Los mejores temas y/o soundtracks de peliculas y series

matador_07

Lanero Reconocido
20 Ene 2008
1,254
Bueno, basicamente creo este tema dado que no veo que exista.

La musica, junto con la fotografia, los actores o el mismo guion son la base de una buena pelicula, pero la musica tiene ese componente que trasciende todo idioma, creencia porque es un componente que llega a traves de nuestros oidos y nuestro cerebro lo procesa y lo convierte en sentimientos y emociones.

En mi caso en particular me fijo mucho en la musica o en el soundtrack, a lo largo de estos años me he vuelto mas selecto a la hora de escuchar, de hecho, uso mucha de esta musica para poderme desconectar o buscar un momento de inspiracion o concentracion.

Como para darle un impulso voy a lanzar varios temas de uno de mis compositores favoritos, Hans Zimmer, creo que ya sobrará indicar a que peliculas corresponden.





Otro que me gusta mucho su estilo es Lorne Balfe.

Y otra cuña, David Arnold

 
Naaaaaaa pero casi que cualquier cosa (OST) de Hans Zimmer, Top Gun, Rocky 4 o adaptaciones de temas como la trilogia de Guardianes de la Galaxia, mi humilde aporte 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
Siguiendo, soy aficionado a los OST en particular de videojuegos y anime, pero este mundo también me llama la atención.
 
Buen tema. Yo también escucho bandas sonoras cada tanto. Tuve una época que lo hacía regularmente, casi a diario. No he vuelto a hacerlo pero ahora que veo este tema depronto me animo a retomar.

En general me gusta mucho Michael Giacchino aunque admito que le gusta mucho ir a lo seguro y a veces casi que repite ciertos pasajes en diferentes trabajos. Otros favoritos son Bear McCreary y Natalie Holt.

En fin, con el tiempo hice una lista de canciones que me gustaron. Lo que hacía era escuchar un álbum completo y escogía exactamente una canción (la que más me gustara de dicho álbum), y la integraba a la lista. Les dejo los enlaces por si a alguien más le interesa:



 
Última edición:
Bueno me uno al hilo, sigo muchisimo los OST de las peliculas en general, dejo un par que me gustan bastante:

Obviamente Zimmer en Man Of Steel

Una mas de Zimmer pero créditos a Sir Edward Elgar - Dunkirk:

Esta que es de un artista llamado Corvad (Techno industrial) - The Batman
 
Hans Zimmer no le llega a los talones a John Williams, interestelar podrá tener una banda sonora muy elaborada pero usted hace una encuesta a 100 personas y pocos podrán identificarla. Haga lo mismo con jurasick park, tiburón, Star wars, Indiana Jones. Son bandas sonoras icónicas. Sería como como comparar al deportivo Cali con con el real Madrid
 
Hans Zimmer no le llega a los talones a John Williams, interestelar podrá tener una banda sonora muy elaborada pero usted hace una encuesta a 100 personas y pocos podrán identificarla. Haga lo mismo con jurasick park, tiburón, Star wars, Indiana Jones. Son bandas sonoras icónicas. Sería como como comparar al deportivo Cali con con el real Madrid
Yo tambien soy fan de Jhon Williams ya que su estilo es mas orquestal tirando a musica clasica, no mas los temas de superman como los de star wars y la Guerra de las galaxias son muy pasados, Zimmer es otro estilo de soundtracks con beats mas electronicos.

Pero varios estudiosos de estos soundtracks han encontrado que varios de los temas de John Williams son fusilados o no se si se podrian llamar inspiraciones de otros temas de la musica clasica...pero no le desmerita que es un maestro.



Hablando precisamente de Williams, este es un temazo de la pelicula de la lista de Schindler...ya de por si la pelicula te destroza como ser humano, el soundtrack te despedaza el alma......

@Krieg gracias por el dato de la serie, si habia escuchado el titulo pero no habia visto los opening credits, en verdad se hacian unas acrobacias super locas en esa serie.

Yo hago mi aporte de tema de serie de TV

@yllanos buen aporte, a Giacchino lo distingo por el soundtrack del juego de medalla de Honor de Play 1, el soundtrack de ese juego es muy brutal.

ya a nivel de cine lo reconozco es por el soundtrack de Rogue One, bueno tambien, pero en especial me gusta este tema, un tema muy triste ya en el desenlace de la pelicula.

 
Última edición:
Creo que cada persona que esta en esos niveles son maestros, ahora, no creo que alguno por ser más conocido sea mejor que otro. En ese caso Bad Bunny tendria que reconocerle algo solo porque la mayoría en este momento saben quien es el tipo y no Ennio Morricone












 
  • Me gusta
Reacciones: davidian
No se si alguien lo menciono pero a parte de las OST de peliculas y series me parece que las de los videojuegos estan casi al mismo nivel y en mi caso es uno de mis hobbies favoritos, de hecho quisiera vivir de eso :ROFLMAO:.

Aca uno de mis compositores favoritos: Piotr Musiał. con el OST de un videojuego muy bueno llamado Frostpunk. En este caso el tema se llama "The city must survive"


¿Que les trasmite?
 
  • Me gusta
Reacciones: ZERO ENGEL
No se si alguien lo menciono pero a parte de las OST de peliculas y series me parece que las de los videojuegos estan casi al mismo nivel y en mi caso es uno de mis hobbies favoritos, de hecho quisiera vivir de eso :ROFLMAO:.

Aca uno de mis compositores favoritos: Piotr Musiał. con el OST de un videojuego muy bueno llamado Frostpunk. En este caso el tema se llama "The city must survive"


¿Que les trasmite?
Frostpunk a parte de ser tremendo juegazo, tiene una música muy acorde y cerda

Brutal
 
Si se pueden incluir videojuegos, este es sin duda uno de los mejores temas que he escuchado en uno, tiene toques de banda marcial y queda bastante bien con la temática del juego, como diría un comentario una vez en youtube: "Si este fuera el himno de mi país, estaría de pie con la mano en mi pecho".

 
Última edición:

Ese tema conmueve y es de una pelicula francesa reciente.
No la conocia, muy bonita cancion. Tiene cierto tinte a la del ultimo samurai que es de mis favoritas.

Noobs. Aquí les traigo la intro de la serie The Fall Guy, conocida en Colombia como Profesión Peligro:

¿Porque Noobs? esto no es una competencia ni nada por el estilo. Se trata de gustos y al parecer "experiencias" que cada uno quiere compartir con los demas.

Justo escuché este video


y encuentro el thread.

Ese tema es buenisimo.
Si este tema es una maravilla, no me gusta mucho la franquicia pero esa cancion es epica. Y que mejor que escucharla interpretada por esta tremenda orquesta danesa que para mi gusto es de las que mejor interpreta canciones de juegos, peliculas etc.


PD: Ultimo post por hoy XD
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas