me registre en el foro buscando consejos para optimizar mi primer PC Gamer un AMDX2 socket 939 4400+, mientras me entretenía viendo una activa lista de Benchmarks donde los Laneros más veteranos posteaban sus puntajes de 3D Mark, entre otros. Por cierto fueron buenas épocas del foro y es una lastima que ya muchos topics anden inactivos.

PD: Para los que les interesa ver más al detalle que partes voy a usar en este ensamble les dejo este link
omg uno si es pobre definitivamente, eso ni en esta vida aspiro a tener...excelente rig;)
 

Los últimos temas