Los Mejores Programas de Consola

difedoca

Lanero Reconocido
27 Feb 2004
287
Solo he comprado un computador en la vida y eso fue hace 8 años es un Pentium 133mhz y 48 en ram desde entonces me mantengo al dia con computadores de otros o de la universidad, sin embargo sigo trabajando mucho con este equipo y no lo abandonare por ahora porque no tengo con que comprar uno nuevo. Me di a la tarea de buscar una distribucion que aprovechara mi equipo y mucha gente dira aqui que hice una mala eleccion pero finalmente me quede con slackware 10 no me lo van a creer pero corre kde aceptable para trabajar con las aplicaciones de sencillas como kword, kwrite, y todas las k, y el xfce lo corre de maravilla. sin embargo me di cuenta que dentro de los paquetes habian varios programas de consola interesantes y que a la larga iba a hacer mas cosas al mismo tiempo abriendo varias sesiones de consola. Me llamaron la atencion y ahora los utilizo mucho:

lynx: para ver paginas web y documentacion en html
vim: todos lo conocen pero yo no habia querido ni mirarlo porque me parecia muy coomplejo pero es muy muy buen editor
aumix: no sabia que habia mezclador para consola
workbone: para reproducir cds
amp: para escuchar mp3 en consola
seejpeg: para ver imagenes increible no sabia que existiera algo asi
amp: escuchar mp3 en consola

Con este equipo compilo el kernel, escucho mp3, leo documentacion y edito alguno que otro archivo de configuracion, y hago programas en c/c++ todo al mismo tiempo y fluido. Que berraquera y todo el mundo que llega a mi casa le hace el feo a mi equipito se rien de mi

Si alguien sabe sobre mas programas de consola interesantes que escriba y haga una descripcion
 
pues ...
para descargar archivos de internet wget o prozilla (proz)
para oir musica mpg123, para ver video si tienes frame buffer con mplayer
para navegar elinks con ssl y todo :D
y para irc bitchx
 
Mail: mutt
IRC: BitchX
ftp: ncftp
Web: links2 / lynx
videos: xine con aalib (con esto si DESCRESTA, ver videos/peliculas en ASCII ART = mega elite)
juegos: nethack / Overkill
tunelear lo que sea: ssh
herramienta de juaker avanzado mega elite: netcat

Dominar la consola bien le permite a uno trabajar mas rapido y efectivamente. Quitar la mano del teclado para usar el mouse es perder el tiempo :)
 
ver videos en consola ¡que bien!. El proble mas es con el frame buffer que no he logrado activarlo no se si mi tarjeta lo soporte es una trident TGUI 9860. Ya he compilado el kernel pero nada alguin sabe si hay una lista de las tarjetas soportadas? .
Hay procesador de texto y hoja de calculo para consola?
 
aalib = ASCII ART

xine_aa.png
 
Quitar la mano del teclado para usar el mouse es perder el tiempo

^ eso es cierto...

otros programas (se me hace raro que no los hayan mencionado..

mc << el popularisimo Midnight Commander.. hace de todo... ftp, administracion de archivos, edicion de archivos de texto, lanza aplicaciones... muestra html... es excelente....

wget << para bajar links de http y directorios enteros de ftp... lo mejor que hay...

y mi juego preferido:

bsd-tetris (o tetris-bsd)

deluxe!
 
voy aporbar el midnight commander, yo no menciono muchos progrtamas porque no soy experto pero espero llegar a serlo
 

Los últimos temas