Los últimos días de Internet Explorer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Los últimos días de Internet Explorer

voodooie.jpg


Ahora que tenemos navegadores para todos lo gustos es obvio que Internet Explorer esta dejando de ser popular, sobre todo por la parte de los desarrolladores web. Tan solo el aún utilizado Internet Explorer 6 aún representa muchos dolores de cabeza a los desarrolladores que no pueden ver su trabajo como desean, y esto debido a que IE6 no cumple con los estándares HTML y CSS 2.0. Por esta razón una iniciativa de Andrés Nieto llamada NOIE6 para eliminar por completo el uso de IE6 este 18 de Octubre del 2009 (el mismo día en que nació IE7) mediante el retiro de todos los estilos CSS cuando el usuario use tal navegador, así ya no será necesario usar hacks (para las transparencias por ejemplo).
Actualmente solo 9 navegadores han pasado la prueba Acid2 de Web Standards Project para cumplir los estándares web: Safari, Prince, Shiira, Konqueror, Opera, iCab, Mozilla Firefox, Google Chrome e Internet Explorer (a partir de la versión 8 RC1 trabajando directamente con el modo estándar).

Aunque recientemente Microsoft ha anunciado que los usuarios de Windows 7 tendrán la posibilidad de desinstalar Internet Explorer 8, Opera ha exigido la eliminación total del navegador en Windows de manera que los propios usuarios puedan eligir uno y las empresas dedicadas en el campo de los navegadores puedan competir.
No tan lejos de esta situación Microsoft ya esta trabajando en su nuevo navegador Gazelle que podría implementar el motor Webkit (el mismo de Safari y Chrome) o un motor completamente nuevo para sustituir a Internet Explorer. Con suerte el navegador Gazelle podría hacer sonreír a la cara exigente de Acid2 y superar la prueba del Acid3.
Según Randall C. Kennedy de InfoWorld, Microsoft propone deshacerse de su actual motor web (Trident) y darle muerte a Internet Explorer, por lo que IE8 sería la última versión en ver la luz.


http://www.fayerwayer.com/2009/03/los-ultimos-dias-de-internet-explorer/
 
No me sabia esa, osea que por no cumplir estandares HTML y CSS es que muchas paginas las TIENEN que diseñar especificamente pa IE ( haciendo algunas incompatibles con firefox) ?

IE sux .. -_-
 
No me sabia esa, osea que por no cumplir estandares HTML y CSS es que muchas paginas las TIENEN que diseñar especificamente pa IE ( haciendo algunas incompatibles con firefox) ?

IE sux .. -_-

Uy viejo ni se imagina, muchos detalles (sobretodo en css) se pierden porque uno como diseñador web tiene que hacer un sitio "navegable" por todos los usuarios y toca limitar algunas cosas solo porque en IE se ven mal o sencillamente no funcionan :muerto::muerto:

De hecho yo he pensado en implementar la iniciativa en mi pagina web, para ver si me toca dejar de incluir cosas especificas para ese navegador
 
No me sabia esa, osea que por no cumplir estandares HTML y CSS es que muchas paginas las TIENEN que diseñar especificamente pa IE ( haciendo algunas incompatibles con firefox) ?

IE sux .. -_-

Si. De hecho en algun lado hay que meter un condicional que dice algo como

If IE do ...............

Si no lo que usted tiene en mente sale en pantalla de una manera muy diferente.
 
Uuu esta duro que muera este explorador, pero veremos todo tienen un fin,,,
 
Por mi ya murió desde hace uuuuuuuuuuuuuuuff, y era de esperarse por que con la salida del IE8 que nos descepcionó a muchos que quizimos darle una oportunidad pero que al final seguimos utilizando nuestros navegadores alternos al IE
 
En estos dias me paso algo muy curioso, resulta q en la empresa estuvimos presentando los informes a la DIAN, pero los contadores exigian como requisito que en sus PCs estuviera instalado IE sin bloqueadores de ventanas y ademas el JAVA 5 y nunca pero nunca actualizarlo, nunca me puse a averiguar porq razon esta pagina exigia tales requerimientos; el punto es q hace unos dias la pagina me estaba presentando mas problemas de los q generalmente presenta y decidi llamar para hablar con el soporte de esa entidad y para sorpresa mia el tipo me dijo q por favor no utilizara IE q mejor utilizara Firefox y me dijo como debia configurarlo para el correcto funcionamiento de la pagina, para terminar de enterrar el mito actualice el JAVA al ultimo update y voilá todo funciono a la perfeccion!! y hasta se ve mejor la pagina...
Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Salu2,
 
Ya es necesario un cambio y darle muerte a IE, asi comos e hizo con XP, IE es un lastre que toca eliminar y arrancar desde casi 0 como toco con Vista y madurando ese producto llegar a lo que tenemos hoy como 7. Espero qeu gazelle sea revolucionario y haga mejor las cosas que IE. No soy web developer por eso no me toca muchos problemas de estilos, pero estoy de aceurdo en renovar y eliminar de una vez esos lastres XP e IE
 
En estos dias me paso algo muy curioso, resulta q en la empresa estuvimos presentando los informes a la DIAN, pero los contadores exigian como requisito que en sus PCs estuviera instalado IE sin bloqueadores de ventanas y ademas el JAVA 5 y nunca pero nunca actualizarlo, nunca me puse a averiguar porq razon esta pagina exigia tales requerimientos; el punto es q hace unos dias la pagina me estaba presentando mas problemas de los q generalmente presenta y decidi llamar para hablar con el soporte de esa entidad y para sorpresa mia el tipo me dijo q por favor no utilizara IE q mejor utilizara Firefox y me dijo como debia configurarlo para el correcto funcionamiento de la pagina, para terminar de enterrar el mito actualice el JAVA al ultimo update y voilá todo funciono a la perfeccion!! y hasta se ve mejor la pagina...
Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Salu2,

Viejo ese sistema del MUISCA de la DIAN es una real porquería, no todo funciona con el ultimo java y con firefox, para hacer unas actualizaciones a unos RUTs me toco IE y java 1.5 porque de lo contrario unos campos que habian ahi nunca se podían acceder.

Y con respecto a que toca hacer doble código estamos de acuerdo. De hecho en muchas de mis webs solía poner el mensaje (cuando el browser era IE: Usted esta utilizando Internet Explorer, un navegador obsoleto y que no cumple con los estándares de a w3c. Para aprovechar al máximo las capacidades de este sitio web le sugiero actualizarse a firefox. Y en logo del zorrito con la página de descarga).
Si, se que el mensaje es técnicamente incorrecto y un poco engañoso pero me sacaba la piedra tener que volver a hacer el sitio web para que funcionara en IE, y esa era una buena forma de que los usuarios se cambiaran por un browser decente.
 
Viejo ese sistema del MUISCA de la DIAN es una real porquería, no todo funciona con el ultimo java y con firefox, para hacer unas actualizaciones a unos RUTs me toco IE y java 1.5 porque de lo contrario unos campos que habian ahi nunca se podían acceder.

Y con respecto a que toca hacer doble código estamos de acuerdo. De hecho en muchas de mis webs solía poner el mensaje (cuando el browser era IE: Usted esta utilizando Internet Explorer, un navegador obsoleto y que no cumple con los estándares de a w3c. Para aprovechar al máximo las capacidades de este sitio web le sugiero actualizarse a firefox. Y en logo del zorrito con la página de descarga).
Si, se que el mensaje es técnicamente incorrecto y un poco engañoso pero me sacaba la piedra tener que volver a hacer el sitio web para que funcionara en IE, y esa era una buena forma de que los usuarios se cambiaran por un browser decente.

Si claro estamos de acuerdo esa pagina le saca a uno canas... jajaja, pero el hecho de que me hubieran dicho eso me dio a entender q los manes ya estan preocupados por actualizarse y asi deben estar muchas entidades que prestan servicios masivos, dado el aumento de la popularidad de otros navegadores especialmente firefox.
 
maldito IE... jode mas que novia celosa. Los comandos mas basicos de botones en richfaces joden por mil!

Firefox en cambio todo funciona perfectamente. Opera tambien falla en algunas cosas (tampoco crean que es solo explorer) , igual chrome. Pero el peor de los peores hace mas que ese dichoso IE.

IE no cumple estandares, se pasa por la galleta todo y el motor de javascript que usa es tan malo que a veces creo que es el mismo motor del IE 1.0. Eso si, no les niego que los activeX de IE funcionan muy bien pero seamos honestos... esos activeX son para IE asi que lo minimo es que funcionen bien !!

En fin... IE es la dichosa c@g@d@
 
si en la noticia se habla de IE6 por todo lado me parece que el titulo de la noticia deberia ser modificado y dejar tanto sensacionalismo
 
pero de todos lo IE que he probado nada mas por curiosidad he notado que esta version 8.0 es como que la mas rapida y se ve hasta fluida la navegacion, pero no de ja de ser un problema para la seguridd del equipo ya saben los famosos packs de microsoft para tapar huecas deben venir en camino porque la seguridad es un fiasco.

suerte
 
lo he dicho siempre google chrome FTW!!! es rápido y no consume tanta ram, confieso que use en explorer 6 hasta que se me metió un virus ni el hp y me tocó formatear :(

chrome ftw
 
Seguramente se lo escribio por algo especifico, no tiene que regar por todos sus mensajes lo mismo.

Por otra parte, efectivamente lo de la DIAN es un dolor de cabeza, igual ocurre con www.serviciosdetransito.com ciertas veces, con la pagina de www.caligov.co en ciertas areas y en general con muchas paginas que prestan servicios online, del estado.

En ciertas ocasiones entrar a la pagina de hotmaill y autenticar desde opera es un dolor en el ass.
 
Sobre gazelle ya se hablo, sobre la incompatibilidad de IE tambien, sobre la muerte "proxima" de IE tambien.

Aca no hay nada de nuevo...

Tema cerrado!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas