Los 50 mejores videojuegos de la historia segun el libro de los guinness records

top50yj1.jpg


Llega uno de esos posts que tanto nos gustan y que tanto juego dan para debatir.
El libro Guinness de los récords ha publicado recientemente la que consideran que es la lista de los 50 mejores juegos de la historia. La clave está en que, como siempre, Guinness basa sus listas y decisiones en anécdotas, datos, cifras y estadísticas que llaman la atención, por encima de valores como la calidad, la diversión o la historia.
De esta manera, por ejemplo, la lista está encabezada por ‘Super Mario Kart’ como el juego número uno de la historia, y motivos no les faltan para elegirlo así: esta saga es la más vendida en el género de carreras, con 8 millones de copias del juego vendidas para Super Nintendo, 9 millones en Nintendo 64, 7 millones en GameCube y más de 10 millones en DS, por poner un ejemplo.

Tras él, está el que yo considero mejor juego de todos los tiempos habidos y por haber: el ‘Tetris’. Probablemente es el juego más jugado de la historia y que más versiones ha visto en casi todas las plataformas existentes, 59 diferentes como mínimo. en tercer lugar está ‘Grand Theft Auto’, al ser uno de los juegos más polémicos de todos los tiempos.
Sin embargo, sí que están relativamente ordenados y, a rasgos generales, podríamos decir que están representados muchos de los verdaderos mejores juegos de la historia. Me perdonarán, pero creo inaceptable que no aparezca ‘Shadow of the Colossus’ y que un engendro como ‘Wii Sports’ sí esté en la lista.
Pero como ya sabemos que para los gustos ya están los colores y nunca nos pondríamos de acuerdo en algo así, la lista de Guinness es la siguiente:

  • 1.- Super Mario Kart
  • 2.- Tetris
  • 3.- Grand Theft Auto
  • 4.- Super Mario World
  • 5.- Zelda Ocarina of Time
  • 6.- Halo
  • 7.- Resident Evil IV
  • 8.- Final Fantasy XII
  • 9.- Street Fighter II
  • 10.- GoldenEye
  • 11.- Super Mario 64
  • 12.- Tomb Raider
  • 13.- Metal Gear Solid
  • 14.- Call of Duty 4
  • 15.- Sonic the Hedgehog 2
  • 16.- GTA San Andreas
  • 17.- Super Mario Bros
  • 18.- Zelda: A Link to the Past
  • 19.- Gran Turismo
  • 20.- Final Fantasy VII
  • 21.- Pro Evolution Soccer 4
  • 22.- The Orange Box
  • 23.- Lego Star Wars Complete Saga
  • 24.- Tekken 2
  • 25.- Wii Sports
  • 26.- Pokemon Red/Blue
  • 27.- Guitar Hero
  • 28.- Project Gotham Racing 4
  • 29.- Super Mario Galaxy
  • 30.- Resident Evil
  • 31.- Ico
  • 32.- Chrono Trigger
  • 33.- Gunstar Heroes
  • 34.- Soul Calibur
  • 35.- Advance Wars
  • 36.- Ridge Racer
  • 37.- Super Metroid
  • 38.- Castlevania: Symphony of the Night
  • 39.- GTA Vice City
  • 40.- BioShock
  • 41.- Star Wars: Knights of the Old Republic
  • 42.- The Legend of Zelda: Link’s Awakening
  • 43.- God of War
  • 44.- Sega Rally Championship
  • 45.- Starfox 64
  • 46.- Elder Scrolls IV: Oblivion
  • 47.- WarioWare, Inc.
  • 48.- Saturn Bomberman
  • 49.- Crash Bandicoot
  • 50.- Outrun 2

-FUENTE:
http://www.vidaextra.com/industria/los-50-mejores-juegos-de-la-historia-segun-el-libro-guinness
 
No soy Fanboy de estos dos pero por estadisticas y repercusiones nunca debieron faltar

Age of Empires la saga
gears Of War
 
Alguien me puede decir que demonios es ICO??? me siento noob

COD4 muy subestimado; No ha marcado un precedente todavía como para ponerlo ahí si como dijeron ustedes donde esta Papa Doom? amo y señor de los FPS.
Igual que The orange box eso no fue exito de ventas, En lugar de eso pongan Half life.


Me parece que WoW debio ir tambien por ahi
 
Super Mario Bros. 3 debe estar de primero, aun recuerdo la musica de cada mundo. Quien no queria montarse en esa botica verde que parecia un patin el el mundo de hielo?
 
Alguien me puede decir que demonios es ICO??? me siento noob

COD4 muy subestimado; No ha marcado un precedente todavía como para ponerlo ahí si como dijeron ustedes donde esta Papa Doom? amo y señor de los FPS.
Igual que The orange box eso no fue exito de ventas, En lugar de eso pongan Half life.


Me parece que WoW debio ir tambien por ahi

No me habia dado cuenta de ese juego y lo busque aqui tienes un enlace para q mires de q se trata http://www.meristation.com/v3/todosobre.php?pic=PS2&idj=294 , lo increible es q en casi todas la paginas q he mirado la calificacion de este juego no baja de 9......:\
 
Alguien me puede decir que demonios es ICO??? me siento noob

COD4 muy subestimado; No ha marcado un precedente todavía como para ponerlo ahí si como dijeron ustedes donde esta Papa Doom? amo y señor de los FPS.
Igual que The orange box eso no fue exito de ventas, En lugar de eso pongan Half life.


Me parece que WoW debio ir tambien por ahi


Creo que la palabra que buescabas es sobreestimado, y si lo esta, es una *****a de juego pero esta bebe todavia, no ha hecho historia.

Tiene mas merito Counter Strike que aunque no fue un exito de ventas en su lanzamiento en los 90´s :huh: , aun se juega en red que da miedo. Mas de 10 años sin cambios mayores.

Faltan muchos
y hay algunos que sobran..


Hagamos una votacion :p


Me hicieron recordar Outrun 2 LOL
 
mmm viendo con detenimiento creo que algunos como doom y age of empires no aparecen pues la lista no incluye titulos que salieron exclusivos para computadoras.

en el caso de doom, si salio en algunas pero fue ya despues en remakes.
 
De los 10 primeros 5 de NINTENDO!!!
era de esperarce y creo que en toda a la lista NINTENDO es la que mas tiene participacion y pues no he mirado por completo pero de seguro tiene una aplia venteja sobre las demas empresas.
 
Me vale un güevazo si nintendo tiene o no en la lista mil juegos.

Esta lista es una farsa si no trae algo de la saga AGE OF EMPIRES (incluido Mythology)
 
Es solo tu opinion...
segun yo no los trae porque no merecen estar alli... pueden ser bueno pero no son los mejores.

No es una lista de los buenos sino de los mejores...

yo quisiera que 'mappy'estuviera en esa lista porque en esa epoca me gustaba mucho... pero la lista no es de mis gustos pesonales sino de los mejores.
 
Esa lista de juegos esta escogida para sistemas de consolas, dejaron por fuera los pc (es apenas obvio por como se patrocina el tema guiness), al hacer esto juegos como QUAKE III ARENA, HALF LIFE (indiscutiblemente el mejor de la historia), COD (En todas sus versiones), WOW (Y todas sus expansiones), etc, salen de la ecuacion.

Siendo asi, no pasa de ser otra listica mas.
 
Yo la verdad no se que hace Bioshock en esa lista, si ese juego es lo mas pesimo q he visto en mi vida

lo cambiaria por la saga de devil may cry, De resto todos estan bn
 
Que pasó con Super Mario 3, Contra, Supercontra, Ninja gaiden, Double Dragon, bomber man? Esos juegos marcaron una generación de gamers en los 90's.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas