Los fundadores de Google perderán el control de la empresa

google.jpg

Sergey Brin y Larry Page, fundadores de la factoría Google, perderán el control de la empresa dentro de cinco años. Así lo han ratificado al anunciar que pondrán a la venta diez millones de acciones que están en su propiedad, pasando a ingresar más 5.500 millones de dólares a sus cuentas, lo que serían 3.900 millones de euros según el valor que actualmente tiene Google. De esta forma, el derecho a voto de los fundadores representaría un 48% en lugar del 59% que hasta el momento han tenido en el Consejo de la compañía. La pérdida, sin embargo, quedará compensada con el 10% que ostenta el presidente de Google Eric Schmidt, cargo con el que los fundadores tienen absoluta confianza.

A pesar de todo, los diez millones de acciones que ostentan Page y Brin se irán vendiendo de forma escalonada, para no provocar altibajos en el valor que actualmente tiene Google. Esto quiere decir que durante los próximos cinco años, los fundadores del buscador más empleado del mundo irán perdiendo representación dentro del accionariado. En total se espera que reduzcan su voto en un 11%, aunque en sus manos seguirá quedando un buen trozo del suculento pastel. La pareja de afortunados todavía contará con 47 millones de títulos en su poder.

Según la misma compañía, no es raro que los fundadores de empresas tan importantes como Google vendan sus acciones. En palabras textuales: “Estos planes son ampliamente utilizados por los fundadores de empresas para diversificar gradualmente sus carteras de inversión“. Un portavoz de la compañía ha sido el encargado de confirmar que Sergey Brin y Larry Page están absolutamente comprometidos con la empresa y que siguen liderando un proyecto que ha obtenido beneficios a pesar de la crisis. De hecho, parece ser que la dirección y la estrategia de Google todavía está en sus manos. Y aquí no pasa nada.

FUENTE
 
SAlu2

vea pues, ojala y las nuevas decisiones que se tomen en la empresa no sean aun mas monopolistas que las actuales, o al menos que no empiecen a cobrar por los servicios...
 
Alguna vez leyendo la bíografía del hombre más rico de todos los tiempos; Jhon D. Rockefeller, me llamó la atención una frase de su autoría:
"If you have good ideas, and want to be millionare, America is the place for you to live"
"Si tienes buenas ideas y quieres ser millonario, America es el lugar dónde debes vivir"
Me llamó la atención por que la historia de Estados Unidos está llena de empresas que se hicieron grandes a nivel mundial a partir de personas que desarrollaron sus ideas trabajando muy duro y que creyeron en su nación para hacerla grande.

Coca-Cola, Mc Donalds, Wal Mart, Ford, Dupont, Exxonmobile, Chevron Texaco, Nike, General Electric, HP, Apple, Microsoft, Google, At&t, Dell, Jhonson & Jhonson, 3M, etc.....

Todas son ejemplo de lo que puede hacer una sola persona con una buena idea y trabajando por ella hasta el final.

No voy a decir que por ejemplo en Colombia no han surgido empresas grandes a partir del trabajo duro, pero es tanta la diferencia que ninguna de esas empresas clasifica para el ranking del Fortune 500.

Es muy fácil odiar a los Estados Unidos y tacharlos de imperialistas, pero lo cierto es que han trabajado muy duro, con patriotismo y con ahínco para hacer de su país una gran nación, no hablemos de política por que ese es otro cuento, solo quiero resaltar lo que un país puede lograr cuándo sus ciudadanos trabajan convencidos de que se puede lograr.

En cuánto a la noticia, lo más seguro es que Larry y Sergey vayan democratizando cada vez más su empresa, como lo hizo Bill Gates. Steve Jobs ó Michael Dell, eso es bueno ya que diversifica los criterios y le da más flujo a la inversión por parte de los demás socios.

Ojalá sigan haciendo bien su trabajo ya que todos somos los beneficiados.
 
Alguna vez leyendo la bíografía del hombre más rico de todos los tiempos; Jhon D. Rockefeller, me llamó la atención una frase de su autoría:
"If you have good ideas, and want to be millionare, America is the place for you to live"
"Si tienes buenas ideas y quieres ser millonario, America es el lugar dónde debes vivir"
Me llamó la atención por que la historia de Estados Unidos está llena de empresas que se hicieron grandes a nivel mundial a partir de personas que desarrollaron sus ideas trabajando muy duro y que creyeron en su nación para hacerla grande.

Coca-Cola, Mc Donalds, Wal Mart, Ford, Dupont, Exxonmobile, Chevron Texaco, Nike, General Electric, HP, Apple, Microsoft, Google, At&t, Dell, Jhonson & Jhonson, 3M, etc.....

Todas son ejemplo de lo que puede hacer una sola persona con una buena idea y trabajando por ella hasta el final.

No voy a decir que por ejemplo en Colombia no han surgido empresas grandes a partir del trabajo duro, pero es tanta la diferencia que ninguna de esas empresas clasifica para el ranking del Fortune 500.

Es muy fácil odiar a los Estados Unidos y tacharlos de imperialistas, pero lo cierto es que han trabajado muy duro, con patriotismo y con ahínco para hacer de su país una gran nación, no hablemos de política por que ese es otro cuento, solo quiero resaltar lo que un país puede lograr cuándo sus ciudadanos trabajan convencidos de que se puede lograr.

En cuánto a la noticia, lo más seguro es que Larry y Sergey vayan democratizando cada vez más su empresa, como lo hizo Bill Gates. Steve Jobs ó Michael Dell, eso es bueno ya que diversifica los criterios y le da más flujo a la inversión por parte de los demás socios.

Ojalá sigan haciendo bien su trabajo ya que todos somos los beneficiados.

Yo agregaría max, el apoyo del gobierno, y el apoyo interno por los productos nacionales. Sé que hay muchos fondos de emprendimiento y todo eso, pero la diferencia de apoyo económico es abismal, recuerdo que google fue impulsada con solo un milloncito de dolares...
 

Los últimos temas