Los diez mejores antivirus gratis

eldiaz91

Lanero Reconocido
Se unió
24 Jun 2007
Quieto.... el mismo Microsoft reconoció que su tecnología de antivirus es una "linea base" desde la que trabajan los demás antivirus, osea, lo dijo la directora del centro de respuesta a incidentes de Microsoft.

Ellos dicen línea base porqué Microsoft comparte información de vulnerabilidades a las casas antivirus, que a partir de la misma hacen sus propios desarrollos.

Hace tiempo tuve la misma pregunta del compañero sobre cuál es el mejor antivirus y después de mucho indagar terminé en un "eso depende", mire una buena guía son las comparativas de antivirus por laboratorios (en google salen muchas, no los artículos sobre antivirus sino los reportes oficiales de los laboratorios de virus). Esas dan una idea del estado actual de detección de las diferentes marcas.

Hay unas muy buenas que no recuerdo ahora que lo hacen mensual y es muy chevere porqué hasta las mejores marcas (Kaspersky, Avira, Bitdefender, Sophos) varían mes a mes entre un 2 y 3%.

Les digo que llegué a un "eso depende" porqué el mejor antivirus lo será dependiendo de sus necesidades y configuración del equipo, por ejemplo en mi caso me interesa mucho un bajo consumo de recursos a la par con la detección de amenazas, por lo que puedo balancear un poco esta segunda ya que para la prevención de incidentes tengo otras capas de seguridad en mi equipo (que en eso tiene recursos ocupados o limitaciones en la administración de memoria, precisamente por seguridad).

Habrá otra persona que le sobra capacidad de RAM y CPU entonces se puede ir por antivirus más agresivos en recursos pero con mayores niveles de detección.

Hay otros casos donde depende es el factor economico, si quiere el antivirus gratis o no... en mi experiencia el mejor balance lo he encontrado con Kaspersky y Bitdefender (este último de pago).

Con Kaspersky hay que tener en cuenta que esa gente de hecho trabaja para gobiernos europeos y asiáticos detectando intrusiones a nivel militar... eso no lo hace cualquiera. En Asia y Europa esa tarea no se la dejan a una compañía norteamericana y viceversa, USA sacó hace unos meses una regulación donde prohibe a sus entidades del gobierno contratar software de Kaspersky por ser ruso y pues porqué (eso no lo dicen) don Kaspersky es ex-agente de la KGB...

Ahora, usted quiere detectar amenazas cero-day? o quiere detectar rootkits? o quiere detectar amenazas que se diseminan rápido (pero no necesariamente desconocidas)... entonces va a querer una casa antivirus con un laboratorio de analisis fuerte detrás, ó va a querer un producto antivirus especializado en rootkits ó va a querer otra marca antivirus que tenga un buen analisis en la nube e inteligencia artificial para analisis de tendencias (los hay)

En fin. Esto se está ramificando demasiado.
Hola, una pregunta, yo pienso adquirir una licencia de BitDefender Total Security, recomiendas deshabilitar el Windows defender y dejar solo el BitDefender activado? o no hay problema con tener los 2 antivirus activos?

cristianraddude

Lanero Reconocido
Se unió
30 May 2018
Hola, una pregunta, yo pienso adquirir una licencia de BitDefender Total Security, recomiendas deshabilitar el Windows defender y dejar solo el BitDefender activado? o no hay problema con tener los 2 antivirus activos?
Al instalar otro antivirus se deshabilitará. Si quieres puedes quedarte con Seguridad de Windows, pero en Baloto puede que vendan pines de BitDefender por 1 año.

seralge

Lanero Reconocido
Se unió
19 Feb 2006
que tal les ha parecido el kaspersky free?
es la licencia gratuita y viene unicamente en inglés.

nomadmzl

Lanero Reconocido
Se unió
21 Mar 2014
La mayoría de antivirus y antimalware ya traen todas las detecciones del Windows Defender, de acuerdo a Microsoft ellos entregan todas sus firmas a las casas antivirus de forma gratuita para que las integren a sus productos. Asi que el BitDefender (excelente producto) ya tiene lo del WD, lo puede desactivar con tranquilidad.

que tal les ha parecido el kaspersky free?
es la licencia gratuita y viene unicamente en inglés.
Me pareció muy bueno, piense en instalar no el antivirus sino el "Cloud Antivirus" ya que trae seguridad adaptativa, mire el comparativo: Kaspersky Cloud y también es gratiniano como el antivirus.

Según recuerdo, sí, sólo viene en inglés. Pero pues es inglés de panadería, el básico en informática.

cristianraddude

Lanero Reconocido
Se unió
30 May 2018
La mayoría de antivirus y antimalware ya traen todas las detecciones del Windows Defender, de acuerdo a Microsoft ellos entregan todas sus firmas a las casas antivirus de forma gratuita para que las integren a sus productos. Asi que el BitDefender (excelente producto) ya tiene lo del WD, lo puede desactivar con tranquilidad.

Me pareció muy bueno, piense en instalar no el antivirus sino el "Cloud Antivirus" ya que trae seguridad adaptativa, mire el comparativo: Kaspersky Cloud y también es gratiniano como el antivirus.

Según recuerdo, sí, sólo viene en inglés. Pero pues es inglés de panadería, el básico en informática.
Pero no sólo en inglés. Incluye Español LA. https://latam.kaspersky.com/free-cloud-antivirus

seralge

Lanero Reconocido
Se unió
19 Feb 2006

en mi equipo de escritorio tengo el antivirus free de kaspersky. de pronto no me funciona muy bien el de navegacion por VPN segura, tal vez porque me consumo muy rapido las 500mb gratuitas a las que tengo derecho mensualmente.

estuve viendo el cloud free y este solo incluye proteccion basica contra antivirus pero no contra malware y ramsonware. no se si es porque ya entró a reemplazar el antivirus free que tengo (pronto les adjunto una imagen)
muchas gracias por su opinion.

nomadmzl

Lanero Reconocido
Se unió
21 Mar 2014
en mi equipo de escritorio tengo el antivirus free de kaspersky. de pronto no me funciona muy bien el de navegacion por VPN segura, tal vez porque me consumo muy rapido las 500mb gratuitas a las que tengo derecho mensualmente.

estuve viendo el cloud free y este solo incluye proteccion basica contra antivirus pero no contra malware y ramsonware. no se si es porque ya entró a reemplazar el antivirus free que tengo (pronto les adjunto una imagen)
muchas gracias por su opinion.
Mm, quedo con la duda... ¿cuando se compara la versión de pago y el free, aparecen por separados malware?

La protección de Ramsomware pocos la incluyen en el free, pero pues me parece que se reemplaza facilmente sabiendo configurar un backup.

seralge

Lanero Reconocido
Se unió
19 Feb 2006
Mm, quedo con la duda... ¿cuando se compara la versión de pago y el free, aparecen por separados malware?

La protección de Ramsomware pocos la incluyen en el free, pero pues me parece que se reemplaza facilmente sabiendo configurar un backup.
si, aparece por separado entre esas 2 versiones. ahora solo está disponible para descarga el cloud free y parece que quitaron la version antivirus free que tengo en el otro equipo.
tengo ganas de quitar ese Avira. a ratos me indica que se actualizó en otros nunca hace presencia.

cristianraddude

Lanero Reconocido
Se unió
30 May 2018
si, aparece por separado entre esas 2 versiones. ahora solo está disponible para descarga el cloud free y parece que quitaron la version antivirus free que tengo en el otro equipo.
tengo ganas de quitar ese Avira. a ratos me indica que se actualizó en otros nunca hace presencia.
Quédese mejor con Windows Defender, el que viene preinstalado al instalar Windows 10. Yo lo tengo y también e los pcs de mis hermanos y la novedad: anti ransomware y anti alteraciones.

seralge

Lanero Reconocido
Se unió
19 Feb 2006
Quédese mejor con Windows Defender, el que viene preinstalado al instalar Windows 10. Yo lo tengo y también e los pcs de mis hermanos y la novedad: anti ransomware y anti alteraciones.
tengo el 10 Versión 10.0.14393
le quité las actualizaciones porque me dejaba de reconocer la barra de windows 7 y me pedia que activara el office " ;)" entonces por eso opté por el Avira.
Defender ha mejorado mucho y lo reconozco, pero a veces es demasiado estricto cuando te bajas una medicina o detecta una medicina instalada en el equipo.

cristianraddude

Lanero Reconocido
Se unió
30 May 2018
Defender ha mejorado mucho y lo reconozco, pero a veces es demasiado estricto cuando te bajas una medicina o detecta una medicina instalada en el equipo
¿Y qué hay también de Avira, Avast y Eset, entre otros? Estos son muy estrictos cuando detectan software pirateado con medicina.

nomadmzl

Lanero Reconocido
Se unió
21 Mar 2014
tengo el 10 Versión 10.0.14393
le quité las actualizaciones porque me dejaba de reconocer la barra de windows 7 y me pedia que activara el office " ;)" entonces por eso opté por el Avira.
Defender ha mejorado mucho y lo reconozco, pero a veces es demasiado estricto cuando te bajas una medicina o detecta una medicina instalada en el equipo.
Jeje, me encanta ese eufemismo de "medicina", no voy a criticar el tema porqué no es el foro indicado y además, fuí usuario hasta hace unos años de esas técnicas.

Para esos casos, todos los antivirus permiten excluir estas aplicaciones del escaneo, inclusive si se cargan en memoria entonces lo puede solucionar por ese lado.

Yo no dejaría de usar un antivirus porqué precisamente sea bueno detectándome vainas en mi computador, muchas de estas "medicinas" traen su efecto secundario: troyanos, aplicaciones de minería, etc.

Es la lotería de los "activadores" de software, puede que estén buenos o puede que sólo sean un vehículo para diseminar malware, pero pues eso queda al criterio de cada cual; Mi experiencia fue en los dos lados, por eso más bien me dediqué a encontrar alternativas legales del software que necesito y lo he logrado en un 100%, paso previo para migrar a Linux (para los juegos si es más complejo, lo reconozco)... aunque Steam se ha flexibilizado bastante en precios y pues finalmente hay que reconocer que los programadores son gente que como nosotros, también necesita vivir de algo.

seralge

Lanero Reconocido
Se unió
19 Feb 2006
¿Y qué hay también de Avira, Avast y Eset, entre otros? Estos son muy estrictos cuando detectan software pirateado con medicina.
Avira por ejemplo, me arroja como un troyano el ejecutable del ***** catcher y aunque varias veces lo he puesto en cuarentena, sigue apareciendo el mensaje (antes me lo borraba a lo maldita sea y uno loco buscando cómo recuperar el archivo), cosa que con kaspersky free no me arroja ningun error.
con todo respeto, Avast lo odio porque actua cuando preciso va a entrar a hibernar o en estado de suspension (protector de pantalla). Eset es muy bueno, sobre todo en páginas web cosa que con los otros no he notado esa diferencia.

Jeje, me encanta ese eufemismo de "medicina", no voy a criticar el tema porqué no es el foro indicado y además, fuí usuario hasta hace unos años de esas técnicas.
...
toca usar el término y afortunadamente lo entendemos varios de este foro jeje

nomadmzl

Lanero Reconocido
Se unió
21 Mar 2014
Avira por ejemplo, me arroja como un troyano el ejecutable del ***** catcher y aunque varias veces lo he puesto en cuarentena, sigue apareciendo el mensaje (antes me lo borraba a lo maldita sea y uno loco buscando cómo recuperar el archivo), cosa que con kaspersky free no me arroja ningun error.
Ummm, pero el hecho de Kaspersky no lo detecte tampoco lo vuelve inofensivo...qué tal si lo sube a Virustotal a ver qué porcentaje de antivirus lo detectan.

Revise bien el Avira porqué lo he usado y trabaja bien la función de excluir archivos, revise las dos configuraciones: Escaneo en tiempo real y escaneo por demanda, hay que deshabilitar el archivo en los dos lados.

Lo otro que hacía era enviar ese archivo como falso positivo, ellos le pegan una revisada a fondo y si de verdad está limpio a veces lo excluyen de la lista.

seralge

Lanero Reconocido
Se unió
19 Feb 2006
Ummm, pero el hecho de Kaspersky no lo detecte tampoco lo vuelve inofensivo...qué tal si lo sube a Virustotal a ver qué porcentaje de antivirus lo detectan.

Revise bien el Avira porqué lo he usado y trabaja bien la función de excluir archivos, revise las dos configuraciones: Escaneo en tiempo real y escaneo por demanda, hay que deshabilitar el archivo en los dos lados.

Lo otro que hacía era enviar ese archivo como falso positivo, ellos le pegan una revisada a fondo y si de verdad está limpio a veces lo excluyen de la lista.
gracias por la recomendacion @nomadmzl
les comparto el resultado del portal que mencionaste y solo Avira lo considera como Malware y Fsecure como riesgo potencial.

entonces ahi la gran duda es si realmente es efectivo y eficiente confiar en el avira (en mi caso) dado que los demás lo consideran como indetectable.

Adjuntos

rafak20

Lanero Reconocido
Se unió
13 Ene 2006
ahora con tanto ransomware (virus que encripta archivos y pide rescate) lo mejor es asegurarse que el antivirus gratis ofrezca proteccion contra esas amenazas. Por mi parte AVIRA free me ha parecido bueno.