Los juegos de Xbox 360 correrán en Xbox One, pero los de PS3 no servirán para PS4

Germán Castaño envió un nuevo contenido a Laneros.com

Los juegos de Xbox 360 correrán en Xbox One, pero los de PS3 no servirán para PS4

PS4Controller-150x150.jpg




En días pasados Microsoft hizo un anuncio que agradó mucho a los seguidores de su consola; dijo que mediante un emulador que correría en Xbox One podrían ejecutarse algunos juegos de Xbox 360. Esta emulación, que estará disponible inicialmente para miembros del programa de preview de Xbox One, permitirá jugar en línea y hacer otras actividades propias de la última consola de Microsoft.

Luego de este anuncio, los seguidores de la consola de Sony, esperaban que la PS4 permitiera una operatividad igual con los juegos de PS3; sin embargo, Shuhei Yoshida, presidente de SCE, confirmó que la retrocompatibilidad en el PS4 no es factible en el futuro inmediato debido a factores técnicos. Aunque aceptó que sería una oferta interesante, informó que en el momento se estaban enfocando en el mejoramiento de servicios como Playstation Now y en el desarrollo de nuevos proyectos que permitan llevar los juegos aún a plataformas diferentes a la consola, como televisores Sony y Samsung.

Vía Xgn
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
No creo que les interese a los de Sony, si lo hicieran todos sus refritos no se venderían. De hecho el modelo de suscripción les es más rentable, alquilar un juego como God of War en lugar de comprarlo.

Buen movimiento el de Microsoft, aunque algo tarde. La verdad si lo hubieran hecho desde el arranque me hubiera hecho con un Xbox1 en lugar de la Ps4. En la que por cierto ando jugando a un refrito: The Last of Us.
 
En Sony no son tan tontos si lo hacen se les cae medio catalogo con tanto "remastered" que hay en ps4.
 
Yo no tengo ps3 y no pienso comprar y PS now chupa bolas, tiene un lag imposible, me quede con ganas de algunas joyas de la generación pasada, menos mal Last of Us si salió.
 
Ni bobos que fueran a matar a la gallina de los huevos de oro o ganso, como sea.

La actaul generación llego cargada de refritos, más que nada por que la gente le gusta harto el colesterol, por ende los señores saben que es mejor hacer un remaster con mejores texturas, que invertir en tratar de hacer una retrocompatibilidad decente.

PD: Desafortunadamente los intentos de retrocompatibilidad siempre se han quedado en buenas intensiones, Yo por lo menos si esta vez se da de manera decente podria considerar pasar a la ONE, de momento con la 360 tengo harto que jugar y poco tiempo para darle al vicio...