Los diez mejores antivirus gratis

El problema es el usuario mismo. Hoy en día ya con Windows 10 licenciado (partiendo de ahí), con Windows Defender es suficiente, y para los paranoicos tener al menos el Malwarebytes Antimalware así sea gratuito e ir le haciendo scans cada cierto tiempo, el problema parte cuando la gente entra a ciertos sitios o descarga ciertos programas que ofrecen cosas de pago gratuitas, o por usar software gratuitos usan ciertos programas como activadores y medicinas que el antivirus detecta como amenazas y los dejan en la lista de permitidos, y la gente cagada de la risa usando los programas y no conocen el doble fin de dichas soluciones.

Porque nada es gratis en la vida, un cracker no se mata sus buenas semanas violando la seguridad de compañías de software para hacer de este un mundo "libre y digitalmente gratuito" :ROFLMAO:, y no, los mejores virus y programas espías no le harán ver su máquina lenta o dejar señales perceptibles, van sigilosamente cumpliendo su objetivo.
 
voy a quedar como un novato: pero yo ando con el que security essentials... para ser honesto no demando mucho pues suelo tener cuidado con lo que descargo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari
Uso desde hace tiempo el Panda Cloud y estoy bastante contento con el. Es cierto que en rimeras versiones era algo básico, pero actualmente se encuentra entre los más eficaces. Me gusta sobre todo su velocidad y que en absoluto entorpece el funcionamiento del sistema, al ser el más liviano de todos.
 

Si, hay artículos similares desde hace mucho tiempo, escrito por gente que habitualmente usan la compu sólo para consultar su correo y poco más.

cF1jsj2.png


Consta que tengo todos los drivers y programas actualizados siempre
 
Si, hay artículos similares desde hace mucho tiempo, escrito por gente que habitualmente usan la compu sólo para consultar su correo y poco más.

cF1jsj2.png


Consta que tengo todos los drivers y programas actualizados siempre
Yo instalé hace rato la versión gratis en el AIO que usan mis sobrinos y cero líos.
En mi portátil uso la versión Internet Security y perfecto, teclado virtual para contraseñas, notificación de sitios maliciosos, muy rápido y no afecta el rendimiento del equipo en ambos casos.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Yo instalé hace rato la versión gratis en el AIO que usan mis sobrinos y cero líos.
En mi portátil uso la versión Internet Security y perfecto, teclado virtual para contraseñas, notificación de sitios maliciosos, muy rápido y no afecta el rendimiento del equipo en ambos casos.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Bueno, el panda no tiene teclado virtual, pero tampoco hace falta ya que Windows mismo tiene en Inicio>Todos los programas>Accesorios>Acesibilidad, allí por cierto también encontrarás el programa de reconocimiento de voz que tiene Windows desde Vista (requiere una calibración con tu voz de unos 20min). Este te sirve no sólo para dictar textos en Word, sino también para ejecutar comandos, como abrir/cerrar programas y otros. Funciona bastante bien.
 
Bueno, el panda no tiene teclado virtual, pero tampoco hace falta ya que Windows mismo tiene en Inicio>Todos los programas>Accesorios>Acesibilidad, allí por cierto también encontrarás el programa de reconocimiento de voz que tiene Windows desde Vista (requiere una calibración con tu voz de unos 20min). Este te sirve no sólo para dictar textos en Word, sino también para ejecutar comandos, como abrir/cerrar programas y otros. Funciona bastante bien.
El teclado solo es una medida de seguridad de la suite, viene protegido para que no sea reconocido por keyloggers, en el panda básico no lo trae y en ese computador no se hace nada importante, yo se que existen esas opciones de accesibilidad en windows que sirven como medida de desvare cuando se carece de teclado.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
El teclado solo es una medida de seguridad de la suite, viene protegido para que no sea reconocido por keyloggers, en el panda básico no lo trae y en ese computador no se hace nada importante, yo se que existen esas opciones de accesibilidad en windows que sirven como medida de desvare cuando se carece de teclado.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
Bueno, sólo lo mencioné. Claro, es esto el sentido de un teclado en pantalla, pero mejor es si un keylogger ni siquiera se puede alojar en el equipo, lo que un buen AV debería poder evitar.
La gran ventaja del Panda frente a otros AV es que no usa como información una base de datos con la informacion de virus y malware alojado en disco, que se actualiza con mucho una vez al día, lo que puede ser insuficiente, al aparecer nuevos virus cada pocos minutos, sino recibe su información en tiempo real en el mismo server mientras estas conectado a internet. Por esto su eficacia y velocidad y prácticamente cero falsos positivos.
 
Yo con windows defender estoy mas que bien, Normalmente si uno se sabe mover por internet que descarga y que no, Problemas presentaras pocos
 
Bueno, Windows Defender, pues menos da una piedra y depende como se usa la compu puede ser suficiente (entrar a un foro, redes sociales y consultar el correo), pero la cosa cambia si uno hace un uso más intensivo de internet. No es que se descarga cosas de sitios poco recomendables o pirateadas con crack (y virus), simplemente basta con entrar en una página para pillar un tracking cookie, que perfectamente puede ser un programa espía u otro malware. Salen nuevos malware y virus cada pocos minutos y no basta con un antivirus que únicamente funciona a base de detección heurística y actualiza su base sólo de pascuas a ramos, en el transcurso de los actualizaciones de Windows.
Los virus actuales no son los de antaño, que te machacan el sistema principalmente (aunque de estos sigue habiendo), habitualmente ni siquiera se notan, a lo mejor ralentizan algo el sistema, pero son igualmente peligrosos al interceptar nuestro teclado, de enviar nuestros datos personales, contraseñas y cosas similares.
Hace dos años tuve que llevar mi laptop a un taller por un pequeño problema con la clavija del cargador y aprovechando que me cambien el Windows Vista de entonces al 7. Anduve algunos días con el 7 y el Windows Defender y al tener un poco más de tiempo el fin de semana me puse a instalar programas esenciales, empezando con un antivirus (Panda Cloud), que nada más instalarlo me sacó 3 troyanos que el Windows Defender ha dejado pasar como si nada.
Y esto después de pocos días, sólo foreando y pinchando en algún link en las publicaciones de este que apuntaban a un blog o web e algún usuario.
Si alguien usa un app en su navegador que se llama Ghostery, sabrá que simplemente visitando una página, esta puede tener conexiones con más de 20 otros sitios y estos no siempre son inocuos. Los síntomas a veces no se notan más en que el correo de repente se llena de spam, la compu tarda más en encenderse y en el peor de los casos que la cuenta en algún sitio se bloquea o incluso que hay movimientos bancarios no deseadas, como pasó a un amigo.
Ojo pues con el Windows Defender, es lo más cutre y básico del mercado, como casi todos los programas gratuitos que acompañan por defecto al Windows.
 
buen día, ya que revivieron este tema, que antivirus recomiendan que sea liviano y no coma tanto recurso y que sea bueno? yo pago la licencia de Kaspersky pero es muy pesado para el equipo donde unos familiares me piden que les instale y no se cual , estaba buscando el nod32 pirateado pero las paginas de ahora tienen muchos ads y virus, el avg no me trama tanto, así que si me recomiendan uno les agradezco ;)
 
buen día, ya que revivieron este tema, que antivirus recomiendan que sea liviano y no coma tanto recurso y que sea bueno? yo pago la licencia de Kaspersky pero es muy pesado para el equipo donde unos familiares me piden que les instale y no se cual , estaba buscando el nod32 pirateado pero las paginas de ahora tienen muchos ads y virus, el avg no me trama tanto, así que si me recomiendan uno les agradezco ;)
Ha probado el avast? yo siempre utilizo ese y me ha ido bien.
 
buen día, ya que revivieron este tema, que antivirus recomiendan que sea liviano y no coma tanto recurso y que sea bueno? yo pago la licencia de Kaspersky pero es muy pesado para el equipo donde unos familiares me piden que les instale y no se cual , estaba buscando el nod32 pirateado pero las paginas de ahora tienen muchos ads y virus, el avg no me trama tanto, así que si me recomiendan uno les agradezco ;)

El más liviano es el Panda , pero es entre los más eficientes y con prácticamente nulos positivos

http://chart.av-comparatives.org/chart1.php
 

Los últimos temas