Los jugadores de Resident Evil están cerca de los 40, dice Capcom

residentevilzombi.jpg


Capcom ha revelado un dato curioso acerca del principal grupo demográfico que sigue a la serie Resident Evil: tienen entre 35 y 40 años según reveló a un grupo de inversionistas la compañía japonesa. En la práctica, ¿Qué quiere decir esto? Que en Capcom ven como una posibilidad que dicho grupo pronto deje de lado los videojuegos.

La solución, como siempre, parece ser apostar por audiencias más jóvenes, haciéndo la serie más atractiva para ellos en un esfuerzo por estar siempre incorporando nuevos gamers a sus filas. Una de las estrategias de Capcom es hacer colaboraciones con revistas de moda y marcas populares para dar más exposición a la serie que popularizó los zombies en esta industria. También entran en juego alianzas con Universal Studios Japón a través de actividades promocionales como el “Halloween Horror Night” y el Café Resident Evil en Shibuya, Tokio, destinado principalmente a audiencias no-gamers.

¿Alguien preocupado por el futuro de la saga?

Resident Evil debutó en 1996 en la Playstation original, es decir, hace 17 años. Con frecuencia se le da el título del padre de los survival horror moderno aunque en sus últimas entregas ha dado un giro a la acción que ha resultado bastante rentable para Capcom, tanto es así que Resident Evil 5 es el juego de la saga más vendido hasta el momento. Resident Evil 6 por otra parte, no fue bien recibido por la crítica y en ventas no cumplió las expectativas de Capcom, a pesar de ser bastante buenas.

Por otra parte la compañía japonesa ha dado pistas de que el próximo Resident Evil volvería a sus raíces survival horror.

Enlace: Main Resident Evil Fanbase Is In Its 30s And 40s Says Capcom (siliconera)
Fuente: 17bits
 
noooo hijo que equivocado estas .... los de las epocas del pong y el 2600 andamos cercanos a esos pisos .,.. :p resident newbies jjijijiji

despues me dicen que porque a toda consola le digo atari wdf ;)
 
Tengo 22 y los he jugado todos menos el Resident Evil 0!
El 5 fue buenísimo! Por otra parte.. El 6 y el Raccon city... Fueron pésimos hasta en las gráficas
 
Siguiendo la saga fielmente desde el año 2000, apenas con 9 años conociendo los maravillosos Resident Evil 2 y 3. Hoy con 23, según Capcom estoy lejos de la edad de su principal grupo demográfico de seguidores :rolleyes:
Por otra parte la compañía japonesa ha dado pistas de que el próximo Resident Evil volvería a sus raíces survival horror.
Aunque personalmente el 5 y el 6 no me desagradaron (aunque tampoco son mis favoritos :LOL:), ojalá esto sea cierto, que maravilla volver a disfrutar de los Resident Evil como debe ser (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: mauroboy
hay rumores que resident evil volvera al old school survivor para la next gen. el unico RE que no me dio ganas jugar fue el RE 5, de resto me gusto haber jugado todos, mis favoritos RE2, RE Code Veronica y el RE 4.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stills1203
Realmente yo prefiero los puros survival horror, el único que me gustó de los nuevos fue el 4, de ahí en adelante me perdieron. Tengo 26, pero me acuerdo cuando mi hermano pasaba el 1 y yo era el copiloto. Jeje

Enviado desde mi LT29i usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: Stills1203
Y cual es el problema? para que cambiar a publico joven cuando la mayoría de seguidores ahora tienen el dinero y la posibilidad de comprar un juego horriblemente sangriento y terrorífico?
Como siempre algunas compañías saliendo por el lado fácil y dándole la espalda a los fans
 
  • Me gusta
Reacciones: VonDelerious
Siguiendo RE desde 1998..
Pero solo me gusto hasta el 5 (y eso, no me pareció nada del otro mundo), bueno el Nemesis y el 2.
 

Los últimos temas