Los 200mil computadores...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JulianD

Lanero Reconocido
13 Abr 2001
9,860
No se si ya sabían... Lo que hemos comentado sobre los 200mil computadores de EPM, que supuestamente es un proyecto de masificación de Internet, para darles computadores a las personas de bajos recursos (aunque no se limita sólo a estas personas, cualquiera puede obtener un computador de estos).

Según sabíamos por comentarios, el plan incluía un computador de última tecnología (aquí entendemos que es un computador bueno, rápido, con buena cantidad de memoria para las aplicaciones actuales, etc), un plan de Internet gratis por 3 años... Todo suena excelente... No?

Pues ahora que me puse a navegar en el sitio de EPM, y gracias a la información de otros amigos, me doy cuenta que no todo era tan maravilloso.

A continuación están las especificaciones del plan básico:

- Marca: Compaq
- Procesador: Celeron 1Ghz
- Memoria RAM: 128MB
- Monitor: 15"
- DD: 20GB
- SO: XP home
- Y las cosas básicas que conocemos de los computadores genéricos, como unidad de 48X, parlantes externos, modem 56K, etc....

Ahora lo mejor, el precio va desde los 2'000.000 hasta los 2'800.000, según el estrato... Y miren más, si te cambias a un estrato mayor, se te refinancia la deuda para acomodarlo al nuevo estrato, pero si te bajas de estrato, las cuotas no cambian. Si queres un computador con XP Pro, hay que pagar como 180dls, si queres una ampliacion de memoria, hay que pagar más, etc...

Sigamos, el Internet ilimitado por 3 años es así: 24 horas libres al mes... De ahí para arriba, tarifa reducida, $10 en la noche y $20 en el dia.

Prácticamente quedas amarrado al contrato por 3 años.... Si te fuiste a estudiar a Europa, tenes que pagar aceleradamente la deuda del PC, sin ningún descuento...

Aquí pego algo que me gustó mucho del sitio

¿Cómo actualizo el hardware y el software de mi computador?
Al contratar con EEPPM le damos siempre la última versión del hardware y software disponible. Si usted quiere mejorar su equipo posteriormente, podrá hacerlo contactando al proveedor.

Jejeje La última versión del hardware disponible... Pueden tener razón... Entregan los computadores con la última versión de su bios disponible? O se referirán a lo último en hardware... P4 3.06Ghz, ATI9700, DDR-II... Hmmmm Porque las empresas siempre tienen que engañar a sus clientes!


Por último, buscando rápidamente en Intenret por el modelo del computador, casi que no lo encuentro, todos los que encontraba eran P4 1.8 y 2.0 Ghz.... Pero por fin encontré un Celeron de 1.2 Ghz y 256RAM con precio: 650dls y eso que está caro...
http://computers.bizrate.com/,mss__att7--1225-,cat_id--461,rf--wgg,start--31.html

No se... A mi esta publicidad de EPM me parece un poco deshonesta con el cliente, pues prometen algo que no pueden cumplir.... que son 24 horas de Internet al mes? Exactamente son 50 minutos diarios de internet... (y así quieren masificar internet...). Que almenos fueran las típicas 90 horas.
El último hardware disponible? Por dios... El mismo Windows XP Home se les va a empezar a quedar lento con esos 128 en RAM apenas comiencen a navegar...

Así que, decidan que hacer..... Si tienen más dudas, creo que aquí las podemos solucionar todas.... Si usted es una persona cuya única posibilidad de conseguir computador propio es accediendo a este plan de financiacion a 3 años, pues hágalo... Pero no espere maravillas de su equipo.

Toda la información la encuentran aquí:

http://www.epm.net.co/epmnet/masificacion/
 
Si, nos hemos dado cuenta que epm esta haciendo una jugada muy fea con la ciudadania antioqueña.

Si te pones a ver las prestaciones de este equipo, puedes conseguir algo similar por un precio por mucho inferior.

Realmente epm deberia estar con la ciudadania y si va a vender computadores vender State of the art, ya que la deuda va a ser inemensa y si ustedes lo miran bien a penas ustedes lleguen a sus casas con un pc de estos no se extrañen si alguien les dice "y cuando vas a actualizar?"

Si uno va a comprar computador de 0 lo ideal es que compre lo ultimo para que mas adelante no este en lios de actualizacion, y si se va a meter a una deuda a largo plazo realmente tiene que comprar lo ultimo, no se vaya a dar el caso en que usted apenas este pagando el pc con la factura y a la vez este pagando piezas para actualizar.

Por eso les digo. "Note confundas, lee LANeros.com".

¿Cómo actualizo el hardware y el software de mi computador?
Al contratar con EEPPM le damos siempre la última versión del hardware y software disponible. Si usted quiere mejorar su equipo posteriormente, podrá hacerlo contactando al proveedor.

Esto es lo mas deshonesto y picaro que he visto, ya estan preparados para los problemas, ya que aca no dicen que dan lo ultimo, sino que dan lo mas actual de lo que ofrecen.

Los que esten pensando en este tipo de negocio, piensenlo 2 veces porque ya sabemos el atractivo de pagar en la cuenta, pero vale la pena por un pc de tan poca categoria?.
 
Uyyy!!! les cuento que esa no me la sabia.... y crei que los computadores eran mas baratos... por aca en Cali un personaje hablo y protesto contra eso, que como era posible que contrataran a una empresa de afuera para ese negocio... (aunque yo pense que nadie tendria con que hacer 200 mil pc's) pero si se habia podido hacer el intento. Mejor dicho sale mas barato comprarse un clon con Fenalcheque.
 
Bueno, replanteo mi posición frente al caso, ya ke cuando JulianD habla de esa manera, es ley. Yo he recomendado a alguna personas a meterse en ese rollo, espero ke les haya dado pereza hacer las vueltas (porke como cosa rara piden codeudor) y no se hayan metido todavía en eso.

Eso se veía demasiado bueno para ser verdad, pero ahí se ve la mano de EPM en apoderarse de las masas.

Ké pena decir ke EPM es de Medellín :s
 
etb tambien y tiene un plan de esos y hasta ofrecen portatiles eso me parece
 
yo tenia una buena imagen de la EPM pero despues de ver esto!! que estafa!!

y ni hablemos de la ETB esos mugrosos si son peor!

portatiles?? si son de la ETB deben ser unos 386 de 25Mhz y 4MB de RAM a 3000000 cada uno
 
Bueno... la cosa es que es a 3años... y pues sale masso caro, peor no tanto... ademas que son equipos de marka con cosas legales... tambien sube el precio... con internet medio malo por el tiempo...

Es que la cosa no es tanto el precio final, porque lo que la gente busca y ve es que barato pagar esa mensulidad que seria como mas o menos un Isp... (31.000) al mes. y algo de mas...
en verdad mi padre quiere meterce a eso para comprarle un pc a mi hermanito... por lo que es a plaso... porque yo le dije que le armaba uno mas barato y mucho mejor... pero soltar ese dinero de una no es facil.

Bueno estube leyendo respecto eso, y HP Montará Planta Ensambladora de PCs aca en COlombia con ese contrato, dando trabajo a nuestra gente... y esta será la que venderá a gran parte de suramerica
 
JulianD los precios de USA son totalmente diferentes de aca...
ejemplo
En DELL USA un equipo X vale 500usd aca el mismo equipo referencia X vale 900Usd... son cosas de importacion, impuestos, y toda esa vaina ademas, USA siempre quiere que ser mejor...

650Usd=1'820.000 y el de epm 2000K a plasos no esta tan mal...


Pero cosa rara, cada empresa siempre hace eso... hasta el propio DELL, por ahi tiene avisos dentro de la pagina, el mejor procesador del mercado... un P4 de 2.0ghz... y no se que cosas...
pero pues asi es el mercadeo, no es por defender a EPM, a mi me ha quedado muy mal, la linea telefonica SOX... eso tiene el reruido,,, aunque la tv esta bacansita... pero nooo... que pereza los monopolios... ademas que ese soporte es una chanda...
 
Originalmente colocado por ZeSx66
ademas que son equipos de marka con cosas legales...

Yo conozco los equipos por dentro y puedo decir que son clones como los que todo el mundo conoce...

Otra cosa... Yo hace como 2 meses armé un Duron de 1.2, 256RAM, 40GB de disco, monitor de 15", etc.... en 1millon 200mil.... Saca tus conclusiones... Por ahí en el sitio de EPM dicen que no cobran financiacion... LOL... Si es que ya la cobraron... como 500mil de financiacion...

En todo caso..... EPM va a ganar muuuuuuuucha plata con ese proyecto si la gente compra todos los computadores... no sólo el internet, sino los impulsos telefónicos, etc... Pero bueno, hay gente que necesita ese computadorsito, así sea lento... Pero lo van a tener, y eso me alegra un poco.
 
hay varias cosas que se deben mirar, primero, los computadores de epm, basicamente van para usuarios razos, es decir personas que usaran word excel y power point, ( que por cierto el office xp no viene instalado lo financian tambien), segundo ustedes diran pero es que con 2.500.000$ me compro uno mejor, pero no todo el mundo tiene la plata de una, así que financiado esta bien, tercero en internet no es lento, quien sabe de aca a un año, cuando este infectado de spyware y todo lo demas, cuando mas de uno se alla tirado el sistema operativo....como será la asistencia tecnica y si le solucionaran el problemita a mas de uno, en fin ...a y sobre el que se quejaba sobre por que no los mandaron a ahcer en colombia, pues facíl y sencillo no hubo quien¡¡¡ al final solo dos empresas se presentaron a la licitación creo que H.P y finalmente compac, debio ser precio o politica ya no se sabe... pero ese creo que no es punto a discutir, aca no hay quien se le mida a hacer semjante cantidad, y en resumidas....no estan tan malos los computadores.
y quien compro huevos pa vender huevos???? no que epm fuera la madre teresa...por que de serlo le bajaban al telefono que ese es el que mas cara llega a la casa¡¡¡¡¡¡ ( ese si es un robo¡¡¡)
 
Originalmente colocado por ZeSx66
Bueno estube leyendo respecto eso, y HP Montará Planta Ensambladora de PCs aca en COlombia con ese contrato, dando trabajo a nuestra gente... y esta será la que venderá a gran parte de suramerica


Mentira ZeSx, esa planta solo la construyen para los 200 mil computadores nada mas. Luego se vuelven a ir.

Bueno y respecto al credito, ZeSx, yo preferiria que mi papa fuera por ejemplo a Coomeva o a un Banco, pidiera un credito por 2 millones, y con esa plata comprarse un clon de ultima generacion. Al fin y al cabo se va a pagar en cuotas.
Lo mas triste de eso es que en el plan de EPM, dentro de un año vas a tener equipos obsoletos y que no has terminado de pagar..... no aguanta.
La otra modalidad es la de los cheques posfechados, creo que hay mejores maneras de comprar un pc sin arriesgar tanto a cambios de estrato por ejemplo.
 
Cuando yo compré mi primer PC, hice un préstamo en una empresa (no diré su nombre por obvias razones) ke hace eso y de una tuve la mejor mákina ke se podía comprar con esa plata. De ahí en adelante, cancelaba mensualmente una cuota, los estractos me llegaban a mi casa tal cual lo hacen los servicios públicos, y listo.

Mi viejo PC lo podría actualizar cuando me diera la gana, si tenía problemas siempre he conocido a alguien para ke me ayude (y no me digan ke es ke no todo el mundo conoce a alguien ke le arregle su computador :p ), y nunca tuve ke rendirle cuentas a EPM.

Conclusión, eso de ke vienen "financiado" en la cuenta de los servicios es un caspazo de marketing el berraco. La gente cree ke porke le viene "todo juntico" en el mismo estracto, pues "eso no se siente", y lo ke les están haciendo es unnegociazo con la ley del embudo: el lado ancho para EPM y el lado estrecho para al gran masa... nah!

Por eso odio a EPM.

Ahora, el lado bueno: se va a generar empleo por un tiempo y mucha gente podrá empezar a gozar de la vida con su PC, lo ke le dará más eduación a nuestra ciudad :)

Suertex
 
De todas formas, miren los puntos... mucha gente va a tener pc, asi sea en lo que estan cayendo.::


max yo estube pensando en eso de un banco pero eso esta muy costoso... en este momento no se que tanto, toca hacer cuentas...

Juliand si es la misma carajada de componentes... pero el soft ?
Aunque por cierto que trae eso?... solo winxp home??

hmm revisaré lo de la planta de ensamble... porque construir una cosa de esas solo pa esos pc... hmmm nose.
 
Oles, y es ke kienes se metan en un PC de esos no le pueden instalar lo ke les de la gana? Porke si una amiga ke conozco se mete en eso, yo de una le monto todo lo ke necesite.

Hay algún tipo de restricción respecto a eso?

Otra pregunta:

Y para actualizarle cosas al PC? tienen ke llamar a EPM para eso? no pueden ir a Monterrobo y comprar cualkier cosa y montársela?

Suertex
 
y uds si creen q vendan todos esos pcs?, pq no solo son muchos, sino además hay mucha gente haciendole la mala fama a ese plan,

Yo me cuento entre ellos desde q conoci la config, a mi suegro lo convenci y le arme un 1900+,80GB HD,256MB DDR, KT3 Ultra2, Geforce2Mx400, DVD, Quemador, etc.

Además yo creo q si los fabricantes de clones se ponen las pilas pueden armar sociedades con cooperativas o cosas de esas y dar ofertas más tentadoras.... todo es cuestión de vision.
 
Me canse de leer!!! :( podrian comprimir sus ideas!!! :(

Microsoft Cyberwords XP eres el campeon del Texto!!
 
Originalmente colocado por The Guardian
Y para actualizarle cosas al PC? tienen ke llamar a EPM para eso? no pueden ir a Monterrobo y comprar cualkier cosa y montársela?

Suertex

Juaaa!! este man rulez, Monterrobo jejej!!
 
Originalmente colocado por Dante [DkE]
Además yo creo q si los fabricantes de clones se ponen las pilas pueden armar sociedades con cooperativas o cosas de esas y dar ofertas más tentadoras.... todo es cuestión de vision.


No Dante no se puede porque?? La ley estipula que los equipos excentos de IVA sean importados o maxime ensamblados en Zonas Francas, y el problema es ese... que para uno montar ensambladora en Zona Franca le queda muy duro porque la regla alla es que si produces un porcentaje aca, el otro porcentaje lo Tienes que exportar.

Por ese motivo todos los clones que se consiguen excentos de IVA (con manifiesto de importacion) por lo general son traidos de Miami no ensamblados aca en Colombia.

Bueno, el clon se puede armar fuera de la zona franca pero que pasa?? tendrias que comprar todas las partes con IVA y ya el equipo te saldria muy costoso, y para ser clon pues mejor se va por un compaq.
 
alguien habló de lo legal??? sabes cuantas ilegalidades se venden en moterobo???
 
Desde el titulo del foro se esta hablando de Legal, computadores con factura por parte de EPM, es legal mejo. Ademas semejante contrato de computadores por debajo de cuerda es imposible de hacer.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas