Los diez mejores antivirus gratis

[sC+].escorvilla

Lanero Reconocido
Se unió
20 Jun 2006
Mensajes
1,936
Es difícil. Escoger un antivirus tiene tanta relevancia como escoger incluso un sistema operativo. Es el escudo principal, aquello que no debe fallar porque de lo contrario se siembra el caos en nuestros sistemas. El antivirus ideal para un usuario puede resultar una pesadilla para otro. Aunque no sea posible tomar una decisión definitiva, se pueden hacer recomendaciones y sugerencias, guías para tener en cuenta un producto específico o para darle una segunda mirada si la primera vez lo dejamos pasar. El atractivo de los antivirus gratuitos es innegable. Suelen compartir muchas cosas con sus hermanos comerciales, y aún así ofrecen una protección sólida a un costo cero.
No todos los antivirus gratuitos tienen las mismas funciones, ni las mismas capacidades. Algunos de ellos ni siquiera se mantienen en guardia mientras se utiliza el ordenador, pero otros nada tienen que envidiarle a una solución comercial. Por lo tanto, nos parece acertado colocarlos en escala.








10) Emsisoft a-squared Free
Algo desconocido y un poco desplazado entre los antivirus gratuitos, a-squared Free apareció en nuestro radar después de cierta asociación con la gente que desarrollo el firewall Online Armor. a-squared posee tanto un antivirus como un anti-malware, por lo que es posible detectar otras clases de bichos. Sin embargo, a-squared es un producto que trabaja por demanda, o sea, no se mantiene residente en el ordenador ni posee capacidades de automatización frente a una amenaza. Como si eso fuera poco, los análisis publicados en su página oficial son obsoletos, y demanda más de 96 MB de descarga, razones más que suficientes para ubicarlo en el décimo lugar sobre diez.







9) ClamWin
La única opción de código abierto en toda la lista, ClamWin está basado en el conocido Clam Antivirus. Durante el tiempo que lo hemos utilizado notamos que la base de datos era actualizada muy frecuentemente, mientras que su demanda de recursos se mantenía extremadamente baja. Por otro lado, ClamWin también trabaja por demanda, ya que carece de un sistema activo de protección. Actualmente existe un proyecto paralelo que agrega dicha función, pero aún no hay novedades en los canales oficiales. Otro detalle de ClamWin es su baja tasa de detección. Hemos consultado varios estudios, y aún se ubica muy lejos de las opciones más robustas, por lo que no tenemos otra opción más que colocarlo en esta posición de la lista.






8) Comodo Antivirus
Comodo es más conocido por su firewall gratuito y por sus soluciones integrales de seguridad, pero también posee un antivirus completamente gratis. Las opiniones sobre este antivirus se mantienen bastante divididas. Por un lado se lo considera como una opción muy sólida, mientras que también se han criticado algunos detalles sobre su demanda de recursos, algo que parece ser una moneda bastante corriente entre el software de Comodo. De acuerdo a nuestra experiencia, los productos Comodo hacen su trabajo, pero no son paladines en eficiencia. Por lo tanto, este lugar en la lista parece ser el adecuado.








7) BitDefender Free
Algunos podrán cuestionar que esta solución gratuita se encuentre en esta posición, siendo en realidad un antivirus manual que sólo puede ser utilizado por demanda. La gente que desarrolla al BitDefender ha dejado la protección automática de forma exclusiva en opciones comerciales, lo cual limita de forma considerable a la edición gratuita. Sin embargo, BitDefender Free comparte el mismo motor de detección que las versiones comerciales, el cual es conocido por ser uno de los mejores del mercado. Esta es una circunstancia de peso que coloca a BitDefender en el séptimo puesto de la lista, de lo contrario habría aparecido un poco más atrás.








6) PC Tools AntiVirus Free
Conocemos mejor a PC Tools a través de su solución comercial, que mantiene un puntaje muy decente entre las mediciones hechas por el estudio independiente AV Comparatives. Al igual que con BitDefender Free, su tasa de detección ha mostrado resultados sólidos, sin embargo, no ha logrado adquirir la popularidad de otras opciones gratuitas. Algunos problemas en versiones anteriores han dejado a PC Tools Free algo manchado, y aunque esto no sucede con su última versión, lo cierto es que hay opciones mejores más adelante en la lista.







5) Panda Cloud AntiVirus
Hemos visto a la edición en la nube del Panda Antivirus muchas veces, y los resultados que hemos obtenido de él son muy interesantes. ¿Por qué entonces está ubicado aquí? No porque sea malo, sino porque los antivirus que están por encima son más completos. El concepto de antivirus en la nube todavía se encuentra en cierta etapa experimental, más allá de que el antivirus ya pueda ser descargado en su versión final. Este es tal vez el mayor punto de resistencia para el Panda Cloud, ya que los usuarios en general están acostumbrados a soluciones locales. Panda Cloud AntiVirus es parte del top 5, y lo es con mérito propio.







4) Microsoft Security Essentials
Nadie creía que Microsoft sería capaz de mantenerse dentro del mercado de los antivirus, después del "percance" sufrido con el ya extinto OneCare. Pero más allá de que Security Essentials aparezca instalado en casi todo ordenador que posea a Windows 7 preinstalado, lo cierto es que ha resultado ser una opción de seguridad gratuita muy interesante. Bastante honesto con su consumo de recursos, Microsoft Security Essentials también ha obtenido una posición significativa en la última prueba de AV Comparatives. Sus únicos dos puntos en contra son la validación WGA y la imposibilidad de desactivar el acceso al servicio SpyNet, algo que mantiene alejados a una cantidad significativa de usuarios.








3) AVG Free
En una época, no habíamos dudado en declararlo la mejor opción en materia de antivirus gratuitos. Ahora, AVG puede mantenerse como uno de los más descargados entre sus competidores, pero sus últimas versiones han causado algunas molestias entre los usuarios. Incluso nosotros hemos tenido ciertos percances de compatibilidad que nos obligaron a quitarlo de algunos ordenadores. AVG Free se ubica en el tercer lugar por su popularidad y porque mantiene una tasa de detección muy similar a la que posee Security Essentials, pero con la ventaja de no necesitar procesos adicionales como la validación de Windows. Está en el top 3, pero tiene espacio para mejorar.







2) Avira AntiVir Free Edition
Determinar esta posición ha sido lo más difícil de todo el artículo. Todos sabemos que Avira es un antivirus extraordinario, y que no dudaríamos en recomendarlo en ningún caso. Utiliza el motor de su versión comercial, con una capacidad de detección superior al 99 por ciento. Es bastante humilde a la hora de demandar recursos, y sus períodos de actualización son razonables. Sólo está el detalle de ese anuncio de publicidad que aparece cada vez que se actualiza, pero puede ser bloqueado fácilmente. Avira no está en el segundo lugar porque tenga algo malo, sino porque hay algo mejor, y es...







1) Avast! Free Antivirus 5
No quedan dudas: La nueva versión 5 de Avast ha arrasado en todos los aspectos. Nueva interfaz, bajo consumo de recursos, excelente tasa de detección, fácil de instalar, un muy sencillo proceso de registro, actualizaciones frecuentes, y algo especialmente importante: Es prácticamente invisible, salvo por la voz que anuncia una actualización finalizada. Avira y Avast son, actualmente, los dos antivirus gratuitos que deberían ser tenidos en cuenta por sobre todos los demás. Sin embargo, es posible buscar razones que coloquen a Avast por encima de Avira. Una de ellas es que el proceso de actualización de Avast es más limpio que el de Avira. Es algo común que los antivirus gratuitos no tengan prioridad a la hora de descargar actualizaciones, pero en Avast esto se nota menos que con Avira. Definitivamente, recomendado.


Y cual es tu preferido??


fuente http://www.abc.es/20100602/ciencia-tecnologia-tecnologia-informatica/mejores-antivirus-gratis-201006021746.html
 

Altair69

Lanero Reconocido
Se unió
10 Jun 2008
Mensajes
127
después de años con el AVG free, cambié hace como dos semanas al Avira, y hasta ahora no me ha decepcionado, casi ni se nota que está cargado, hace su trabajo convenientemente, muy recomendado
 

daninokia6131

Lanero Activo
Se unió
11 Jul 2008
Mensajes
86
No se como sera este nuevo Avast, pero siempre era motivo para fomartear el equipo. AVG Free, nunca me gusto, no detectaba los troyanos de mi memoria. Para mi el mejor es el Avira, desinfecta muy bien el equipo, es muy rapido, llevo 8 meses con el y ha sido totalmente contuntende.
 

wallac3

Lanero Reconocido
Se unió
18 Feb 2004
Mensajes
2,732
Yo uso Antivir desde hace años sin problema.
 

deus

Lanero Reconocido
Se unió
7 May 2004
Mensajes
3,816
uso avast hace años, y hace años que no formateo el pc, y la ultima version 5 mejoro mucho la interfaz ;-) y las opciones
 

The Max

Que Locura (12)
Se unió
22 Nov 2007
Mensajes
3,378
Estoy de acuerdo con el ranking.

Durante el tiempo que utilicé Windows XP, pude concluir que Avast y Avira FTW!

La cosa es que afortunadamente ahora para mí(y todos los que tenemos Win 7 licenciado), MSE + UAC al máximo+navegación segura = cero virus :D
 

dondiablo0925

Lanero Reconocido
Se unió
4 Oct 2005
Mensajes
1,020
yo recuerdo que hace algunos años use el bitdefender pero se le pego un virus que me infecto los ejecutables, incluyendo el antivirus, el avast free 5 no lo he probado, no se q tal saldra, y el avira si he visto que tiene muy buenas referencias, un antivirus que si he visto malo es el AVG , en muchas ocasiones he tenido q quitar ese antivirus xq supuestamente esta actualizado , pero nunca detecta nada, la demora es ponerle el Eset Smart Security y ahi si encuentra todo lo que no encuentra el avg
 

[sC+].Tony

Lanero Reconocido
Se unió
10 Ago 2008
Mensajes
1,954
Tengo el avast 5 y va de maravillas y ni se nota que esta ahi salvo cuando inicio el pc y se actualiza la base de datos del antivirus y obvio cuando meto algun usb todo infectado jeje lo demas silencioso automatizado liviano en fin muy completo lo recomiendo de 10
 

trasher

Lanero Reconocido
Se unió
21 Sep 2007
Mensajes
3,259
de los gratis que he probado los que mas me gustaron fue el mse y el avira, el avast no me gusto. pero definitivamente la mejor solución a cero virus en un pc es kaspersky
 

TZR

Lanero Reconocido
Se unió
7 Mar 2005
Mensajes
1,868
MIcrosoft Security Essentials.. lo he montado en más de 20 equipos y perfecto.. todo el que me pregunta por AV para sus laptops.. como vienen con windows de fabrica, pues se los instalo..
 

The Max

Que Locura (12)
Se unió
22 Nov 2007
Mensajes
3,378
MIcrosoft Security Essentials.. lo he montado en más de 20 equipos y perfecto.. todo el que me pregunta por AV para sus laptops.. como vienen con windows de fabrica, pues se los instalo..
La mejor solución =)

La cosa se pone fea es con PCS que no vienen de fábrica.

Tocará googlear al respecto ;)
 

-HaDeS-

Lanero Reconocido
Se unió
18 Oct 2005
Mensajes
483
igual que una opinion anterior cuando hace un año con xp mi preferido era avira. ahora que tengo 7 junto al Microsoft security essentials "cero virus" y los que ah encontrado usb/descargas etc todos se los ah comido.
 

..::MORA22::..

Lanero Reconocido
Se unió
9 Ene 2007
Mensajes
122
ps a mi me gusta mucho el avira y lo tengo instalado en mi win 7 y hasta ahora ningun problema me parce re bueno y en los computadores que formateado hasta ahora a todos les he puesto el avira. ultimamente me han dado ganas de ensayar ese avast 5 pero no me he aventurado en estos dias que formatee algun pc le monto ese para ensayar
 

julianarmando

Lanero Activo
Se unió
2 Feb 2009
Mensajes
92
Yo digo panda aunque nunca lo he usado a profundidad. AVG si y Avast por supuesto :)
 

The Max

Que Locura (12)
Se unió
22 Nov 2007
Mensajes
3,378
Yo digo panda aunque nunca lo he usado a profundidad. AVG si y Avast por supuesto :)
¿Panda?

Bueno, su criterio es respetable, pero déjeme decirle que ese antivirus es de lo peor que jamás he llegado a probar.

Prefiero tener la máquina llena de virus a tener eso instalado :p

Para este antivirus aplica; "Es peor la medicina que la misma enfermedad"....xD
 
Arriba