Los correos basura afectan el medio ambiente

Los 62 billones enviados en 2008 desperdiciaron la energía necesaria en 2.400.000 hogares estadounidenses.

Si había muchos motivos como para odiar el spam, como se denomina al correo basura o a los mensajes no solicitados enviados a veces en cantidades masivas, hay uno más: es perjudicial para el ambiente.

Un informe difundido el miércoles por la empresa de seguridad electrónica McAfee Inc. dice que el spam generó 62 billones (correcto) de correos electrónicos en el 2008, que desperdiciaron energía suficiente como para abastecer a 2.400.000 hogares estadounidenses durante un año.

El informe calculó el poder computacional necesario para procesar el spam, desde delincuentes electrónicos que envían sus andanadas hasta proveedores de Internet que los transmiten y los usuarios que los miran y los borran.

Así mismo, concluye que la electricidad necesaria para procesar un solo mensaje de spam representa 0,3 gramos de anhídrido carbónico en la atmósfera, el equivalente a manejar una distancia de un metro en un automóvil.

"Aunque el spam que llega al buzón electrónico de un individuo apenas representa una pequeña ráfaga de anhídrido carbónico, esa ráfaga multiplicada por millones de usuarios cobra volumen", escribió McAfee. La empresa se basó en datos generados por ICF International Inc., compañía consultora de energía y el ambiente.

El informe halló que casi el 80% de las emisiones provocadas por el spam se deben a la energía que las computadoras personales consumen cuando los usuarios miran, borran o revisan la lista de mensajes no deseados para ver si entre ellos hay alguno legítimo.

McAfee dice que a los usuarios les demora tres segundos ver y borrar un mensaje de spam. Aunque los usuarios ni siquiera ven la mayoría de los mensajes debido a filtros avanzados, la gente pasa mucho tiempo -100.000 millones de usuario-hora por año- lidiando con los mensajes que aparecen en sus buzones, calcula McAfee.

La conclusión es significativa porque la mayoría de los correos electrónicos son spam. Las cifras más recientes de Microsoft Corp. indican que los mensajes no deseados representan el 97% de todos los correos.

Pero hay un terreno en el que los que envían esos mensajes no deseados pueden enorgullecerse.

Los que lo practican deben limitar el tamaño de sus agregados para evitar detección, por lo que sus mensajes terminan consumiendo mucho menos energía que los correos legítimos.

El informe de McAfee calcula que las emisiones causadas por procesar una sola pieza de correo electrónico legítimo son de unos 4 gramos de anhídrido carbónico -13 veces más que las emisiones del spam- debido a que los usuarios los tienen más tiempo abiertos y les incorporan archivos más voluminosos.

FUENTE
 

leosolid28

Lanero Reconocido
Se unió
10 May 2006
Mensajes
229
madito spam, y me emput@n las cadenas esas que son pidiendole ayuda a la gente pera uni niña enferma o cosas asi, huy pero me molesta mucho mas los correos amarillistas de gente asecinada...
 

Sexydeath

Lanero Reconocido
Se unió
5 Feb 2006
Mensajes
372
A mi cuenta de correo le puse un sencillo pero eficiente filtro, que conciste en bloquear todos los mensajes que contengan la palabra FW: en el campo de mensaje y listo.

Adiós mensajes en cadena, aunque el spam me sigue llegando, pero en menor cantidad.
 

Virus Reloaded

Lanero Reconocido
Se unió
28 Oct 2008
Mensajes
591
oye sexydeath buena tecnica pero en el jale si mandaria al carajo a muchos correos, simplemente revice mis actuales correos en la bandeja de entrada tengo 5 que empiezan con FW: y son cosas importantes, bueno 2 son FYI pero siguen siendo importantes asi que no conviene ese filtro al menos a mi, saludos
 

cHiLaKiL

Lanero Reconocido
Se unió
12 Jul 2006
Mensajes
901
Yo ya estoy canasado de las cadena, que e eliminado a varios contactos de mi lista simplemente porke envian correo que no me agrada, me enfurese de verdad..
 

[sC+].Crofty

Lanero Reconocido
Se unió
25 Sep 2004
Mensajes
2,262
Que rico que Hotmail tuviera un filtro antispam como el de gmail, por mas que he tratado de bloquear a los babosos de tropicalcoctails para que no envien spam a mi correo de hotmail, simplemente NO HE PODIDO QUITAMELOS DE ENCIMA, los detesto, y para colmo el link que tienen para que borren la cuenta de uno no funciona, ojala aqui en Colombia le paren mas bolas al asunto, que saquen una ley o algo, mi humilde opinion...
 
Arriba