Los 50 mejores videojuegos de la historia segun el libro de los guinness records

top50yj1.jpg


Llega uno de esos posts que tanto nos gustan y que tanto juego dan para debatir.
El libro Guinness de los récords ha publicado recientemente la que consideran que es la lista de los 50 mejores juegos de la historia. La clave está en que, como siempre, Guinness basa sus listas y decisiones en anécdotas, datos, cifras y estadísticas que llaman la atención, por encima de valores como la calidad, la diversión o la historia.
De esta manera, por ejemplo, la lista está encabezada por ‘Super Mario Kart’ como el juego número uno de la historia, y motivos no les faltan para elegirlo así: esta saga es la más vendida en el género de carreras, con 8 millones de copias del juego vendidas para Super Nintendo, 9 millones en Nintendo 64, 7 millones en GameCube y más de 10 millones en DS, por poner un ejemplo.

Tras él, está el que yo considero mejor juego de todos los tiempos habidos y por haber: el ‘Tetris’. Probablemente es el juego más jugado de la historia y que más versiones ha visto en casi todas las plataformas existentes, 59 diferentes como mínimo. en tercer lugar está ‘Grand Theft Auto’, al ser uno de los juegos más polémicos de todos los tiempos.
Sin embargo, sí que están relativamente ordenados y, a rasgos generales, podríamos decir que están representados muchos de los verdaderos mejores juegos de la historia. Me perdonarán, pero creo inaceptable que no aparezca ‘Shadow of the Colossus’ y que un engendro como ‘Wii Sports’ sí esté en la lista.
Pero como ya sabemos que para los gustos ya están los colores y nunca nos pondríamos de acuerdo en algo así, la lista de Guinness es la siguiente:

  • 1.- Super Mario Kart
  • 2.- Tetris
  • 3.- Grand Theft Auto
  • 4.- Super Mario World
  • 5.- Zelda Ocarina of Time
  • 6.- Halo
  • 7.- Resident Evil IV
  • 8.- Final Fantasy XII
  • 9.- Street Fighter II
  • 10.- GoldenEye
  • 11.- Super Mario 64
  • 12.- Tomb Raider
  • 13.- Metal Gear Solid
  • 14.- Call of Duty 4
  • 15.- Sonic the Hedgehog 2
  • 16.- GTA San Andreas
  • 17.- Super Mario Bros
  • 18.- Zelda: A Link to the Past
  • 19.- Gran Turismo
  • 20.- Final Fantasy VII
  • 21.- Pro Evolution Soccer 4
  • 22.- The Orange Box
  • 23.- Lego Star Wars Complete Saga
  • 24.- Tekken 2
  • 25.- Wii Sports
  • 26.- Pokemon Red/Blue
  • 27.- Guitar Hero
  • 28.- Project Gotham Racing 4
  • 29.- Super Mario Galaxy
  • 30.- Resident Evil
  • 31.- Ico
  • 32.- Chrono Trigger
  • 33.- Gunstar Heroes
  • 34.- Soul Calibur
  • 35.- Advance Wars
  • 36.- Ridge Racer
  • 37.- Super Metroid
  • 38.- Castlevania: Symphony of the Night
  • 39.- GTA Vice City
  • 40.- BioShock
  • 41.- Star Wars: Knights of the Old Republic
  • 42.- The Legend of Zelda: Link’s Awakening
  • 43.- God of War
  • 44.- Sega Rally Championship
  • 45.- Starfox 64
  • 46.- Elder Scrolls IV: Oblivion
  • 47.- WarioWare, Inc.
  • 48.- Saturn Bomberman
  • 49.- Crash Bandicoot
  • 50.- Outrun 2

-FUENTE:
http://www.vidaextra.com/industria/los-50-mejores-juegos-de-la-historia-segun-el-libro-guinness
 
Pero en la lista si dicen que Gta es..miren bien umm .....pensé que iba a estar Zelda 64 de PRIMERO... The Orange Box? que es eso? Wii Sports en la lista?? :\

The Orange box = Half life 2, episode one y episode two, a titulo personal los mejores juegos en primera persona del PC, salieron a las consolas 360 y PS3 pero claro recortados graficamente.

Saludos
 
...yo quisiera que 'mappy'estuviera en esa lista porque en esa epoca me gustaba mucho... pero la lista no es de mis gustos pesonales sino de los mejores.

jajajajajaja.... Mappy. Que recuerdos de ese jueguito. Tambien Circus Charlie, Millipecle, Rally X y todos los juegos de M.A.M.E. rulez!!!
 
a men pero es que wii sports pega porque no es solo para gamers como tu , si no para gente que nunca se a acercado a una consola , ahi esta la clave del exito de ese juego y de otros en wii

mappy jejej me acuerdo lo tenia en un 31 en 1
otros ''buenos'' macross, sky destroyer, o algo mas retrogrado los bolos de atari tan pegachentos como el tetris
 
[FONT=&quot]Primero que todo.... NINTENDO RLZZZZ!


Bueno, parece que la ignorancia es grande.... para los que no saben, los "Guinness Records" es ante todo seriedad garantizada, datos estadisticos reales y Fíales ... tienen un respaldo de más de 50 años de publicación en todo el mundo y en varias lenguas!


Y mínimo los que hicieron la lista son personas idóneas y saben del tema, y no son ningunos aparecidos que no saben!


Prácticamente lo que sale es ese libro es 100% la ley, por decirlo de alguna manera!


Saludos...[/FONT]
 
[FONT=&quot]Primero que todo.... NINTENDO RLZZZZ!


Bueno, parece que la ignorancia es grande.... para los que no saben, los "Guinness Records" es ante todo seriedad garantizada, datos estadisticos reales y Fíales ... tienen un respaldo de más de 50 años de publicación en todo el mundo y en varias lenguas!

Y mínimo los que hicieron la lista son personas idóneas y saben del tema, y no son ningunos aparecidos que no saben!

[/FONT]

81gfwr9.gif
 
No se ria mucho, ya que usted va hacer unas de las personas idoneas y que saben del tema que los "guinness Records" van a contratar para que el proximo año hagan la lista!

Contento.....?
 
Yo pondría a Metal Gear y Castlevania: Symphony of the Night un poquito más arriba de donde están...
 
Jajajajaaa.....

Es mas habia respondido.... pero mejor me callo!

Repito: la ignorancia es bien GRANDE!!!

Saludos...
 
valla, que lista... la verdad tenia en mente otros video juegos... como dijeron antes donde dejaron a DOOM al "padre" de los FPS (pa mi el padre es Wolfenstein 3D ohh... auquellas matanzas) y outrun 2?????? de puesto 50???? es verdad revivio un viejo game old school, de verdad fue re teso cuando lo sakaron, pero jamas imagine que estuviese entre los 50 mejores del mundo...wao... creo q faltaron unos de accion, pero bueno estoy de acuerdo con la lista no un 100% pero me parece que esta "bien"....

GTA VICE CITY deberia estar más arriba!!!

no siendo más n saludo muy grande!!

chau!
 
valla, que lista... la verdad tenia en mente otros video juegos... como dijeron antes donde dejaron a DOOM al "padre" de los FPS (pa mi el padre es Wolfenstein 3D ohh... auquellas matanzas) y outrun 2?????? de puesto 50???? es verdad revivio un viejo game old school, de verdad fue re teso cuando lo sakaron, pero jamas imagine que estuviese entre los 50 mejores del mundo...wao... creo q faltaron unos de accion, pero bueno estoy de acuerdo con la lista no un 100% pero me parece que esta "bien"....

GTA VICE CITY deberia estar más arriba!!!

no siendo más n saludo muy grande!!
 
QUE?! Y Ninja gaiden? no no no... A mi que me devuelvan mi plata! Ese Libro no sirve!

Donde quedo el Contra? Todos fueron Buenos!... COmo dijo Top Cat

Un fiasco!!! esta mejor la lista hecha por los laneros.

Donde esta Contra III y la Saga Ninja Gaiden (inaceptable que no aparezcan)
es inaceptable u.u A mi que me devuelvan mi plata!!! XD

Edito:
WOLFENSTEIN Tampoco esta? NO QUE MALO!!! -.- Que lista mas absurda... aunque apoyo que el Tetris este de 2do XD!!!
 
[FONT=&quot]Primero que todo.... NINTENDO RLZZZZ!


Bueno, parece que la ignorancia es grande.... para los que no saben, los "Guinness Records" es ante todo seriedad garantizada, datos estadisticos reales y Fíales ... tienen un respaldo de más de 50 años de publicación en todo el mundo y en varias lenguas!


Y mínimo los que hicieron la lista son personas idóneas y saben del tema, y no son ningunos aparecidos que no saben!


Prácticamente lo que sale es ese libro es 100% la ley, por decirlo de alguna manera!


Saludos...[/FONT]

primero antes que todo.."100% la ley" bwahahah!! la gente no se acuerda de la primer ley de las ciencias... "todo es relativo"

me imagino que si la mitad de los juegos no fueran de nintendo este personaje estaria diciendo exactamente lo contrario.."esa lista es una farsa, compraron a los guiness records! seguramente los que hicieron la lista jamas compraron un nintendo bla bla blaa!!!".

tan solo con la primer linea ya uno se atiene a lo que va a leer...(no digo que nintendo sea malo, todo lo contrario...pero las exclamaciones de ese estilo son una alerta de.....)

ome no se si sea de los mejores, pero definitivamente marco el futbol en los PC's..el fifa 98...wufff cuanto palo le di a ese juego, y escucho song 2 de Blur y me acuerdo todavia..tenia yo 8 añitos y me la pasaba ahi!! y luego con el 99 que tenia la d funk soul brother de FBS.


comentarios objetivos porfavor señores!! cositas para tener en cuenta:

1. no sabemos con que parametros hicieron la lista..lo de "mejores..." es muy ambiguo la verdad.
2.Si, faltan muchos juego en la lista.
3....no mas FB exhibicionistas....con un poquito de porfavor! :muerto:
 
una lista basada en aspectos que quiza veamos irrelevantes ya que a mi parecer no se basa en gameplay, trama y otros aspectos; ademas que si nos vamos por el numero de ventas esta un poco overated ya que hay grandes juegos que no vendieron mucho y son muy buenos (ejemplo el okami y el psychonauts), aunque hay algunos juegos que si estan bien rankeados creo que la lista esta un poco bajo el nivel que esperaba. chrono trigger deberia estar de los primeros 10 por lo menos y no veo chrono cross ni shadow os the colossus, bueno asi es la vida... injusta lol.