Los 'gamers', fanáticos de los juegos de computador, tuvieron su paraíso en el Campus Party (Mas not

S

Speed

Guest
Pasar 18 horas diarias frente al computador, durante casi una semana en el Campus Party, no fue ningún sacrificio.

Fue la fiesta de sus vidas. Solo sacaban algunos minutos para ir al baño y comer. Y durmieron en las mañanas entre 3 y 4 horas.


Largos torneos, largas jornadas


El reloj marca las 3 de la mañana y 20 jóvenes corren por el pabellón 16 de Corferias armando una algarabía. Unos soplan pitos y cornetas, y otros gritan arengas. Están dando la vuelta olímpica porque acaban de ganar un campeonato de fútbol que duró cerca de dos horas. No en un estadio, sino en la red de cuatro gigas de Internet del Campus Party, que termina este domingo en Bogotá.


"¿Sabe qué es esto para nosotros?... Es como un mundial de fútbol. Es lo mejor que nos ha pasado", cuenta Jorge Contreras, un bogotano de 28 años al referirse a lo que este evento de tecnología representó para los jóvenes como él que viven y respiran, por los videojuegos. Jorge, junto a sus compañeros, son conocidos como 'gamers' por su afición y destreza en los juegos por computador. Él ha ganado varios torneos en red, en Colombia y otros países.


A Jorge lo llaman 'Powerful' y es el líder del clan Ortonaturs, conformado hace cuatro años por 25 jóvenes de todo el país que comparten la misma devoción. Empezaron comiendo galletas con Pacman, en el legendario Atari, y ahora tienen potentes equipos con juegos de estrategia en los que, además de dar bala, necesitan de mucho cerebro para no dar un mal paso. En sus casas, todas las noches se conectan por Internet, desde las 9 hasta las 2 de la madrugada, a entrenar juegos como Battlefield 2, una guerra entre naciones. Jorge es el comandante.


"¿Ve a esos manes de allá?", pregunta 'Powerful' y señala con su índice izquierdo a un grupo. "Con ellos nos vamos a dar en la jeta", dice al explicar que ellos, los del otro clan, encarnarán a soldados norteamericanos. Él y sus amigos harán lo propio, pero defendiendo a Irak. Esa madrugada, en pocos minutos, empezará la contienda. Estira las manos y se acomoda una diadema en la cabeza con la que se comunica con sus coequiperos.


Solo la sombra violeta de sus ojeras y sus ojos color café, que empiezan a ponerse vidriosos, revelan que el cansancio está rondando a Freddy Flórez, conocido con el mote de 'Freddygame'. "Todos los que estamos acá somos gomosos de los videojuegos, somos amigos, y podemos demostrar lo que sabemos. Además tenemos cuatro gigas de Internet, algo nunca antes visto", relata este ensamblador y vendedor de computadores, casado y padre de dos hijos, que añade que con toda esa capacidad se puede jugar mejor.


"Las armas reaccionan mejor", cuenta 'Freddygame', quien llevó el computador más poderoso de todos los gamers. Cuesta 13 millones de pesos. Tiene 8 gigas de memoria ram y 2.500, de disco duro. Diego Vallecilla, de 25 años, afirma que lo mejor de todo esto es que ya están pasando las barreras de lo virtual a lo real. "Aunque a veces ni nos vemos por meses, porque jugamos por Internet, ya somos como una familia. Esta es nuestra religión", concluye.

Computadores vs. Novias

Gonzalo Sánchez, quien vino desde Cali, perdió toda una semana de trabajo para asistir al Campus Party. No se arrepiente. Y casi todos han invertido los ahorros para tener un buen equipo.

Otros, como Felipe Castro, de Manizales, han perdido varias novias que lo dejan porque el computador les roba todo su tiempo.

Es más, algunos afirman que han llegado a preferir una cita en la red que una de amor. Y muchos de ellos hace rato que no tienen novia. Ninguna se los aguanta.

La oscuridad se diluye entre tiros y bombas de los gamers que batallan en sus pantallas en medio oriente.

A las 6 de la mañana, con la salida del sol, la guerra termina. Los gamers emprenden camino rumbo a las carpas donde durmieron los 2.260 'campuseros', que llegaron de todo el país.

El inmenso pabellón se empieza a llenar poco a poco con los que madrugaron a aprovechar las 4 gigas de Internet y que sí se acostaron temprano.

Otros, unos 20, duermen sobre el tapete, al lado de sus computadores, enfundados en cobijas o bolsas de dormir.

'Powerful' y 'Freddygame' roncan bajo sus carpas y cargan energías para un nuevo combate.
Mas Ortonators!!! Lastima en la pagina web de EL TIEMPO no salen las fotos, pero en la edicion impresa si sale powerful. Corran a comprarlo y enmarcarlo!!!
 
jaja mucha risa lo de darse en la jeta... q habran pensado los q leyeron el articulo en el periodico..:p
 
Si jugaron hasta que quedaron por ahi echados muy bueno lo de la vuelta olimpica aunque no les gustaba colaborar con la ola que venia del otro extremo;eran los que ponian la bulla cuando todo estaba en un aparente silencio.
Pos que pena, pero la Ola la arrancabamos nosotros, si la ola no se respondía era porque andabamos en algún match de los torneos... ;).
 
Si jugaron hasta que quedaron por ahi echados muy bueno lo de la vuelta olimpica aunque no les gustaba colaborar con la ola que venia del otro extremo;eran los que ponian la bulla cuando todo estaba en un aparente silencio.

Jejeje parce si fuiste vos el que fue hasta la zona oRto para decirnos que iniciaramos la ola, en ese momento estabamos apoyando a un compañero en la semifinal de PES, no fue por mala gente ni nada pero nuestras gargantas estaban enfocadas en ese partido en ese momento :p
 
Si jugaron hasta que quedaron por ahi echados muy bueno lo de la vuelta olimpica aunque no les gustaba colaborar con la ola que venia del otro extremo;eran los que ponian la bulla cuando todo estaba en un aparente silencio.

Que chisme... estuve en la zona de video juegos..... y son los de clan ortonators quienes iniciaban siempre la bulla y la OLA... los que estaban alla arriba estaban congelados del frio con sus portatiles haciendo quien sabe que.
 
Computadores vs. Novias

Gonzalo Sánchez, quien vino desde Cali, perdió toda una semana de trabajo para asistir al Campus Party. No se arrepiente. Y casi todos han invertido los ahorros para tener un buen equipo.

Otros, como Felipe Castro, de Manizales, han perdido varias novias que lo dejan porque el computador les roba todo su tiempo.

Es más, algunos afirman que han llegado a preferir una cita en la red que una de amor. Y muchos de ellos hace rato que no tienen novia. Ninguna se los aguanta.

esa parte no me gusto y ma porque muchos llevaron a sus novios y esposas y ellas felices en campus... y eso solo recalca esa imagen que nos kiren hacer de marginados cuando la verdad esque hoy ese simbolo de hombre solos ya se esta perdiendo y cada dia las muejres se involucran mas en este cuento.

por demas muy chevre el reportaje ortor de la ched
 
Es el artículo más decente que he leído sobre gamers, siempre salen con unos términos raros :p

Que lindas palabras Power jiijijijijiji.

Gamers Vs. Novias??

A MI ME GUSTAN GAMERS!!
 
juASS no me van a creer pero hasta hoy pude leer varias notas de prensa, y entre esas esta, casi me meo de la risa, como los periodistas inventan y exageran.

Me toco ponerme a recopilar todo aer que mas hablaban de uno, jeje y encontre muchas cosas que no son realidad de lo que uno dijo.

Lo de la jeta si es muy chistoso, YO NUNCA DIJE ESO, ese tipo se invento mucho, primero le dije el pc de freddy vale 8 millones y hay dice que 13 millones, y yo le dije mire ellos son nuestros rivales y contra ellos nos toca jugar. JAJA y sale con eso y si uds leyeran el resto de entrevistas se rien a un mas.

Eso es por vender y dar otra imagen por que hay muchas cosas falsas, bueno lastima pero me rei un rato hoy leyendo eso y las demas.

Hace unos dias yo estaba en una rumba y un amigo si me decia que es eso de darles en la jeta? y YO WTF este tipo esta como ebrio o que y todo se la pasaban diciendo eso y yo ni sabia por que hasta que me contaron, jeje bueno ya sali de la duda pero aunque no lo crean yo nunca dije eso lol, yo se como se maneja eso y ni loco daria esa papaya.

En fin periodistas que solo quieren ganar puntos a costa de los demas.