Los diez mejores antivirus gratis

tienes razon, no es la panacea, si el usuario tiene una conducta imprudente en internet a la final termina infectado.
 
reviviendo esto al día de hoy cual recomiendan en Windows 10?

se que el Windows Defender y sentido común es lo mejor, pero últimamente hay mucho malware por ahí
 
reviviendo esto al día de hoy cual recomiendan en Windows 10?

se que el Windows Defender y sentido común es lo mejor, pero últimamente hay mucho malware por ahí

Mi mejor combo: Malwarebytes (Antivirus) + Adblocker Plus + ProtonVPN (opcional) + ScriptBlock (opcional) + Sentido común (ahí verá si opcional xD)
 
pues eso ya es mucho el malwarebytes no lo necesitas para nada si tienes un buen antivirus, actualmente windows defender no esta mal, y tener todo eso corriendo te consume muchos recursos, lo único que dejaría seria el adblock o ublock de resto es inecesario, si quieres bloquear publicidad puedes usar un firewall, un dns, o como lo hace la mayoría con el bloqueador de anuncios tip adblock o el archivo host, pero la verdad para mi concepto entre menos basura instalada mejor, si alguien quiere antivirus, pues avira, kaspersky o nod32, creo que están dentro de los mejores, pero igualmente no son infalibles.
Por eso coloqué entre paréntesis los opcionales. ;)
 
no recomendado, he tenido que intervenir equipos con ransonware, que tenian el avast funcionando, y otros que al pasarle otras herramientas encontraban bastante malware, estando la "proteccion" de avasta activa.
 
  • Me gusta
Reacciones: deus
reviviendo esto al día de hoy cual recomiendan en Windows 10?

se que el Windows Defender y sentido común es lo mejor, pero últimamente hay mucho malware por ahí

El tema de rendimiento no debería ser una preocupación hablando de un antivirus "maduro" como muchos de los que los compañeros han mencionado acá (Kaspersky, Avira, Bitdefender son posiblemente de lo mejor que va a encontrar para usuario doméstico), he probado un mismo equipo con Linux sin antivirus y Windows 10 con antivirus y la experiencia de rendimiento es la misma.

Si llegara el caso de que a alguien el antivirus le esté bajando el rendimiento habría que mirar en especifico qué recurso es el limitante (tiempo de acceso al disco? memoria RAM? uso del Procesador?), pues para cada uno de ellos hay una solución y generalmente es otra a sencillamente desinstalar el antivirus.

Los invito a hacer el ejercicio de mirar el monitor de recursos (pero entrando como administrador para poder ver los hooks del antivirus, si lo hacen como usuario no van a poder ver eso) y analizar si realmente el antivirus les está consumiendo más recursos que por ejemplo el programa para reproducir música o el navegador que estén usando: Los que usen Firefox para ver videos en Youtube saben de qué les hablo (guiño-guiño).

Francamente, por muy actualizado que tenga mi sistema operativo prefiero tener una capa de defensa adicional, hay que recordar que existen zero-day exploits que por muy seguro que sea nuestro OS, éste no va a tener mecanismos para detectarlo y contamos con que algún seguro en nuestro equipo evite que se ejecute (aparte del DEP a nivel de procesador... ¿qué más nos queda así de robusto?), un antivirus en cambio es dinamico, se adapta todos los días y si no, entonces lo puede detectar por heuristica o por analisis en la nube (kaspersky les lleva años de ventaja a los demás antivirus con su software de heuristica en la nube).
 
Última edición:
@nomadmzl Tiene toda la razon , bajense de esa nube de que el OS + sentido común y listo ... Los que crean sistemas maliciosos no estan pensando: "ohhh chicos !! vamos a crear estrategias enmarcadas en la capacidad de sentido comun de las victimas , ojo pues con salirse de ese marco!! " .

Ni el mas experto en seguridad va a superar la heuristica en un zero day por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafak20
@nomadmzl Tiene toda la razon , bajense de esa nube de que el OS + sentido común y listo ... Los que crean sistemas maliciosos no estan pensando: "ohhh chicos !! vamos a crear estrategias enmarcadas en la capacidad de sentido comun de las victimas , ojo pues con salirse de ese marco!! " .

Ni el mas experto en seguridad va a superar la heuristica en un zero day por ejemplo.

Como por ejemplo el bug en Winrar con los archivos ACE que tenía 19 años de existencia y contra el que el SO poco tenía que hacer, fue una casa de software de seguridad la que lo descubrió (Fortinet): En ese caso los usuarios dependían de la capacidad de respuesta de este desarrollador en particular, en cambio Fortinet bloqueó el bug de inmediato para todos sus usuarios.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: seralge
bitdefender total maneja una excelente solucion para ransonware deja volver a una version anterior del archivo entre otros modulos completos que tiene y aun que ojo no es la version gratis ay paginas como Anti-Virus4U donde consigues licencias a buen precio y ay una version ilimitada de dispositivos se puede comprar entre varios y tienes dispositivos ilimitados con esa cuenta. lo uso desde el 2014 y es excelente en mi opinion.
 
bitdefender total maneja una excelente solucion para ransonware deja volver a una version anterior del archivo entre otros modulos completos que tiene y aun que ojo no es la version gratis ay paginas como Anti-Virus4U donde consigues licencias a buen precio y ay una version ilimitada de dispositivos se puede comprar entre varios y tienes dispositivos ilimitados con esa cuenta. lo uso desde el 2014 y es excelente en mi opinion.


Excelentes productos, se va a la fija con cualquiera.
 
un antivirus gratis que no ocupe mucho recurso,? a veces el antivirus ya es un virus¡¡ no me sirve esos que escanean todo el tiempo y queda nada de memoria para el trabajo.
 
Última edición:
un antivirus gratis que no ocupe mucho recurso,? a veces el antivirus ya es un virus¡¡ no me sirve esos que escanean todo el tiempo y queda nada de memoria para el trabajo.
1. Son módulos de escaneo en tiempo real para prevención de ataques via red o medios externos, los cuales ud mismo puede deshabilitar en la configuración.

2. Quedese con windows defender...
 

Los últimos temas