Los diez mejores antivirus gratis

Hola, una pregunta, yo pienso adquirir una licencia de BitDefender Total Security, recomiendas deshabilitar el Windows defender y dejar solo el BitDefender activado? o no hay problema con tener los 2 antivirus activos?

La mayoría de antivirus y antimalware ya traen todas las detecciones del Windows Defender, de acuerdo a Microsoft ellos entregan todas sus firmas a las casas antivirus de forma gratuita para que las integren a sus productos. Asi que el BitDefender (excelente producto) ya tiene lo del WD, lo puede desactivar con tranquilidad.

que tal les ha parecido el kaspersky free?
es la licencia gratuita y viene unicamente en inglés.

Me pareció muy bueno, piense en instalar no el antivirus sino el "Cloud Antivirus" ya que trae seguridad adaptativa, mire el comparativo: Kaspersky Cloud y también es gratiniano como el antivirus.

Según recuerdo, sí, sólo viene en inglés. Pero pues es inglés de panadería, el básico en informática.
 
  • Me gusta
Reacciones: seralge
La mayoría de antivirus y antimalware ya traen todas las detecciones del Windows Defender, de acuerdo a Microsoft ellos entregan todas sus firmas a las casas antivirus de forma gratuita para que las integren a sus productos. Asi que el BitDefender (excelente producto) ya tiene lo del WD, lo puede desactivar con tranquilidad.



Me pareció muy bueno, piense en instalar no el antivirus sino el "Cloud Antivirus" ya que trae seguridad adaptativa, mire el comparativo: Kaspersky Cloud y también es gratiniano como el antivirus.

Según recuerdo, sí, sólo viene en inglés. Pero pues es inglés de panadería, el básico en informática.
Pero no sólo en inglés. Incluye Español LA. https://latam.kaspersky.com/free-cloud-antivirus
 
Me pareció muy bueno, piense en instalar no el antivirus sino el "Cloud Antivirus" ya que trae seguridad adaptativa, mire el comparativo: Kaspersky Cloud y también es gratiniano como el antivirus.

Según recuerdo, sí, sólo viene en inglés. Pero pues es inglés de panadería, el básico en informática.

en mi equipo de escritorio tengo el antivirus free de kaspersky. de pronto no me funciona muy bien el de navegacion por VPN segura, tal vez porque me consumo muy rapido las 500mb gratuitas a las que tengo derecho mensualmente.

estuve viendo el cloud free y este solo incluye proteccion basica contra antivirus pero no contra malware y ramsonware. no se si es porque ya entró a reemplazar el antivirus free que tengo (pronto les adjunto una imagen)
muchas gracias por su opinion.
 
en mi equipo de escritorio tengo el antivirus free de kaspersky. de pronto no me funciona muy bien el de navegacion por VPN segura, tal vez porque me consumo muy rapido las 500mb gratuitas a las que tengo derecho mensualmente.

estuve viendo el cloud free y este solo incluye proteccion basica contra antivirus pero no contra malware y ramsonware. no se si es porque ya entró a reemplazar el antivirus free que tengo (pronto les adjunto una imagen)
muchas gracias por su opinion.

Mm, quedo con la duda... ¿cuando se compara la versión de pago y el free, aparecen por separados malware?

La protección de Ramsomware pocos la incluyen en el free, pero pues me parece que se reemplaza facilmente sabiendo configurar un backup.
 
Mm, quedo con la duda... ¿cuando se compara la versión de pago y el free, aparecen por separados malware?

La protección de Ramsomware pocos la incluyen en el free, pero pues me parece que se reemplaza facilmente sabiendo configurar un backup.
si, aparece por separado entre esas 2 versiones. ahora solo está disponible para descarga el cloud free y parece que quitaron la version antivirus free que tengo en el otro equipo.
tengo ganas de quitar ese Avira. a ratos me indica que se actualizó en otros nunca hace presencia.
 
si, aparece por separado entre esas 2 versiones. ahora solo está disponible para descarga el cloud free y parece que quitaron la version antivirus free que tengo en el otro equipo.
tengo ganas de quitar ese Avira. a ratos me indica que se actualizó en otros nunca hace presencia.
Quédese mejor con Windows Defender, el que viene preinstalado al instalar Windows 10. Yo lo tengo y también e los pcs de mis hermanos y la novedad: anti ransomware y anti alteraciones.
 
Quédese mejor con Windows Defender, el que viene preinstalado al instalar Windows 10. Yo lo tengo y también e los pcs de mis hermanos y la novedad: anti ransomware y anti alteraciones.
tengo el 10 Versión 10.0.14393
le quité las actualizaciones porque me dejaba de reconocer la barra de windows 7 y me pedia que activara el office " ;)" entonces por eso opté por el Avira.
Defender ha mejorado mucho y lo reconozco, pero a veces es demasiado estricto cuando te bajas una medicina o detecta una medicina instalada en el equipo.
 
  • Me encanta
Reacciones: CRC1993
Defender ha mejorado mucho y lo reconozco, pero a veces es demasiado estricto cuando te bajas una medicina o detecta una medicina instalada en el equipo
¿Y qué hay también de Avira, Avast y Eset, entre otros? Estos son muy estrictos cuando detectan software pirateado con medicina.
 
tengo el 10 Versión 10.0.14393
le quité las actualizaciones porque me dejaba de reconocer la barra de windows 7 y me pedia que activara el office " ;)" entonces por eso opté por el Avira.
Defender ha mejorado mucho y lo reconozco, pero a veces es demasiado estricto cuando te bajas una medicina o detecta una medicina instalada en el equipo.

Jeje, me encanta ese eufemismo de "medicina", no voy a criticar el tema porqué no es el foro indicado y además, fuí usuario hasta hace unos años de esas técnicas.

Para esos casos, todos los antivirus permiten excluir estas aplicaciones del escaneo, inclusive si se cargan en memoria entonces lo puede solucionar por ese lado.

Yo no dejaría de usar un antivirus porqué precisamente sea bueno detectándome vainas en mi computador, muchas de estas "medicinas" traen su efecto secundario: troyanos, aplicaciones de minería, etc.

Es la lotería de los "activadores" de software, puede que estén buenos o puede que sólo sean un vehículo para diseminar malware, pero pues eso queda al criterio de cada cual; Mi experiencia fue en los dos lados, por eso más bien me dediqué a encontrar alternativas legales del software que necesito y lo he logrado en un 100%, paso previo para migrar a Linux (para los juegos si es más complejo, lo reconozco)... aunque Steam se ha flexibilizado bastante en precios y pues finalmente hay que reconocer que los programadores son gente que como nosotros, también necesita vivir de algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: seralge
¿Y qué hay también de Avira, Avast y Eset, entre otros? Estos son muy estrictos cuando detectan software pirateado con medicina.
Avira por ejemplo, me arroja como un troyano el ejecutable del ***** catcher y aunque varias veces lo he puesto en cuarentena, sigue apareciendo el mensaje (antes me lo borraba a lo maldita sea y uno loco buscando cómo recuperar el archivo), cosa que con kaspersky free no me arroja ningun error.
con todo respeto, Avast lo odio porque actua cuando preciso va a entrar a hibernar o en estado de suspension (protector de pantalla). Eset es muy bueno, sobre todo en páginas web cosa que con los otros no he notado esa diferencia.

Jeje, me encanta ese eufemismo de "medicina", no voy a criticar el tema porqué no es el foro indicado y además, fuí usuario hasta hace unos años de esas técnicas.
...
toca usar el término y afortunadamente lo entendemos varios de este foro jeje
 
Avira por ejemplo, me arroja como un troyano el ejecutable del ***** catcher y aunque varias veces lo he puesto en cuarentena, sigue apareciendo el mensaje (antes me lo borraba a lo maldita sea y uno loco buscando cómo recuperar el archivo), cosa que con kaspersky free no me arroja ningun error.

Ummm, pero el hecho de Kaspersky no lo detecte tampoco lo vuelve inofensivo...qué tal si lo sube a Virustotal a ver qué porcentaje de antivirus lo detectan.

Revise bien el Avira porqué lo he usado y trabaja bien la función de excluir archivos, revise las dos configuraciones: Escaneo en tiempo real y escaneo por demanda, hay que deshabilitar el archivo en los dos lados.

Lo otro que hacía era enviar ese archivo como falso positivo, ellos le pegan una revisada a fondo y si de verdad está limpio a veces lo excluyen de la lista.
 
Ummm, pero el hecho de Kaspersky no lo detecte tampoco lo vuelve inofensivo...qué tal si lo sube a Virustotal a ver qué porcentaje de antivirus lo detectan.

Revise bien el Avira porqué lo he usado y trabaja bien la función de excluir archivos, revise las dos configuraciones: Escaneo en tiempo real y escaneo por demanda, hay que deshabilitar el archivo en los dos lados.

Lo otro que hacía era enviar ese archivo como falso positivo, ellos le pegan una revisada a fondo y si de verdad está limpio a veces lo excluyen de la lista.

gracias por la recomendacion @nomadmzl
les comparto el resultado del portal que mencionaste y solo Avira lo considera como Malware y Fsecure como riesgo potencial.

entonces ahi la gran duda es si realmente es efectivo y eficiente confiar en el avira (en mi caso) dado que los demás lo consideran como indetectable.
 

Archivos adjuntos

  • VirusTotal-tube-catcher.pdf
    114.3 KB · Visitas: 197
ahora con tanto ransomware (virus que encripta archivos y pide rescate) lo mejor es asegurarse que el antivirus gratis ofrezca proteccion contra esas amenazas. Por mi parte AVIRA free me ha parecido bueno.
 
Jejeje, es cierto.

De todas maneras lo bonito de la tecnología es que es de acceso para todos, desde el impúber fogoso hasta el anciano mayor que sólo quiere hablar con los nietos por skype, entonces hay que tener en cuenta que a cualquiera lo pueden engañar para ejecutar un archivo malicioso. Por eso creo que si hay que pensar en el usuario, no sólo educarlo sino proporcionarle software que lo respalde en esos descuidos que pueden ponerle en riesgo:

-Políticas de acceso restringido en el equipo
-Antivirus decente
-Parches de seguridad que cierren brechas de seguridad a tiempo.
Claro que sí, amigo, sin embargo, yo soy muy de la filosofía que es importante aprender a hacer las cosas por uno mismo. No se puede confiar en algo como un proveedor de red.
 
yo llevo 3 años con el 360 total security gratuito que tiene dos motores para el escaneo (avira y bitdefender) y me ha funcionado perfectamente. Anteriormente tenia bitdefender internet security.

Si mal no recuerdo de hecho tiene 4 motores para el scaneo : 2 fijos y Avira + bitdefender ( Opcionales)
 
tienes razón, trae fijos "360 Cloud Scan Engine, 360 QVMII AI Engine " pero es recomendable activarle también el de avira y el de bitdefender. Sin contar con que trae una herramienta alternativa a windows update y una sección para acelerar el pc.
 
gracias por la recomendacion @nomadmzl
les comparto el resultado del portal que mencionaste y solo Avira lo considera como Malware y Fsecure como riesgo potencial.

entonces ahi la gran duda es si realmente es efectivo y eficiente confiar en el avira (en mi caso) dado que los demás lo consideran como indetectable.

El antivirus es sólo una capa de defensa que debe tenerse en cuenta junto con otras más, por ejemplo, de dónde descargó ese ejecutable? confía en sus desarrolladores? Es una web con buena reputación?
 

Los últimos temas