nicknico2

nk2 Gamıng
Lanero VIP
11 Nov 2006
5,309
Buenas tardes Laneros, como ya saben pues ando en el negocio de la tecnología y pues acá armamos diferentes combos y torres para vender ya ensamblados, fuera de las otras cosas que de fábrica ya vienen armadas o los portátiles.

Pues obviamente la gracia es armar combos, unos que sean los que tienen más salida, de venta rápida, y otros para atender un nicho de mercado que afortunadamente con el paso de los años se ha logrado acaparar y establecer unos lazos de confianza. Pues como hay el tendero común u oficinista que busca algo básico y a bajo costo, están los excéntricos y exigentes que uno no les puede quedar mal.

feel-like-a-sir-template.jpg


Pues la idea es ir poniendo las configuraciones de los combos/torres y entre todos vamos opinando y recomendando sobre los mismos. Obviamente se aceptan sugerencias de configuraciones completas. Es jugar con los componentes y los precios ;).
 
  • Me gusta
Reacciones: caus46 y Max Zyrix
Bueno generalmente los equipos que se hacen, en su primera categoría son los básicos para ofimática y los que llamamos "gamer de bajo costo". Las configuraciones que se venden como pan caliente (y);

Lo primero es básicamente lo más asequible pero totalmente útil (y actual) que se puede tener para un negocio, o en general un sitio donde se realizarán trabajos y funciones simples, como dice su nombre, ofimática, van variando los componentes dependiendo de la disponibilidad, pero siempre mantiene su proporción en costo/rendimiento:

8197f54258df3a814a18e4e451757367o.png


Para este segmento el AM1 ha sido perfecto, la mayoría lo quiere con Windows 7 Home Basic y queda muy bueno.

-----

El segundo es el Gamer de Bajo Costo, casi siempre un AM3+ FX de los más económicos, 4100 o 4300, entre 4 y 8Gb de RAM DDR3, y la mejor gráfica que haya en el momento para mantener la proporción de lo que se proyecta en ese presupuesto, que ronda el millón de pesos. Llega mucha gente preguntando que si por 1 millón se puede jugar, o conseguir algo medio bueno y se sorprende cuando le mostramos que se puede tener una buena gráfica como una GTX 750 Ti, con caja de marca (la gente se enamora al ver esa ThermalTake Versa H25 :D) y con fuente de marca.

4e6ee0b4936f092fd68cd7a30d27cb27o.png


Como pueden ver en la firma van rotando las configuraciones según el mercado y la disponibilidad.
 
Última edición:
Me parece muy bueno el tema, también ambas configuraciones, pero qué propuesta intermedia manejarían entre esos 2 rangos, digamos un equipo familiar para ver vídeos en buena definición, y abrir varias aplicaciones, porque ese Sempron me parece muy básico y no creo que pueda con 1080p, por ejemplo en vídeos de YouTube. O juegos en Flash como Friv.
 
Muchas gracias a todos, sí, esperemos que sea buen tema, he estado ocupado trabajando y con otros temas y se me había olvidado pasar.

Me parece muy bueno el tema, también ambas configuraciones, pero qué propuesta intermedia manejarían entre esos 2 rangos, digamos un equipo familiar para ver vídeos en buena definición, y abrir varias aplicaciones, porque ese Sempron me parece muy básico y no creo que pueda con 1080p, por ejemplo en vídeos de YouTube. O juegos en Flash como Friv.

Muy buenos días para ese tipo de requerimiento unas buenas opciones son los APUs, ya se ha conocido el buen desempeño tanto del procesador como de sus gráficos integrados y le ha gustado mucho a la gente. Torres con APU A6 a A10 dependiendo del presupuesto y necesidad, el que más vendemos es el A5200 que viene con gráficos integrados AMD Radeon R4 HD 8400, que puede acaparar hasta 2Gb para vídeo de la RAM, teniendo 8Gb en el sistema, se recomienda una RAM de 1600Mhz que es la más rápida que soporta el procesador, para que vaya bien con ese doble fin.

En el caso del APU 5200 + R4 lo manejamos más que todo en esta board:

http://www.biostar.com.tw/app/en/mb/introduction.php?S_ID=820

A68N-5200, sale a muy buen precio pues es board con el procesador integrado el cual tiene gráficos integrados, es combo 3 en 1 (y). Además que estos APU no requieren fuente certificada a menos que sean los más potentes.


Me faltó agregar que pues me parece mejor un combo APU, que un procesador medio medio, como un Celeron o un Pentium, con gráficos integrados o con una de esas tarjetas de vídeo de $150.000 COP.

Los A4 no me gustan, salen lo mismo que el Sempron AM1 y otros, que el Athlon AM1.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caus46 y Max Zyrix
Bueno y cómo sería una configuración con un APU como ese A10 7890K y qué tan bueno sería, se estaría asemejando a qué tarjeta y el procesador a cuál?, entiendo que la idea de comprar un APU es para usarlo con los gráficos dedicados pero estoy algo escéptico del rendimiento, creo que es algo complejo determinar el costo beneficio teniendo en cuenta que sería procesador y vídeo en el mismo componente.

¿También cuánto estaría costando un equipo configurado de esa manera?, muchas gracias.
 
Bueno y cómo sería una configuración con un APU como ese A10 7890K y qué tan bueno sería, se estaría asemejando a qué tarjeta y el procesador a cuál?, entiendo que la idea de comprar un APU es para usarlo con los gráficos dedicados pero estoy algo escéptico del rendimiento, creo que es algo complejo determinar el costo beneficio teniendo en cuenta que sería procesador y vídeo en el mismo componente.

¿También cuánto estaría costando un equipo configurado de esa manera?, muchas gracias.
Comprendo su duda, pues la gente aún no conoce muy bien la nueva propuesta de AMD y cree que es cualquier otro procesador con gráficos integrados, ya sea genéricos como los de Intel, o gráficos "X" como los de las boards que vienen para procesadores FX u otras boards que vienen con chip de gráficos integrados, generalmente antes de que los procesadores vinieran con gráficos integrados se veía mucho, ahora sólo se ve en boards que vienen para procesadores AMD FX los cuales no cuentan con vídeo integrado, y uno u otro Athlon que he visto por ahí.

Antiguamente uno distinguía rápido las gamas de una board viendo si tenían o no vídeo (entre otras cosas integradas o no), las que venían con vídeo y todo lo demás incluido, casi siempre eran de gama baja pues la idea era usarlas con estas ventajas integradas y las que venían con muy pocas cosas incluso casi nada eran gama alta y estaban pensadas para que el usuario adquiriera las cosas por aparte; vídeo, sonido, red y otros puertos.

Hoy en día volvemos a la filosofía de todo integrado, no importa si es del H110 al Z170 o en AMD, sólo hay una excepción y son para boards que realmente son para configuraciones de alto rendimiento como el chipset X99, pero ya es aparte pues son ya computadoras que cuestan varios millones más que incluso una buena torre en los anteriores mencionados (el que compra X99 es porque optará por ejemplo por un i7 extremo 6950X y un tri o quad SLI para que todo tenga sentido).

La propuesta de los APU es algo distinto, es una combinación de unos procesadores de todas las gamas en rango medio, arrancando desde referencias equivalentes a un Pentium básico como los A4 y A6 (no estoy mencionando los AM1 que si son rango bajo similar a Celeron) a los A8 y A10 que ya vendrían a ser equiparables a algunas referencias de i3 e i5. Pero con gráficos de marca propia, no es lo mismo tener algo que reproduzca gráficos con arquitectura y licencias genéricas (Direct, OpenCL/GL, etc) a tener el mismo producto con las mismas tecnologías que conseguimos en una tarjeta de renombre integrados en el procesador, en este caso AMD Radeon R7 nativamente integrado con tecnologías como Vulkan y Mantle entre otras.

Pero comparándolo con configuraciones de última generación y para darle una respuesta concisa y clara, el APU A10 7890K Wraith Cooler, vendría a ser la combinación de adquirir un Core i3 6300:

7890k i3 6300.png


Con los gráficos equivalentes a una GTX 940MX, y un poco más reciente:

7890k r7 940mx.png


Lo único que si cambia es que la GTX 940MX aveces viene con memoria dedicada GDDR5:

www.geforce.com/hardware/notebook-gpus/geforce-940mx/specifications

Mientras que con el APU nos limitamos a la parte de la RAM de la máquina, DDR3 por el momento, pero bueno con los APU (sobretodo este) la gracia es tener buena RAM y de la mejor velocidad que sea posible, para el 7890K un combo 2x4Gb o 2x8Gb DDR3 a 2133Mhz en doble canal no se siente el golpe de acaparamiento de RAM:

http://products.amd.com/en-us/search/APU/AMD-A-Series-Processors/AMD-A10-Series-APU-for-Desktops/A10-7890K-with-Radeon™-R7-Graphics-and-Wraith-cooler/186

Ambos compatibles con las tecnologías de momento como DX12. Pues son recientes.

El procesador debe estar sobre los $500.000 COP a cliente final sino estoy mal, y pues como dije anteriormente es la ventaja que con una configuración básica puede usar una torre ATX de lujo con fuente (genéricas) sin problema, con todos los componentes de entrada, un disco decente, memoria ram, torre, fuente, board no llega al millón, y con una RAM como la dije anteriormente no alcanza al $1.200.000 supongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caus46 y jpm_fan
Buen día.

No hay problema en que se abra un tema para debatir configuraciones de PC, pero despues de leer los mensajes, veo que este tema se está manejando a manera de autopromocionar la venta de equipos, lo cual no está permitido fuera del foro de Compra/Venta.

@nicknico, como usted es el creador del tema, puede optar por dos opciones:

1. Editar los mensajes donde menciona la autopromoción de venta de equipos, de manera que el tema se mantenga abierto y sea exclusivamente para discusión de configuraciones de equipos.
2. Cerrar y eliminar este tema, y publicitar sus equipos en una nueva publicación en Compra/Venta cumpliendo con las reglas.

Quedo atento a su respuesta.
 
Buen día.

No hay problema en que se abra un tema para debatir configuraciones de PC, pero despues de leer los mensajes, veo que este tema se está manejando a manera de autopromocionar la venta de equipos, lo cual no está permitido fuera del foro de Compra/Venta.

@nicknico, como usted es el creador del tema, puede optar por dos opciones:

1. Editar los mensajes donde menciona la autopromoción de venta de equipos, de manera que el tema se mantenga abierto y sea exclusivamente para discusión de configuraciones de equipos.
2. Cerrar y eliminar este tema, y publicitar sus equipos en una nueva publicación en Compra/Venta cumpliendo con las reglas.

Quedo atento a su respuesta.
Post eliminado, aunque yo siendo comerciante de el tecnología es difícil no cruzar esa delgada línea en donde se entienda que por X presupuesto se/consiga una configuración, pero no volveré a dejar cosas así de directas, gracias.
 
Que buen tema amigo, una pregunta que requerimientos o especificaciones técnicas podría tener una cpu o Torre de más alta gama que las mencionadas y que no fuese tan costosa como para manejar dibujo técnico edición de vídeos fotografías y software de arquitectura modelados 3d además de las últimas generaciones de juegos y que no se quede enganchado si no más bien veloz... Gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Mira la verdad no sé que configuración es la torre de mi amigo (el que quiere buena calidad de transmisión para transmitir video en vivo) pero no es tan nueva, le voy a preguntar.

Perfecto quedo pendiente, igual como dije cualquiera también puede compartir sus conocimientos acá, yo no me las sé todas ni mucho menos, y como en varios campos siempre es bueno tener varios conceptos.

Que buen tema amigo, una pregunta que requerimientos o especificaciones técnicas podría tener una cpu o Torre de más alta gama que las mencionadas y que no fuese tan costosa como para manejar dibujo técnico edición de vídeos fotografías y software de arquitectura modelados 3d además de las últimas generaciones de juegos y que no se quede enganchado si no más bien veloz... Gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Es complejo a nivel profesional (bueno dependiendo del valor pensado en invertir) una torre que cumpla esa doble función de forma versátil y óptima, pues una AMD FirePro o Nvidia Quadro siempe dará mejor rendimiento en aplicaciones de trabajo como modelados, 'rendering', todas esas cosas, y una GeForce o AMD Radeon ofrecerá mejor rendimiento para juegos, lo mismo para ciertas aplicaciones de trabajo con los procesadores, casi siempre lo ideal para una workstation es uno más procesadores Xeon, y para juegos un Core i7, generalmente le sugiero a la gente que defina una prioridad, ¿de qué presupuesto estaríamos hablando?.
 
De 2.5 a 3 mill es el presupuesto que tipo de board, ram, fuente, y procesador serían los idóneos para este tipo para que cumpla una mejor doble función de forma versátil y óptima

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
De 2.5 a 3 mill es el presupuesto que tipo de board, ram, fuente, y procesador serían los idóneos para este tipo para que cumpla una mejor doble función de forma versátil y óptima

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Lo primero que estaba buscando era una buena cámara para ese tipo de vídeo conferencias de alta calidad, siempre me ha gustado trabajar con Genius por su relación costo beneficio pero ya no veo la categoría de cámaras, la mía es una Facecam 2020 que es muy buena, pero quería ver unas mejores, al parecer estas son las especificaciones:

http://es.all-specs.net/model/1077007/

El micrófono es muy sensible y el autofocus muy bueno, antes tenía una iSlim AF2000 pero ya es historia.

Hay una muy buena que es la Logitech C920, pero ya esas marcas como HP y Logitech cuestan varias veces más y al menos para mi no se justifica:


Pero esa C920 no es tan costosa al menos cuando la averigüé hace 6 meses.

Ahora le comento sobre la torre.
 

Los últimos temas