Los hackers de Kinect estan cambiando el futuro de la robotica

Kinect Hackers Are Changing the Future of Robotics

For 25 years, the field of robotics has been bedeviled by a fundamental problem: If a robot is to move through the world, it needs to be able to create a map of its environment and understand its place within it. Roboticists have developed tools to accomplish this task, known as simultaneous localization and mapping, or SLAM. But the sensors required to build that map have traditionally been either expensive and bulky or cheap and inaccurate. Laser arrays cost a few thousand dollars and weigh several pounds, and the images they capture are only two-dimensional. Stereo cameras are less expensive, lighter, and can construct 3-D maps, but they require a massive amount of computing power. Until a reasonably priced, easier method could be designed, autonomous robots were trapped in the lab.

mf_kinect_f.jpg


On November 4, a solution was discovered—in a videogame. That’s the day Microsoft released the Kinect for Xbox 360, a $150 add-on that allows players to direct the action in a game simply by moving their bodies. Most of the world focused on the controller-free interface, but roboticists saw something else entirely: an affordable, lightweight camera that could capture 3-D images in real time.


Within weeks of the device’s release, YouTube was filled with videos of Kinect-enabled robots. A group from UC Berkeley strapped a Kinect to a quadrotor—a small helicopter with four propellers—enabling it to fly autonomously around a room. A couple of students at the University of Bundeswehr Munich attached a Kinect to a robotic car and sent it through an obstacle course. And a team from the University of Warwick in the UK built a robot that had the potential to navigate around post-earthquake rubble and search for trapped victims. “When something is that cheap, it opens up all sorts of possibilities,” says Ken Conley of Willow Garage, which sells a $500 open source robotics kit that incorporates the Kinect. (The previous non-Kinect version cost $280,000.) “Now it’s in the hands of just about anybody.”

Fuente y Resto del articulo: http://www.wired.com/magazine/2011/06/mf_kinect/all/1

Opinion personal: Lastima que tan buen accesorio se este aprovechando en tanto campo excepto para el cual fue inventado.
 
No te debe dar lástima eso, al contrario, debes estar contento porque ni Wii, ni move revolucionaron la tecnología robótica de esta forma=)
Además, es excelente pa jugar en familia:p:p:p
 
No te debe dar lástima eso, al contrario, debes estar contento porque ni Wii, ni move revolucionaron la tecnología robótica de esta forma=)
Además, es excelente pa jugar en familia:p:p:p
Pues lastima lastima, no pero si se ve que estan aprovechando muchisimo mas este accesorio en cuanto campo tecnologico hay , lo cual alegra a cualquiera, mientras que su proposito prinicipal ha sido relegado a acariciar tigresitos y a brincar sobre una lancha. Y mientras tanto el Wii sigue vendiendo.

Para mi, Microsoft en este momento deberia estar integrando miles de cosas al 360 y deberiamos estar viendo unos juegos bien creativos e impresionantes mezclando tecnologia real (como estos robots) con la virtual. Algo que uno diga: esto no lo hace un Wii ni un Move. Pero no, solo han limitado a mostrar que tiene potencial el accesorio este y ya. Potencial que otros afortunadamente no se quedaron esperando a que Microsoft aprovechara.

lastima?, es mucho mejor darle un uso mas útil a un accesorio que fue creado para jugar
smiley%20-%20happy.gif
De acuerdo, kinect es mejor para otras cosas que para jugar

Como jugar con un robot?:p:p:p
 
lei alguna vez por aca, creo, que MS no tiene ni la menor idea de que hacer con su inventito, y veanlo...
 
lei alguna vez por aca, creo, que MS no tiene ni la menor idea de que hacer con su inventito, y veanlo...

Ellos saben lo necesario, saben que deben venderlo. Los usuarios y los investigadores ellos son los que aun piensan en como darle un uso diferente.
 
lei alguna vez por aca, creo, que MS no tiene ni la menor idea de que hacer con su inventito, y veanlo...

En parte tienen razón, Una empresa de Israel le vendio de pura casualidad a Microsoft la parte mas importante de Kinect, y creo que Microsoft al tener el pastel casi completo, lo sacó al mercado en cuanto lo hizo funcionar correctamente, pero ya en el mercado, Terceros se encargaron de explotar todo el potencial que Microsoft no explotó o que tal vez tenía la remota idea de explotar.
 
Kinect Hackers Are Changing the Future of Robotics


Opinion personal: Lastima que tan buen accesorio se este aprovechando en tanto campo excepto para el cual fue inventado.

Lastima?? mmm que hubiera pasado si en sus comienzos internet se hubiera quedado en su inicial concepcion?(no estariamos escribiendo en este foro) la mayoria de grandes inventos que usamos cotidianamente no se usan para lo que originalmente fueron creados o pensados.
 
Lastima?? mmm que hubiera pasado si en sus comienzos internet se hubiera quedado en su inicial concepcion?(no estariamos escribiendo en este foro) la mayoria de grandes inventos que usamos cotidianamente no se usan para lo que originalmente fueron creados o pensados.

Pues considerando que el internet fue concebido realmente para transferir porno y que este sigue siendo su mayor uso actualmente, diria que su ejemplo no aplica :p
http://youtu.be/JpdCJKPHzh8
Y no digo lastima que le den otros usos a este accesorio. Digo que lastima es por Microsoft no sacarle provecho a este accesorio para ser usado con el 360 porque con tanto potencial esta deberia ser la hora de ver unos juegos bien impresionantes e inmersivos. Pero no, solo se tiene kinectimals
 

Los últimos temas