Los autos podrían circular para siempre con sólo ocho gramos de torio.

torio_muestra-300x199.jpg


De la manera que sigue subiendo el valor de la gasolina, quizás algún día la alternativa de los vehículos impulsados por energía radiactiva no sea una idea para nada descabellada, menos si te garantizan que tu auto podría circular por siempre con apenas ocho gramos de torio (los que equivaldrían a unos 230.000 litros de combustible) sin producir emisiones contaminantes.

Según un estudio de Charles Stevens, fundador y presidente de Laser Power Systems, esta alternativa podría ser bastante más tangible de lo que muchos imaginan. De hecho, lo que le quema las pestañas a este señor es más bien es su implementación, donde se requerirían láseres y pequeñas turbinas.

Las turbinas han de ser lo suficientemente reducidas para que quepan en el vehículo sin robar espacio extra y atentar contra la comodidad (porque el torio no reacciona en cadena como el uranio o el plutonio, entonces requeriría alguna especie de acelerador de partículas junto al reactor), pero tampoco debe dejar de proveer de la energía suficiente para mantenerse en funcionamiento. Stevens planea dilucidar esto y tener un prototipo desarrollado para el 2014.

Hasta aquí, las alternativas existentes a la gasolina, si bien son más limpias, tienen dos grandes contras: su valor y lo lenta que puede resultar una carga. La ventaja de este sistema atacaría justo ahí, porque posibilitaría olvidarse de alimentar su estanque y pagar periódicamente en una gasolinera.

Ahora, su gran problema estará siempre en el concepto de que se trata de energía nuclear y el miedo que acarrea ello. Según Stevens, la radiactividad podría ser controlada de manera sencilla con una cobertura de aluminio, pero ¿y si fallara? Este punto, junto con la enorme inversión en investigación y producción, además de la creación de infraestructura minera para el torio, haría que su implementación fuera carísima.

Más allá de el estudio, la propuesta y el sueño de Stevens, ¿piensan que pueda ser realidad pronto (o alguna vez) la energía nuclear en automóviles?


FUENTE
 
Supongo que el Torio debe estar enclaustrado en un aparato que prevenga su fuga, dado el caso de un accidente, no? algo muy resistente a TODO :O por q es muy buena la idea EXCEPTO por ese pequeño detalle.
 
La idea es muy buena, sin embargo, no creo que haya implementación de esto a menos que verdaderamente se acaben los combustibles fósiles. Hay que poner los pies en la tierra, nadie dará un peso por esto si existe la gasolina. FUTURAMA en el año 3000 posiblemente.
 
De todos modos andar en un carro con un tanque lleno de gasolina también es peligroso en un accidente entonces es un riesgo que se corre. Lo que me preocupa es que hay muchas tecnologías que han iniciado con el fin de sustituir a la gasolina pero siempre paran su desarrollo multinacionales interesadas en que su chorro de dinero no se les disminuya. Algo parecido sucede hasta en desarrollos de medicamentos para la salud.
 
Creo firmemente que cuando estemos al punto del colapso mundial, tal vez empecemos a implementar otras alternativas en combustibles, como esta por ejemplo.
En los libros de "La Fundación" de Isaac Asimov todo se mueve con energía atómica, tal vez algún día sea realidad.
 
Lástima que se le tenga tanto miedo, a la energía nuclear,el accidente de Chernobil fue por negligencia de la Unión Soviética, y el de Japón con el terremoto , ellos estaban advertidos que debían hacer mantenimientos y reforzar estructuras, no lo hicieron. Lastimosamente lo "ecológico" es el futuro de la economía y por esto la energía va a venir de fuentes ineficientes como la solar o la eólica, donde ya están diseñados impuestos a las emisiones de CO2 y al consumo de las energías, inicialmente al nivel comercial.
 
reputacion-meme-generator-me-importa-un-carajo-que-no-quieras-ver-porno-3ebdf6.jpg


Mientras la gente pague gasolina y otros combustibles, ¿para que hacer uno que funcione sin ellos?

y-u-no.png


Me quieres acabar el put0 negocio??


Ya... en serio.

Lástima que se le tenga tanto miedo, a la energía nuclear,el accidente de Chernobil fue por negligencia de la Unión Soviética, y el de Japón con el terremoto , ellos estaban advertidos que debían hacer mantenimientos y reforzar estructuras, no lo hicieron. La energía del futuro es la nuclear, lastimosamente lo "ecológico" es el futuro de la economía y por esto la energía va a venir de fuentes ineficientes como la solar o la eólica, donde ya están diseñados impuestos a las emisiones de CO2 y al consumo de las energías, inicialmente al nivel comercial.

100% de acuerdo!...

Adolescente crea panel solar con pelo humano

Ustedes creen que a las generadoras de electricidad le interesa este proyecto????

Todo es energia, ni se crea ni se destruye, solo se transforma....

Por ahi mismo en taringa hay uno mas completo, el cual demuestra que de todo se puede transformar la energia y hacerla util (o sea, energia electrica) ;), lastima que no sea negocio :(

SuerteX :|
 
Pero el problema de los accidentes veiculres se resuelve facil, tan solo basta construir un enclaustrado al reactor de la misma forma en la que se hacen las cajas negras de los aviones, si aguantan un avionazo, facil aguantan un choquecito.
 
Se me ocurre algo chistoso, que me cuaso una carcajada!!! Y es que como van hacer los mecánicos de la bayadera Medellín cuando alguien les diga que no le funciona el acelerador de partículas al carro!!!! Jajajaja
 
Se me ocurre algo chistoso, que me cuaso una carcajada!!! Y es que como van hacer los mecánicos de la bayadera Medellín cuando alguien les diga que no le funciona el acelerador de partículas al carro!!!! Jajajaja
[rebusque]

Se le tiene, se le tiene.
Si las barras de control no le funcionan, se las hacemos en 10 minutos.

[/rebusque]

:p
 
bueno que se puede seguro que si, pero las compañías que mueven el mundo de los combustibles que son muy poderosos por cierto, van a enterrar dicho proyecto como lo han hecho ya con otros a través de la historia, comprando las licencias y patentes y guardándolos en la gaveta del olvido
 
Eso si a las Multinacionales Petroleras no les convine pues su desarrollo hasta aca llega, son como la Industria Farmaceutica
 
El torio es un elemento químico, de símbolo Th y número atómico 90. Es un elemento de la serie de los actínidos que se encuentra en estado natural en los minerales monazita, torita y torianita. En estado puro es un metal blando de color blanco-plata que se oxida lentamente. Si se tritura finamente y se calienta, arde emitiendo luz blanca

El torio pertenece a la familia de las substancias radiactivas, lo que significa que su núcleo es inestable y tras cierto tiempo se transforma en otro elemento. Por ello tiene potencial para ser utilizado en el futuro como combustible nuclear pero esa aplicación todavía está en fase de desarrollo.
 
Yo quiero ver como se las va a arreglar mi mecánico si ahora se hace problema porque no entiende como funciona la inyección de combustible. :cansado:

Ahora los mecánicos para estar al día deben saber como usar una PC, electricidad, electrónica,y ahora van a tener que hacerse un cursito de física nuclear también. :muerto: :p
 

Los últimos temas