Los jugadores de Resident Evil están cerca de los 40, dice Capcom

residentevilzombi.jpg


Capcom ha revelado un dato curioso acerca del principal grupo demográfico que sigue a la serie Resident Evil: tienen entre 35 y 40 años según reveló a un grupo de inversionistas la compañía japonesa. En la práctica, ¿Qué quiere decir esto? Que en Capcom ven como una posibilidad que dicho grupo pronto deje de lado los videojuegos.

La solución, como siempre, parece ser apostar por audiencias más jóvenes, haciéndo la serie más atractiva para ellos en un esfuerzo por estar siempre incorporando nuevos gamers a sus filas. Una de las estrategias de Capcom es hacer colaboraciones con revistas de moda y marcas populares para dar más exposición a la serie que popularizó los zombies en esta industria. También entran en juego alianzas con Universal Studios Japón a través de actividades promocionales como el “Halloween Horror Night” y el Café Resident Evil en Shibuya, Tokio, destinado principalmente a audiencias no-gamers.

¿Alguien preocupado por el futuro de la saga?

Resident Evil debutó en 1996 en la Playstation original, es decir, hace 17 años. Con frecuencia se le da el título del padre de los survival horror moderno aunque en sus últimas entregas ha dado un giro a la acción que ha resultado bastante rentable para Capcom, tanto es así que Resident Evil 5 es el juego de la saga más vendido hasta el momento. Resident Evil 6 por otra parte, no fue bien recibido por la crítica y en ventas no cumplió las expectativas de Capcom, a pesar de ser bastante buenas.

Por otra parte la compañía japonesa ha dado pistas de que el próximo Resident Evil volvería a sus raíces survival horror.

Enlace: Main Resident Evil Fanbase Is In Its 30s And 40s Says Capcom (siliconera)
Fuente: 17bits
 
cerca de los 40??? jajaja me jugué resident evil, salido de el horno en una PSX y tengo 28 años así que WTF????
 
Que cosas las que lee uno. Pero si alguien ha jugado hasta los 30/40 es muy probable que esa persona jamás deje los vídeo juegos de lado. Yo jugue desde el 2002. Jugue el cero, el uno remake, el 2 ,3, verónica y el 4. Todos para Gamecube. Y ahí me jubile de esta saga.

Los nuevos no le he visto, porque para mí hasta el 4 la saga tuvo algo que entregar, luego fue como jugar gears of war con zombies (opinión muy personal).

pd.: Me reporte con 30 años... y no veo cerca el fin de mi etapa gamer!

Saludos.-
 
  • Me gusta
Reacciones: Doom007
yo estoy en 30 y sin duda los favoritos son el remake de gamecube el 2 y el 3 de psx el 4 fue un gran cambio pero fue pasable hasta ahi termino mi historia ni el 5 ni el 6 ni los operation nada me parece interesante ,,, nada como pasar el 3 en hard eso si es diversion asegurada
 
A mi también me gustó mucho el juego de los mercenarios del 3. Así como el juego de escapar contra reloj del 2. Aunque que el de los mercenarios me gustaba más.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Snakeg
de razon hay tanto quejon en internet, son unos cuchos amargados

Creo que estos cuchos, te damos sopa y seco, juega con un cucho al PES a ver en que queda, te invito a mi casa a ver si eres mejor que yo jugando cualquier juego... incluyendo el Residente Evil que quieras... estos chicos de hoy en día creen sabérselas todas y por eso es que aun no se dan cuenta que se quitan el pañal cagado y cuando dejan embarazada a la novia salen corriendo...
 
jajajajaja "kashmant" y nada como la experiencia y el historial de juegos que tenemos encima... ahora los chicos se pasan gears of war juegan minecraft y juegan COD y se creen GAMERS nivel Dios... y les pregunta uno por un juego de psx o nes y no tienen ni idea de que esta uno hablando XD..
 
  • Me gusta
Reacciones: tumbilis y kashmant
Recuerdo cuando vi cybernet y estaban hablando sobre Resident Evil .. año 1998 (tenia 17 años).. conseguí plata hasta debajo de las piedras para comprar el play en su primera versión.. jugando desde la primera hasta la 3, luego la versión del dreamcast (codigo veronica.. muy bueno por cierto) pasando por la de game cube (1 y 4).. y luego la 5... que estuvo bien.. pero perdí el interes y ni siquiera me tomado la molestia de ver la 6

Ya con 32 años no he vuelto a jugar nada... :(
 
Recuerdo cuando vi cybernet y estaban hablando sobre Resident Evil .. año 1998 (tenia 17 años).. conseguí plata hasta debajo de las piedras para comprar el play en su primera versión.. jugando desde la primera hasta la 3, luego la versión del dreamcast (codigo veronica.. muy bueno por cierto) pasando por la de game cube (1 y 4).. y luego la 5... que estuvo bien.. pero perdí el interes y ni siquiera me tomado la molestia de ver la 6

Ya con 32 años no he vuelto a jugar nada... :(
el juego fue bueno hasta las versiones de PS2 y Gamecube.. en mi concepto hasta el 3 sumándole el Code veronica,0,remake etc... pero lo que es el 4,5,6 ya es otro paseo... el 5,6 no son malos juegos si no se llamaran RESIDENT, pero para ser de la vieja escuela no hacen parte de este grupo....(no te haz perdido de nada)
 
  • Me gusta
Reacciones: Snakeg
Hmmmm

desde que dejaron la trama de los zombies y se volvio un juego redominantemente de accion perdio la esencia.
Para mi, los RE 0 - 1 - 2 - 3 t CV fuero, desde el 4 en adelante dejaron de ser, sobretodo porque a pesar de lo que digan, me parece que el 4, sin dejar de ser un buen juego (no excelente), no tiene esa esencia de suspenso e incertidumbre de los RE originales, al menos se siente como un juego donde tienes que cumplir una mision, no es una lucha por sobrevivir (como los anteriormente mencionados.

Habiendo dicho esto, sigo creyendo que el epitome de la serie estuvo repartido entre los juegos 2 y 3. Aun asi me quedo con Silent Hill!
 
  • Me gusta
Reacciones: SAMUSPRIME y Doom007
Si.. en RE 1, 2, 3, tenias esa sensación del fin del mundo, una plaga zombie. Escenarios en caos, estabas solo en medio de eso.

Ahora se convirtió en una plaga viral por sectores, hace meses tengo el RS6 y ni si quiera lo he destapado
 
  • Me gusta
Reacciones: Takmadeus
Es mas, si Capcom volviera a sacar RE que jugamos en nuestra epoca con graficos HD ( no remasterizados), lo compraria de nuevo. Eso si los que son buenos RE 1, 2, 3, y por los lados el 0, por que lo que son el 4, 5, 6 poco que desear.
 
  • Me gusta
Reacciones: Takmadeus y Doom007
Hmmmm

desde que dejaron la trama de los zombies y se volvio un juego redominantemente de accion perdio la esencia.
Para mi, los RE 0 - 1 - 2 - 3 t CV fuero, desde el 4 en adelante dejaron de ser, sobretodo porque a pesar de lo que digan, me parece que el 4, sin dejar de ser un buen juego (no excelente), no tiene esa esencia de suspenso e incertidumbre de los RE originales, al menos se siente como un juego donde tienes que cumplir una mision, no es una lucha por sobrevivir (como los anteriormente mencionados.

Habiendo dicho esto, sigo creyendo que el epitome de la serie estuvo repartido entre los juegos 2 y 3. Aun asi me quedo con Silent Hill!
completamente deacuerdo con usted en todo lo que dijo....
 
  • Me gusta
Reacciones: kashmant y Takmadeus
Añado: además, ya no esta el impacto de los perros doberman zombie que saltaban de la nada para pegarle un susto ni el HP a uno, ademas que siempre caian en lugares donde era bien dificil combatirlos!
 
Añado: además, ya no esta el impacto de los perros doberman zombie que saltaban de la nada para pegarle un susto ni el HP a uno, ademas que siempre caian en lugares donde era bien dificil combatirlos!

sssseeeeeeeeeeeeee, que recuerdos aquellos y siempre los jugaba de noche... uffff, esos tiempos aquellos, ya no hay nada igual... de pronto otro juego que me asusto fue el F.E.A.R. 2, muy buen juego, pero esa es otra historia...