nicknico2

nk2 Gamıng
Lanero VIP
11 Nov 2006
5,309
Buenas tardes Laneros, como ya saben pues ando en el negocio de la tecnología y pues acá armamos diferentes combos y torres para vender ya ensamblados, fuera de las otras cosas que de fábrica ya vienen armadas o los portátiles.

Pues obviamente la gracia es armar combos, unos que sean los que tienen más salida, de venta rápida, y otros para atender un nicho de mercado que afortunadamente con el paso de los años se ha logrado acaparar y establecer unos lazos de confianza. Pues como hay el tendero común u oficinista que busca algo básico y a bajo costo, están los excéntricos y exigentes que uno no les puede quedar mal.

feel-like-a-sir-template.jpg


Pues la idea es ir poniendo las configuraciones de los combos/torres y entre todos vamos opinando y recomendando sobre los mismos. Obviamente se aceptan sugerencias de configuraciones completas. Es jugar con los componentes y los precios ;).
 
  • Me gusta
Reacciones: caus46 y Max Zyrix
Me surge la duda, ya que si uno busca equilibrio entre trabajo y juegos no sería más viable que se enfoque en juegos dado que las tarjetas gráficas son un poco mejores en su desempeño para trabajo de cad y 3d?

Sent from my MotoG3-TE using Laneros mobile app
De cierto modo concuerdo, una GTX le va mejor improvisando en trabajo que una Quadro jugando, en parte debido a sus altas frecuencias (que también se traduce en consumo energético y temperatura), es algo que ya depende de cierta subjetividad el elegir, yo prefiero ser conservador y darle prioridad a lo que realmente importa y si el trabajo es lo que esta dando de comer, prefiero opta por una quadro, los segundos que me ahorraría en renderizados y otros procesos que acepten CUDA me parecen mejor que unos pocos FPS ganados en algunos vídeojuegos:

 
Mira este es el equipo de mi amigo que quiere usar videollamadas de alta calidad ya tiene sus años:

Dell Inspiron 570
Procesador AMD Athlon II X2 250 3 GHz 64 BITS
4 GB RAM (2X2)
DD 500 GB
Windows 7

Creo que es algo como esto:
https://www.cnet.com/products/dell-inspiron-570/specs/
Supongo que ya lo mejor es optar por un cambio de máquina, mira comparado con una de las cosas más básicas de hoy en día:

https://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp[]=136&cmp[]=1814&cmp[]=2617

Hoy en día una cámara de cierta definición ya requiere un procesador medianamente bueno o se sentirá un efecto como ralentizado.

¿De qué presupuesto podría el tener para una actualización?.
 
Supongo que ya lo mejor es optar por un cambio de máquina, mira comparado con una de las cosas más básicas de hoy en día:

https://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp[]=136&cmp[]=1814&cmp[]=2617

Hoy en día una cámara de cierta definición ya requiere un procesador medianamente bueno o se sentirá un efecto como ralentizado.

¿De qué presupuesto podría el tener para una actualización?.
Pues como te digo la idea de el es solo usar el pc para eso. No necesita ni almacenar cosas, ni ofimática siquiera. Así que sería lo más económico que le sirva para ese objetivo.
 
Pues como te digo la idea de el es solo usar el pc para eso. No necesita ni almacenar cosas, ni ofimática siquiera. Así que sería lo más económico que le sirva para ese objetivo.
Con esos procesadores que les comento una RAM de al menos 8Gb y una gráfica de al menos 1500 puntos en PassMark no debería porqué tener problema, y como le digo la clave esta en la cámara y conectarla al USB 3 o 3.1.

-----

Que pena la demora pero tengo más labores en mi vida y estoy saturado, pero apenas pueda voy adelantando cotizaciones que me han llegado.

Por el momento comento que me ha parecido muy bien la primera actualización de Sky Lake y la relación costo / beneficio con la que ha llegado esta nueva familia llamada Kaby Lake, básicamente lo que sube de rendimiento es lo que sube de costo, desde hace un par de semanas ya tenemos toda la familia y se van sacando torres desde Core i3-7100 (generalmente con GTX 1050 mini 2Gb GDDR5), hasta Core i7-7700 con 1070 y 1080, más que todo. Me ha parecido que vale la pena igual para las boards, estirarse un poco de la H110 a la B250 y mantener el conjunto actual. Recordemos que hasta el momento se preve que la sexta generación va a tener 2 optimizaciones, esta y Cofee Lake.

Los comparativos de cómo ha venido surgiendo la optimización para que saquen sus conclusiones:

snip_20170216101730.png
snip_20170216102135.png
snip_20170216102158.png
snip_20170216102219.png
snip_20170216102351.png
snip_20170216102405.png
snip_20170216102636.png


Bueno y para el caso de esta referencia específica que de la cuarta generación a la sexta no hubo realmente un incremento en fuerza bruta (pero si en conjunto de instrucciones y tecnologías de la plataforma como la implementación de DDR4 entre otras cosas por ejemplo), si lo hizo para Kaby Lake:

snip_20170216102807.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Ya podemos encontrar en Amazon España los primeros AMD Ryzen para su precompra, y estos no son otras que los tres modelos que estarán inicialmente disponible a la venta, hablamos del AMD Ryzen 7 1700, del Ryzen 1700X y del Ryzen 7 1800X, todos ellos compartiendo el uso de 8 núcleos físicos junto a 16 hilos de procesamiento gracias a la tecnología SMT, el símil de HyperThreading en Intel.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Sin sopresas de por medio, el Ryzen R7 1700 ofrece una frecuencia base de 3.70 GHz, maneja un TDP de 65W y está listado por 381,55 euros con envío gratuito. Su variante vitaminada, el Ryzen 7 1700X, ve como aumenta su frecuencia hasta los 3.80 GHz con un elevado margen de OC gracias a su TDP de 95W por 463 euros, mientras que el Ryzen 7 1800X llega a 4.00 GHz con un TDP de 95W por 594,82 euros.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Los modelos con la coletilla “X” no solo permiten un mayor overclock debido al poder suministrar más energía, sino que incluyen la denominada tecnología XFR, la cual permitirá que estas CPUs realicen de forma constante y autónoma un overclock automático que variará según la temperatura de la CPU, esto es posible gracias a la incorporación de varios sensores de temperatura que monitorizan los cambios en tiempo real junto a numerosos componentes físicos que también permiten la regulación de un voltaje individual por núcleo en tiempo real.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Con esos procesadores que les comento una RAM de al menos 8Gb y una gráfica de al menos 1500 puntos en PassMark no debería porqué tener problema, y como le digo la clave esta en la cámara y conectarla al USB 3 o 3.1.

-----

Que pena la demora pero tengo más labores en mi vida y estoy saturado, pero apenas pueda voy adelantando cotizaciones que me han llegado.

Por el momento comento que me ha parecido muy bien la primera actualización de Sky Lake y la relación costo / beneficio con la que ha llegado esta nueva familia llamada Kaby Lake, básicamente lo que sube de rendimiento es lo que sube de costo, desde hace un par de semanas ya tenemos toda la familia y se van sacando torres desde Core i3-7100 (generalmente con GTX 1050 mini 2Gb GDDR5), hasta Core i7-7700 con 1070 y 1080, más que todo. Me ha parecido que vale la pena igual para las boards, estirarse un poco de la H110 a la B250 y mantener el conjunto actual. Recordemos que hasta el momento se preve que la sexta generación va a tener 2 optimizaciones, esta y Cofee Lake.

Los comparativos de cómo ha venido surgiendo la optimización para que saquen sus conclusiones:

Ver el archivos adjunto 293117 Ver el archivos adjunto 293118 Ver el archivos adjunto 293119 Ver el archivos adjunto 293120 Ver el archivos adjunto 293121 Ver el archivos adjunto 293122 Ver el archivos adjunto 293123

Bueno y para el caso de esta referencia específica que de la cuarta generación a la sexta no hubo realmente un incremento en fuerza bruta (pero si en conjunto de instrucciones y tecnologías de la plataforma como la implementación de DDR4 entre otras cosas por ejemplo), si lo hizo para Kaby Lake:

Ver el archivos adjunto 293124

Suenan bien las nuevas referencias de 7ma generación, básicamente lo que sube de rendimiento es lo que sube de precio, pero: ¿usted qué opina de lo que dice mucha gente que Intel lleva 6 o 7 años haciendo mejoras mediocres?, pues no cambia mucho el rendimiento de un core i7 de 1ra o 2da generación a uno de los actuales y así con otras referencias.
 
Suenan bien las nuevas referencias de 7ma generación, básicamente lo que sube de rendimiento es lo que sube de precio, pero: ¿usted qué opina de lo que dice mucha gente que Intel lleva 6 o 7 años haciendo mejoras mediocres?, pues no cambia mucho el rendimiento de un core i7 de 1ra o 2da generación a uno de los actuales y así con otras referencias.
Ve, hasta ahora me doy cuenta de su duda revisando unas notificaciones que me acaban de llegar :p.

La respuesta es sencilla, es básicamente porque ha venido siendo el mismo Socket, ese truco que Intel ha hecho en los últimos 7 años ya, de armar un package, después quitarle un pin, después quitarle 5 y últimamente agregarle uno es simplemente eso, una estrategia de marketing para hacerle creer a la gente que no sabe mucho del tema que se está vendiendo un producto totalmente nuevo con grandes cambios, pero en realidad son solo pequeños añadidos en nuevas tecnologías, de a poco.

Pero igual tiene sentido, la gente tampoco se imagina el esfuerzo y la inversión en investigación tan grande que se tiene que hacer para sacar una plataforma totalmente nueva y no se puede esperar que se haga cada 1-2 años. O por otro lado en sí, lo complejo que es desarrollar que en una misma plataforma primero mejore un 5-10% en rendimiento como en algunos casos y hasta implementar nuevas tecnologías y soportes en el mismo chip (como memoria RAM más rápida).

Si revisamos la historia esto ha sucedido casi siempre, recordando sino estoy mal el Socket T LGA 775 salió en el 2004 y el salto al H1 LGA 1156 fue hasta el 2009, las plataformas están diseñadas para durar al rededor de 6 años, y ya han sucedido otras maquilladas en la historia que se pueden revelar cuando se revisa a fondo los datasheets, las funciones por pines y su orden. Por ejemplo una parte de información del APU Kabini en el que ando ahora (a6 5200 - R4 HD 8400 :cool:):

12280_jaguar-die.jpg


Para el tema del socket 775 hubieron muchas mejores, la diferencia es que si se mantuvo el mismo socket, y aunque no todas las boards eran compatibles para todos los procesadores, era más rentable simplemente sacar el mismo socket con contados pines de diferencia y haciendo los incompatibles obligando a la gente a cambiar toda la plataforma. Antes en los planes originales de Intel con su plataforma Core i no estaba previsto hacer ningún tipo de optimización con el mismo socket y esto se demostró con la primera generación, donde dieron el gran salto con sus procesadores de 3 dígitos de referencia (personalmente en el diciembre pasado vendí mi computadora la cual tenía un i5-750 muy bien logrado con 4 núcleos físicos y 8Mb de cache, y sin desperdiciar parte del componente en gráficos integrados sólo usados en equipos corporativos :D, 7 años corriendo lo último sin prolema), para cambiar de socket en menos de 2 años sin ninguna optimización real, haciendo que la gente se desmotivara de adquirir posteriormente el i7 de la misma generación.

Ellos vieron eso, y además por la presión de AMD con su ventaja de la retro compatibilidad (y las críticas que esto generaba a Intel), los obligaron posteriormente a sacar al menos una optimización por cada socket, haciendo que mucha gente hiciera la práctica que comenté al final de el anterior párrafo, adquirir el computador completo con un i3 o i5 para después de 2 años o un poco más actualizarlo con un i7 de su optimización. Se tiene previsto que Sky Lake (LGA 1151) tenga 2 optimizaciones; Kaby Lake y Coffee Lake, pero al parecer la salida de AM4 ha acelerado la salida de la próxima plataforma de este, los Sky Lake X.

Se habla de un socket de incluiso 2066 pines, y bueno si han puesto cuidado :p habrán notado que la historia ha demostrado que para que hayan grandes cambios en este tipo de cosas (sobre todo el rendimiento), debe haber un incremento en el número de pines y de una forma abstracta revisando nada más este item uno ya se puede dar idea de cómo irá cada plataforma, teniendo en cuenta su época (no es lo mismo si hoy con la tecnología de hoy sacan un procesador por ejemplo 478, sería mucho más rápido e inteligente que el más potente Pentium 4 HT de su momento, pero quizás no llegaría a la mitad de un Lynnfield).

La gente (Intel lovers :ROFLMAO:) criticaba el tema de la plataforma de AMD pero no se fijaba en que trabajaban con una arquitectura de prácticamente 10 años de antigüedad (AM2 960 pines) sobre la cual se hicieron 2 grandes actualizaciones (mucho más complejas que las que se han diseñado del Intel 1156 al 1151 Kaby), AM2+, AM3 y AM3+ de 942 pines. Donde lograron asemejarse a la mayoría de i7 en rendimiento contando con menos de +210 pines:

capture20170423110243209.png

Por cierto los gráficos muestran la evolución de rendimiento de los procesadore Core i7 en el socket "casero":
capture20170423110828707.png

capture20170423110951415.png


Pero el AMD costando menos de la mitad
89d5389a346d05133bc3579c162964745d619dcf_128.jpg
.

Ahora AMD por fin se renueva realmente, con AM4 de 1331 pines ya brindando todas las tecnologías e instrucciones existentes de manera nativa en el empaquetado, con procesadores que cuestan por ejemplo menos de millón y medio y dan 15 mil puntos, lo que esta arrastrando abajo precios de procesadores como el i7-6800k que estaban en 2 o más cuando salió (y de plataforma de alto rendimiento LGA 201v3):

capture20170423150449526.png


Pero bueno no esperaba extenderme en su respuesta, cualquier duda me comenta ;), yo por el momento ando estudiando en mi tiempo libre las distintas patentes y datasheets de la nueva plataforma de AM4 que promete mucho, con decirles que aún el 1800X no entra dentro de lo que ellos llaman que van a sacar, los Ryzen de alto rendimiento y tampoco han salido los APU que ya dieron muy buena impresión con los FM2+ con tarjeta R7 integrada.
 
Última edición:
Tengo una duda, viendo que el rendimiento que de la GT 1030 es similar al de los gráficos integrados de la Vega 11 (Ryzen 5 2400G), me interesa hacerme a una torre barata para la casa con este procesador, pero quería saber un dato que no encuentro en ningún lado, ¿cuánta RAM puede apartar para vídeo máximo?.

La idea es con 2x8GB con buenas frecuencias. Gracias.
 
Tengo una duda, viendo que el rendimiento que de la GT 1030 es similar al de los gráficos integrados de la Vega 11 (Ryzen 5 2400G), me interesa hacerme a una torre barata para la casa con este procesador, pero quería saber un dato que no encuentro en ningún lado, ¿cuánta RAM puede apartar para vídeo máximo?.

Amigo lo de la RAM que se puede asignar al video es algo que honestamente no importa, el límite es 2 GB pero inmediatamente el límite es superado (lo cual es bastante sencillo ya que muchos juegos comen de 3 GB en adelante) todos los recursos del juego de mueven de la pseudo-VRAM a la RAM (que en realidad son la misma cosa ya que la memoria dedicada se está sacando de la RAM) y van a funcionar a la misma velocidad.

Léase este artículo que explica mejor lo que digo:
https://www.techspot.com/article/1578-amd-raven-ridge-reserved-memory-explainer/
 
Qué tal será el procesador AMD Ryzen? Siempre he usado Intel y me gustaría saber si este procesador a parte del rendimiento es eficiente a la hora de consumir energía.
Comparado con los anteriores AMD antes de zen es muy eficiente yo diría que muy cerca de los Intel . Yo hubiera comprado el ryzen 2600 por encima del mi i5 8400 pero el simulador que yo tengo fsx anda mejor con Intel . No te arrepentirás si te vas por un ryzen
 
  • Me encanta
Reacciones: DrWeiss
El viejo nick tiene abandonado esto... Pero bueno para los que lean, es para un amigo:

¿Qué combinación les parece mejor para multitarea brutal y vídeojuegos (aveces al tiempo)?:

i7-8700 con GTX 1080 o AMD Ryzen 7 2700 con Radeon Vega 64.

Les comento, un amigo que va a mudarse de su plataforma de cuarta generación que le ha salido muy buena pero ya viendo que hay grandes cambios de rendimiento piensa dar un salto, igual él hace esa clase de procesos que hay que dejar la máquina trabajando varias horas y aveces días completos... Y lo peor es que aveces le da por jugar al tiempo.

Sus aplicaciones de procesamiento aprovechan hasta el último hilo virtual, por lo que le suena más el Ryzen.

La configuración que tiene en el momento es la siguiente:

i7-4790.
2x8gb.
256gb ssd normalito 2.5''.
2tb dd 7200rpm.
GTX 980 creo que la Ti, no recuerdo.

Y si creen que vale la pena, mejorar a una 1080 Ti, aúnque el tema de la mejora de 3gb no lo ve útil.

Gracias.
 

Los últimos temas