Los 50 mejores videojuegos de la historia segun el libro de los guinness records

top50yj1.jpg


Llega uno de esos posts que tanto nos gustan y que tanto juego dan para debatir.
El libro Guinness de los récords ha publicado recientemente la que consideran que es la lista de los 50 mejores juegos de la historia. La clave está en que, como siempre, Guinness basa sus listas y decisiones en anécdotas, datos, cifras y estadísticas que llaman la atención, por encima de valores como la calidad, la diversión o la historia.
De esta manera, por ejemplo, la lista está encabezada por ‘Super Mario Kart’ como el juego número uno de la historia, y motivos no les faltan para elegirlo así: esta saga es la más vendida en el género de carreras, con 8 millones de copias del juego vendidas para Super Nintendo, 9 millones en Nintendo 64, 7 millones en GameCube y más de 10 millones en DS, por poner un ejemplo.

Tras él, está el que yo considero mejor juego de todos los tiempos habidos y por haber: el ‘Tetris’. Probablemente es el juego más jugado de la historia y que más versiones ha visto en casi todas las plataformas existentes, 59 diferentes como mínimo. en tercer lugar está ‘Grand Theft Auto’, al ser uno de los juegos más polémicos de todos los tiempos.
Sin embargo, sí que están relativamente ordenados y, a rasgos generales, podríamos decir que están representados muchos de los verdaderos mejores juegos de la historia. Me perdonarán, pero creo inaceptable que no aparezca ‘Shadow of the Colossus’ y que un engendro como ‘Wii Sports’ sí esté en la lista.
Pero como ya sabemos que para los gustos ya están los colores y nunca nos pondríamos de acuerdo en algo así, la lista de Guinness es la siguiente:

  • 1.- Super Mario Kart
  • 2.- Tetris
  • 3.- Grand Theft Auto
  • 4.- Super Mario World
  • 5.- Zelda Ocarina of Time
  • 6.- Halo
  • 7.- Resident Evil IV
  • 8.- Final Fantasy XII
  • 9.- Street Fighter II
  • 10.- GoldenEye
  • 11.- Super Mario 64
  • 12.- Tomb Raider
  • 13.- Metal Gear Solid
  • 14.- Call of Duty 4
  • 15.- Sonic the Hedgehog 2
  • 16.- GTA San Andreas
  • 17.- Super Mario Bros
  • 18.- Zelda: A Link to the Past
  • 19.- Gran Turismo
  • 20.- Final Fantasy VII
  • 21.- Pro Evolution Soccer 4
  • 22.- The Orange Box
  • 23.- Lego Star Wars Complete Saga
  • 24.- Tekken 2
  • 25.- Wii Sports
  • 26.- Pokemon Red/Blue
  • 27.- Guitar Hero
  • 28.- Project Gotham Racing 4
  • 29.- Super Mario Galaxy
  • 30.- Resident Evil
  • 31.- Ico
  • 32.- Chrono Trigger
  • 33.- Gunstar Heroes
  • 34.- Soul Calibur
  • 35.- Advance Wars
  • 36.- Ridge Racer
  • 37.- Super Metroid
  • 38.- Castlevania: Symphony of the Night
  • 39.- GTA Vice City
  • 40.- BioShock
  • 41.- Star Wars: Knights of the Old Republic
  • 42.- The Legend of Zelda: Link’s Awakening
  • 43.- God of War
  • 44.- Sega Rally Championship
  • 45.- Starfox 64
  • 46.- Elder Scrolls IV: Oblivion
  • 47.- WarioWare, Inc.
  • 48.- Saturn Bomberman
  • 49.- Crash Bandicoot
  • 50.- Outrun 2

-FUENTE:
http://www.vidaextra.com/industria/los-50-mejores-juegos-de-la-historia-segun-el-libro-guinness
 
[FONT=&quot]Primero que todo.... NINTENDO RLZZZZ!


Bueno, parece que la ignorancia es grande.... para los que no saben, los "Guinness Records" es ante todo seriedad garantizada, datos estadisticos reales y Fíales ... tienen un respaldo de más de 50 años de publicación en todo el mundo y en varias lenguas!


Y mínimo los que hicieron la lista son personas idóneas y saben del tema, y no son ningunos aparecidos que no saben!


Prácticamente lo que sale es ese libro es 100% la ley, por decirlo de alguna manera!


Saludos...[/FONT]


JAJAJA este es de los q cree todo lo que le dicen hahaha:muerto::muerto:

totalmente inaceptable esa lista pasaron por alto a los verdaderos dinosaurios q hicieron ver lo q realmente es un videojuego!! :enojado:}]:jaguar:
 
la lista es de los mas jugados?
los mas vendidos?
los mejores?
los mas dificiles?
los mas bonitos?
los mas entretenidos?
kkkkk??
por k si bien algunos son buenos otros no encajan para nada....
y faltan mencionara muchos k estuvieron de acuerdo a su tipo en mejores lugares tanto en idea como en jugabilidad, en fin la lista esta por cualkier lado!
y si bien algunos como zelda no tienen un lugar k merecen es demas decir k supermario bros merece estar en la cima!
guiness....cada vez peor!
edito+
la mencion de los games esta tan mal hecha k no exponen a los arcades originales si no a las versiones de consolas k son las versiones compactas de los anteriores....
ninja gaiden nace en los arcades y no en la consola
contra igual
mario bros
y no mencionan algunos exitos tanto en dinero como fiebre...pacman ,asteroids space inavders etc..
la lista est mal y los k la hicieron se basaron en encuestas a las personas erradas y sin ellos saber de historia de videojuegos...
 
Los 50 mejores videojuegos de la historia segun el libro de los guinness records.....................

No me parece un titulo acertado......la verdad esos tios de los records han echo una lista ridicula....como asi que metal gear solid en el puesto 13.....y ff vii en el 20....estan tocados de la cabezota...bueno y si hablaron de mario lo justo seria que marios bros fuera el primero...especialmente por que seguro que ningun gammer en el mundo ha dejado de jugar ese juego es un ito un marca un irremplazable...y si le gana mario cart es porque las bersiones de bros se dieron en ina epoca donde las consolas eran cosas de muy pocas personas...la prueba de eso es que la version de ds es la mas vendida, esto por cuestiones de historia y sircustancias sociales....bueno como sea ese record es un chafa...deberian consultar a los gammer's y a las casas desarrolladoras..... como sea sigo disiendo que estan tocados de la cabezota....PAz
 
No pues para que todos queden contentos,

entonces

TODOS LOS JUEGOS SON PERFECTOS, NO HAY JUEGO MALO!!!


--------------------------------------

LOS EXPERTOS DE LOS GUINNESS RECORDS SON UNOS ESTÚPIDOS COMPARADOS CON TODOS LOS GENIOS Y EXPERTOS QUE TENEMOS ACÁ



Fin-
 
no mi amigo, la lista le falta mucho, para empesar el FF7 supero a 12, no esta ninja gaiden, no esta mario 3, mmmm le falta pulirla definitivamente
 
50 Mejores

Me parece que hicieron falta algunos RPG's como NWN en vez de SWKOTOR, así com las Sagas de Baldur's Gate y Planescape:Torment, en accion el tan conocido WOLF3D y DOOM no pueden faltar y tal vez algo de Sims, sin embargo había que ver que variables utilizaron para crear la lista..
ah y SMB3 debe estar ahi en algún lado.
 
JAJAJA este es de los q cree todo lo que le dicen hahaha:muerto::muerto:

totalmente inaceptable esa lista pasaron por alto a los verdaderos dinosaurios q hicieron ver lo q realmente es un videojuego!! :enojado:}]:jaguar:

No pues... Este es otro de los miles de expertos aquí en laneros!


Cuidado que la NASA se lo lleva!
 
el caso es que no tomaron para nada los juegos de pc.

por eso no aparecen titulos como doom o wolfenstein, precursores de los fps

o starcraft el rts mas popular de todos los tiempos junto con age of empires.

por otra parte super mario bros fue el precursor de la mayoria de los juegos de hoy dia, pues cuando aparecio se crearon conceptos nuevos como que los puntos sirvieran de algo (100 monedas = 1UP) una historia con final, y muchas cosas mas, todo esto probeniente del original donkey kong.

por otra parte megaman y castlevania son grandes vendedores de titulos y con buena historia.

pero por que no poner ningun contra? catalogado el contra 3... creo (perdon c me olvido! me ire a azotar ahora mismo) el juego mas dificil de la historia, seguido por battletoads.

y asi otros tantos como pacman, space invaders, cuya melodia es inolvidable, por ser de maquinitas no aparecen pues no eran adquiridos por el jugador, solo los jugaba (bastante injusto en mi opinion)

El titulo de este record o lo que sea esta mal, pues apesar de la consola a la que sigamos, o cual sea nuestra bandera savemos que hay titulos que son la ley y no aparecen, por lo tanto la lista es erronea y engañosa.

otra cosa es que no creo o tal vez me este engañando que la lista siga algun patron hacerca de cual es el mejor, yo creo que el orden va en que de 50 no todos podin tener el #1
 
primero antes que todo.."100% la ley" bwahahah!! la gente no se acuerda de la primer ley de las ciencias... "todo es relativo"

Si lees detenidamente, te darás cuenta que dije: “Prácticamente lo que sale es ese libro es 100% la ley, por decirlo de alguna manera!”
“Por decirlo de alguna manera... por decirlo de alguna manera”

Qué? Te explico con plastilina?

me imagino que si la mitad de los juegos no fueran de nintendo este personaje estaria diciendo exactamente lo contrario.."esa lista es una farsa, compraron a los guiness records! seguramente los que hicieron la lista jamas compraron un nintendo bla bla blaa!!!".

Que soy fan de la NINTENDO, PUES SI!!! Algún problema con ello!
Te tengo que pedirte permiso o qué?
Tengo personalidad de sobra para decir lo que me gusta, y lo que no!
En ningún momento he negado ser fanático de la Nintendo!
Y quien eres tú para decir si la lista esta mala o buena, o para dudar de la gente de la Guinness?

tan solo con la primer linea ya uno se atiene a lo que va a leer...(no digo que nintendo sea malo, todo lo contrario...pero las exclamaciones de ese estilo son una alerta de.....)

Vuelvo y te repito... en ningún momento he negado mi fanatismo por la Nintendo!
Que soy “Fanboy” de la Nintendo... pues si! Te duele tanto?

comentarios objetivos porfavor señores!! cositas para tener en cuenta:

1. no sabemos con que parametros hicieron la lista..lo de "mejores..." es muy ambiguo la verdad.
2.Si, faltan muchos juego en la lista.
3....no mas FB exhibicionistas....con un poquito de porfavor!

Hablas de comentarios objetivos y tiras la perla que los que hicieron la lista nunca han tenido una Nintendo!

1. No será que te duele que la mayoría de los juegos que están en esa lista sea de la Nintendo?
Por eso dudas del los parámetros...
Por mi parte, ten la seguridad que si esa lista no hubieran juegos de la Nintendo en su mayoría no la hubiera atacado... como la mayoría de los “Fanboy’s” de closet si lo han hecho!
2. Según tus gustos... o sea, que si no están los juegos que a ti te gusten o los juegos que a los demás les gustan, mandamos la lista a la damier?
No pues, tu y los demás tienen la verdad absoluta!
3. Soy fanboy de la Nintendo, soy coherente en mis comentarios, no me veras metido en los foros de la “PS” o de la “Xbox” hablando mal de ellas porque si! O por la sencilla razón que me gusta la Nintendo!

Saludos...
 
Nooo, que descachada la de los guinners,

Donde Esta BF2?, O Pacman.. o Arkanoid.... Prince of Persia...

Estos Juegos marcaron un hito en la historia de los videojuegos, tal como lo hizo en su momento Halo.

Esto pasa por poner a unas personas que nunca se han sentado a jugar a elaborar la lista de los mejores juegos :(

se debieron asesorar de revistas especializadas.
 
pues no estoy de acuerdo con la lista de que sean "los mejores juegos" pueda ser mas bien los "mas vendidos", decir que un juego de esos es mejor que otro es algo muy subjetivo, por eje. en la lista no veo a los SIMS o Starcraft, este ultimo el juego de estrategia mas vendido de la historia, entonces por eso digo que es algo demasiado subjetivo.
 
paso sin ver, gracias por darme la respuesta que queria. Biblic lol!

rofl :p

-----------------------------------

Y quien eres tú para decir si la lista esta mala o buena, o para dudar de la gente de la Guinness?
Simple; somos gamers. Dudo mucho que los tipos de los Guinness hayan jugado un castlevania o un mario, ni mucho menos que hayan tocado una NES o hayan visto con sus propios ojos un Game & Watch. La mayoría de los que se estan quejando aqui es porque saben de juegos y han jugado mas de 20 juegos (yo ya perdí la cuenta de cuantos juegos hé tenido en mis manos), y por lo tanto tienen el derecho de queja, ya que ellos SI conocen los juegos como para juzgar los juegos buenos y los malos.
Ademas, nadie ha reclamado de que hay muchos juegos de nintendo. A mi me importa un comino si es un juego de sony, nintendo, microsoft, capcom o etc etc etc... si el juego es buenisimo, se gana el derecho de la lista.
Pero me parece una burla que aparezca por ejemplo; "wii sports", que por decir lo menos, es el juego obligatorio que debe jugar cada nuevo usuario de wii. Porque te aseguro que si Wii sports estuviera a la venta aparte y no junto a la Wii, ni siquiera estaría en la lista
 
No pues... Este es otro de los miles de expertos aquí en laneros!


Cuidado que la NASA se lo lleva!

uuissh, pues si, me considero un experto ya q son varios años los q llevo probando juegos desde que salio el nes, ahsta la ultima consola q existe ahora, e visto como han evolucionado los juegos, hasta el dia de hoy, eso me da todo el criterio y derecho paraa decir q algo esta mal en esta lista, pues si en juegos se refiere un verdadero experto en el tema seria los gamers, y si muchos coincidimos q algo esta mal en esta lista debe ser por algo, no hay q creer todo lo q lees no porq alguien de saco y corbata te diga q eso es asi uno no va corriendo a creerle, ahi q tener un poco de criterio y ser observador, yo se que hay muchos titulos q se merecen estar ahi pero uno encuentra errores q ni entiende, como por ejemplo a q version de gta se refiere a la q ponen en los priemros lugares, a la primera (en la q la vista era desde arriba), porq mas abajo se refiren a otras versiones de gta con su respectivo titulo, san andreas vice city, ¿donde esta contra?, megaman?? MEGAMAN!!!! uuish per uy son los records guinnes debe ser verdad :muerto::muerto::muerto:

y posiaka tambien me gusta nintendo, y coincido q tenga una gran mayoria de juegos en la lista...
 
ya poniendonos de acuerdo y siendo objetivos ustedes a quien quitarian?

2 decadas de experiencia me hacen opinar que los siguientes juegos no deverian estar en la lista.


  • 8.- Final Fantasy XII :que si bien fue bueno, queda opacado por el FFVII
  • 22.- The Orange Box :no es un juego en si, sino una recopilacion medio buena y medio aghh
  • 40.- BioShock : si bien era un buen juego no creo que sera algo recordado en unos 5 o 6 años pues en lo que mas destaca es en graficas, y para ser honestos los mejores juegos no necesitan graficas espectaculares, sino mas bien ser espectaculares en si.

Grand Theft Auto si bien no me seduce es aclamado por una gran cantidad del mercado, aun asi mejor me ahorro mi comentario.

los siguientes titulos no e tenido el gusto de probarlos asi que no tengo ni voz ni voto para opinar si merecen o no estar en esta lista.

  • 23.- Lego Star Wars Complete Saga
  • 25.- Wii Sports
  • 29.- Super Mario Galaxy
  • 31.- Ico
  • 33.- Gunstar Heroes
  • 44.- Sega Rally Championship
  • 47.- WarioWare, Inc.
 

Los últimos temas