Los primeros Quad Core salen al mercado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alejandro_N12

Lanero Reconocido
4 Jul 2006
205
Intel lanza sus nuevos chips Quad-Core
La empresa introdujo al mercado los primeros procesadores de cuatro núcleos para el mercado de consumo
La compañía Intel lanzó oficialmente su nueva línea de procesadores Quad-core que incluye cuatro chips Xeon 5300 y el Core 2 Extreme QX6700. Este último procesador cuádruple de 2,66GHz está dirigido a gamers y usuarios hogareños que utilicen aplicaciones multimedia de gran complejidad.

La tecnología de chips multi-núcleo no es una novedad. De hecho, este tipo de procesadores se vienen utilizando en servidores corporativo de alta gama como los fabricados por IBM y Sun. Incluso la empresa Azul System planea lanzar un chip de 48 núcleos en 2007.

La gran novedad de Intel es haber sido la primera empresa en introducir este tipo de procesadores en computadoras hogareñas y en servidores más pequeños, los que no necesitan un software altamente especializado para funcionar.

El nuevo procesador cuádruple Extreme QX6700 combina dos procesadores Core 2 Duo que comparten el mismo bus. Como cada Core 2 Duo tiene 4 Mb de Caché, el dispositivo posee 8 Mb de Caché en total.

Según los expertos, la capacidad cuádruple de procesamiento se aprovecha al máximo cuando el chip está instalado en un servidor o en una workstation. Los usuarios de PCs de escritorio probablemente no notarán una diferencia notoria con respecto a Core 2 Duo, a menos que corran videojuegos con gráficos de muy alta resolución, o realicen tareas intensivas de edición multimedia.

Además, para aprovechar al máximo está tecnología es necesario utilizar software “multithreaded”, capacitado para derivar las tareas más complicadas a cada uno de los núcleos del chip. Por ejemplo, el software de edición de video Premier Pro es una de las primeras aplicaciones de escritorio en utilizar este sistema. Según Steve Smith, vicepresidente y director de operaciones del Digital Enterprise Group de Intel, algunos de los fabricantes de juegos de video que están en camino de adoptar este tipo de software son Gas Powered Games, Epic Games, Valve, y Ubisoft Entertainment

Los nuevos chips quad-core de Intel ya habían sido presentados en el Intel Developer Forum, en septiembre. Como habitualmente sucede con el lanzamiento de chips de última tecnología, los precios iniciales no son precisamente accesibles. Por ejemplo, el modelo Core 2 Extreme QX6700 tiene un valor de 1.000 dólares en Estados Unidos.





http://www.irrompibles.com.ar/index.php?name=Informes
 
Hola!

Bueno ojala ahora bajen mas los Core Duo con la salida de los estos. :)

Salu2!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas