Los profesionales que estan educando en Bogota

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mi no me resulta nada raro de esa empresa y como lo manifeste en un post anterior no vi nada interesante y yo me esperaba algo mas de este "genio",no saben ni hacer una pagina web asi que....que mas se puede esperar.

Ojala volviera el tal Keith que me imagino que es el mismo Burla...perdon Bula :p o uno de sus discipulos para que nos ayuden a salir de nuestra ignorancia y nos explique con mas fundamento ese arti**** y que nos de una primicia del proximo que va a poner en su paginita en frontpage,sobre lo perjudicial del GNU para paises como Colombia.
 
Bueno despues de tanto tiempo que escribi mi post saben !!AUN ME ESTOY RIENDO COMO UN P.U.T.A.S¡¡¡¡

Bueno viaje este find e semana para Bogota y si los problemas que me llevan a viajar ha tan orrible ciudad me dejan un poco de tiempo libre, me gustaria conocer al sujete este.
 
[KOYO] dijo:
Bueno despues de tanto tiempo que escribi mi post saben !!AUN ME ESTOY RIENDO COMO UN P.U.T.A.S¡¡¡¡

Bueno viaje este find e semana para Bogota y si los problemas que me llevan a viajar ha tan orrible ciudad me dejan un poco de tiempo libre, me gustaria conocer al sujete este.

Uy, pero fresco mejo, relajao, no le vaya a meter la mano, no, hombe, que no, pero ya, tranquilo, bueno sí, es un tarao pero no se ensucie, no, no, bueno, ta bien, a nombre de todos los Laneros, pero no lo vaya a matar, ole, no le de tan duro con la puntera de la bota en la cara, ya, ya, de por Dios...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
senseimagnus dijo:
Hacía rato no venía por los lados de Linux, y al ver este foro he estado entre la apoplejía iracunda y el ataque mortal de risa. Me perdonarán los que estudien por allá, pero nunca he tenido buena impresión de la Sergio Arboleda, puras nenas ricas pa pasar calentito el viernes en la noche y ya. Pero bueno, eso es pura subjetividad.

En cuanto al tema, ni qué decir del artículo de este pelele y de sus respuestas. IMB se convierte en una empresa de bienes raíces, juaaaaaa, y lo repite además en una contestaciòn a un correo, no, no, esa sí que es una perla, y que todo indica que va a morir Linux, cuando está en pura crecida, jajaja, hay que estar en las drogas pui...

Aclaro que soy programador de VB desde su versión 3.0, y lo defiendo como un lenguaje práctico para casi todo tipo de desarrollo en Windows, y pienso que VB.NET es una buena opción para desarrollos Web por su separación de la página HTML del código VB. Sin embargo, decir que VB es el lenguaje más poderoso, o el mejor, o siquiera el más recomendable a todo nivel, es una soberbia estupidez. Se necesita no sólo no haber tocado nunca otro lenguaje, sino no haber leído nunca nada acerca de lenguajes de programación.

Como dice [KOYO] hay un lenguaje para cada cosa y uno solo no satisface todas las necesidades. En mis desarrollos en VB.NET más del 40% del código no es VB sino T-SQL, y parte de la funcionalidad de la aplicación la tengo en librerías que he escrito en C#. Y a la hora de hacer scripts en páginas Web, m quedo con JavaScript, porque el VBScript me resulta molesto, a más de limitado.

Está bueno lo del EZBasic y EZBasic Evolution Studio (http://www.illuminancetech.net/ezbasic.htm). La empresa del tal Bula está promoviendo el desarrollo del .NET Framework, y están creando el C# y un editor para tal lenguaje. ¡Sólo que eso ya existe desde el 2002! Gente innovadora.

Ahora bien, por motivos laborales he estado metido con productos y plataformas Microsoft hasta el tuétano desde hace mucho tiempo, pero se necesita ser ciego y medio bestia para no ver que Linux es el único SO que se le ha plantado bien a Windows (ni siquiera el OS/2 del gigante IBM). Por otro lado, hay que entender que la GNU parte de una filosofía, de una forma particular de ver el mundo, de una idea de que el conocimiento es patrimonio de la humanidad y no de una u otra empresa. Esas son ideas que para gente como Bula son amenazadoras, ellos no pueden entender que haya personas que no crean firmemente en la crudeza del mercado hostil y en las leyes sagradas del más salvaje capitalismo.

Por último, me resulta un tanto contradictorio que la empresa de Bula esté distribuyendo Corel WordPerfect Office (http://www.illuminancetech.net/wpo12.htm): No sólo es la competencia comercial formal más directa del Microsoft Office, sino que además, Corel ha apoyado a Linux, tuvo su propia distribución de Linux, y tiene una versión de su Office para Linux, todo ello según la GNU.

En fin, da mucha risa todo lo que dice el pelele este, pero también dan ganas de patearlo.

Salgo en defensa de mi Universidad, aparte de que lo que usted ve, esta mezclado con muchas otras facultades, Las de Ingenieria, a pesar de ser tan joven se a esforzado por mantener un gran nivel. Aunque no es del todo reconocida, yo soy estudiante y me siento conforme con lo que enseñan y como lo hacen. No es en todo, pero pues el que este 100% de acuerdo con las materias que ven en su carrera, pues que me lo diga,poruqe me voy a hacerle compañia. Aun asi, diganme en que universidad no salen peleles como este??. Depronto que no lo hacen publico, pero bueno, la universidad puede que no sea la mejor del mundo, pero goza de muchas ventajas que en otras, por su tamaño, son imposibles de implementar. Y aunque ya este mas que dicho, es comprobado (no puedo decir la fuente) que es un Mirosoft insider como decian por ahi. parece que la experiencia de este señor con linux y otros lenguajes fue demasiado traumatica.
 
senseimagnus dijo:
Me perdonarán los que estudien por allá, pero nunca he tenido buena impresión de la Sergio Arboleda, puras nenas ricas pa pasar calentito el viernes en la noche y ya. Pero bueno, eso es pura subjetividad.

Dak dijo:
Salgo en defensa de mi Universidad, aparte de que lo que usted ve, esta mezclado con muchas otras facultades, Las de Ingenieria, a pesar de ser tan joven se a esforzado por mantener un gran nivel.

Hombe, como dije arriba, mi apreciación es puramente subjetiva. La cuestión es que la educación en este país hace rato se fue al caño. La U.Nal, aunque sigue estando entre las mejores del país, ya no es ni sombra de lo que fue en los 70, cuando compartía con la Nacional Autónoma de México el primer puesto en Latinoamérica. ¿Y qué decir de las demás? La UIS, la Distrital de Bogotá, la Univalle, la Javeriana en Bogotá y en Cali, los Andes, son los principales centros académicos en Colombia, pero están por debajo de cualquier universidad gringa o europea, e incluso de varias latinoamericanas. Por poner sólo un dato, no existe en este país una sola uuniversidad que tenga una biblioteca decente. Y ni hablemos de los niveles de investigación.

Ahora bien, las demás universidades privadas son manejadas más como empresas que como centros de apropiación del conocimiento, de manera que su solo enfoque ya deja mucho qué desear. En lo personal (insisto, es una concepción subjetiva), la Antonio Nariño, la Sergio Arboleda, la Santo Tomás, la Tadeo Lozano, la ICESI y un largo etcétera, son puras High School de bajo nivel, apenas para formar los tecnólogos (aunque les den título profesional) que requieren las multinacionales para contratar como mano de obra barata. En estos países a nadie le interesa que se desarrolle ciencia o tecnología, esto es consiga un cartón y bájese los calzones.

Sin embargo, considero dos puntos como excepcionales:
1) Hasta en las mejores universidades se ven peleles como este palurdo del Bula.
2) Una mente brillante buscará la manera de fructificar independientemente de la universidad en la que esté, o aún si no tuvo acceso a alguna.
 
Solaris 10

Sobre el EZ basic, lo que se está es promoviendo una simplificación del C++.

Ahora, desde la publicación, mucho ha pasado. Sun le dio la espalda a RED HAT. Y MUCHOS SISTEMAS LINUX HAN SIDO REEMPLAZDOS POR SISTEMAS SOLARIS.

YA SALIO OPEN SOLARIS.

Y muchas otras cosas.

Si prefieren, pueden ir al foro de la empresa y expresar todas sus ideas y opiniones con toda libetad.

http://www.illuminancetech.net/Forum/
 
Si la parca, ya me metí a la página del sujeto en cuestión, hahahaha si seguimos dandole más barilla este foro nunca acabará, no puedo no puedo, hahaha leí todo lo que decia aca, este ***************o es de los que dice que windows me segunda edición existe hahahahaha, no no no por eso es que estamos como estamos por contratar gente en las empresas que ni saben donde estan parados, y los que tienen conocimientos medio buenos o muy buenos nos tienen subcontratados, q moral esto me recuerda a un jefe de sistemas que conocí que me tocó ayudarle a montar windows xp hahahahah, a Dios por favor llevatelo pa no mandatelo!!! hahahaha

Ahora mirando este articulo que no da ni piedra mejor dicho el tipo es un i.d.i.o.t.a
Luchando contra la división digital. ...

Cuántos usuarios de computadora e Internet hay en el mundo? Se calcula como unos 700 Millones en el mundo. Nosotros que estamos entre esas 700 Millones, la hemos pasado muy bien los últimos 10 años. ¿Alguien se ha preocupado por los otros 5.6 Billones de personas en el mundo?

Ahora, la solución no es darles computadoras portátiles a todas las personas, o adecuar equipos obsoletos con el Sistema Operativo LINUX. O luchar contra las patentes de Software. O regalar licencias de software masivamente. O sacar software con licencias públicas. O atacar a las grandes compañías de software.

¿Qué ha solucionado 15 años de iniciativa LINUX? ¿Qué ha solucionado la GNU? Sólo ha creado una gran serie de compañías tan ávidas de dinero, si, estoy hablando de RED HAT. La situación llegó a ser tan lamentable que el CEO de SUN Microsystems en un artículo que publicó para diciembre de 2004, atacó directamente las estrategias de RED HAT.

http://www.theregister.co.uk/2004/12/23/mcnealys_xmas_dream/

Ahora, si algo tiene que ser “Libre” no es el software. Lo que debe ser libre es la educación. Esa sí es la clave para solventar el problema de la División Digital, además de muchos otros. A las personas se les debe dar es libre acceso a la educación.

Las computadoras son sólo un medio, una herramienta, no el fin. Para facilitar esto las personas deben tener acceso a las redes de alta velocidad. Las universidades deben crear contenido y temática y sacarlo a la red.

Los equipos que se utilicen deben ser baratos, portátiles y durables. Para esto se requiere un sistema operativo cerrado, que incluya todas las funcionalidades necesarias para el estudio. Debidamente estandarizado y respaldado. Un sistema cerrado que permita hacerlo barato y durable, que pueda funcionar sin requerir mantenimiento.

Los sistemas operativos son un punto clave. Deben ser supremamente seguros (No Linux no lo es, si a alguien le interesa el orden es Free BSD, Solaris, Windows 2003) aceptando todas las contribuciones de la comunidad, que al mismo tiempo deben ser fáciles de utilizar, robustas y confiables.

Hay que reducir los costos. El punto no esta en darle copias de software a las grandes corporaciones. El software debe ser muy asequible para estudiantes y docentes. Miremos como compañías como Microsoft o SUN. Que a muy bajo costo, o ninguno proveen licencias de sus productos a colegios y universidades.

Teniendo en cuenta que las carreras relacionadas con sistemas no son las únicas que existen. Hay otras carreras que también requieren software, que sea fácil de usar y no les traiga complicaciones (Si, de nuevo estoy hablando de LINUX).

Y finalmente todo esto se trata es de compartir. Compartir como locos todo nuestro conocimiento. Sacar nuestras habilidades a relucir para beneficio de todos. No ser envidioso con el conocimiento. Y no malgastar el tiempo en revoluciones que no solucionan el problema de fondo.

Jaime Luis Bula P.

lluminance Technologies

Como se le ocurre decir que el software no debe ser libre que solo la educación, Ahh?????? a si vos vas a pagar las licencias para educar a la gente, si no hay acceso libre al software como se piensa educar con libertad???, bendito sea, este tipo de donde salió???, le pienso regalar un internet para dummies, windows para dummies, si estas en el cielo, Salvalo!! SUPERMAN!!!


Permitanmen añado algo más... Me siento muy dólido con las Universidad de hoy en día q lo único q están haciendo es crearle a los futuros ing y tecnologos en sistemas que la vida de sistemas es programar..., Miremos un Médico el primero se hace medico y después busca en que especializarse, ahora un ing solo le enseñan a programar y una que otra cosas de servidores, y el hardware q???, yo creo q hay q probar todo para poder decidir que camino tomar, no soy de los que digo que la plata es todo, si un programador gana más pero cuantos programadores hay en nuestro país???, o cuantos subvalorados, o cuantas personas que saben de todo un poquito y lo que saben esta bien pero por no ser programadores no sirven!!, acaso un programador si le dan una maquina la arregla???... Estamos llegando al punto de mediocridad tal, que mañana seremos no Ing o tecnologos en sistemas sino programadores, administradores de servidores/redes y tecnicos!! Entonces me resulta la duda, para los colombianos que es sistemas???
 
Lo dicho,ese tal Burla no me merece un ciclo de reloj.......con solo saber que le quedo grande linux y la programacion en C tuve....ojala cierren este tema y por ahi derecho eliminenlo porque para que leer o comentar sobre un tipo que no sabe ni hacer una pagina web fuera del frontpage y que solo esta haciendo quedar en ridiculo una institucion, un tema sobre este genio no merece gastar espacio en ningun maquina.
 
pero la santiago arboleda no esta en el proyecto ades.. o cades o algo asi.. ese sistema de puntuacion. Creo que ni siquiera los reciben en los andes para especializaciones.. bueno ese fue el chisme que le escuche a unos por ahi.
Lo de microsoft aqui es muy sencillo. La piratera, de que hablamos en otro foro, ayuda muchisimo a microsoft. Muchas empresas aqui en colombia, inclusive a empresas de nivel medio y algunas grandes, y no me pregunten por que eso se sabe, usan software pirata tanto en sus estaciones de trabajo como en sus servidores. Solo los grandes grupos economicos son los que tienen las famosas licencias Select. Del resto, dijamos una estadistica, tienen licenciado entre un 25% a un 40% de todo el software de una empresa. Microsoft en teoria si quiere sacarle hasta el ultimo dolar a todos los usuarios de sus productos y podran hacerlo muy facilmente pero hay algo que los ha detenido: LINUX (muy obvio, lo se!!!!!)
Aqui las empresas les duele pagar una pinche licencia de un win2003server, imaginense pagar una licencia por un SQL, un .NET o demas bichos.. NOOO.. nadie paga eso.. aqui somos tramposos..
EJERCICIO DE IMAGINACION PURA:
Microsoft saca la version supermejorada de WGA para TODOS sus productos y esta vez nadie puede romperles el sistema y pailas; todos los productos piratas de microsoft dejan de funcionar. ¿que le queda entonces a una empresa promedio? ¿cuanto tengo que pagar por las licencias?
Teniendo en cuenta que la empresita promedio tiene que pagar 1 licencia de win2003server, una de Exchange, una de backoffice (eso todavia existe?), una de SQL (para la contabilidad), 25 licencias de winxp profesional en caja original, LICENCIAS DE OFFICE XP2003 PROFESIONAL en caja original, antivirus, spyware, y un largo etcetera, una empresa en promedio tendria que invertir sin mas ni mas unos US$80,000 a $100,000 en billlete verde.. osea que se quiebran por que estos empresarios de aqui es que dan pesar. Una empresa mediana pagando $200,000,000 de miserables pesos, NUNCA!!! FIJO, FIJO, FIJO ahi si les TOCA pasarse a Linux asi a la secretaria pinche que guste el word y el solitario o al ingeniero de la Sergio Arboleda solo sepa win2003 server o al economista de la Sergio ARboleda solo le guste Excel para sus atroces analisis financieros, la verdad el gerente los marda a comer bolitas de ************ y que si no les sirve pues se van por que hay gente que sabe linux y punto.
Asi las cosas Microsoft tampoco se va a poner en una guerra total de antipirateria......y los de la sergio arboleda lo unico que seran buenos sera para ser lacayos de politicos no mas...
 
bueno retiro lo dicho de la sergio por que no se bien como es adentro. asi que perdonen. pero pilas que gente asi les pinta la cara...
 
no esta en el proyecto ades.. o cades o algo asi.. ese sistema de puntuacion.
Creo que te refieres al ECAES.

No hay que menospreciar la institucion como tal...porque en todo lado se cuecen habas,bulas ...etc, lo que si indigna es que a un tipo que de pronto le funciono una suma de dos numeros en excel y euforico por tal logro :) le de por escribir articulos sobre cosas que no tiene ni idea, como por ejemplo de Linux.
 
Cuando uno habla sin saber, ademas in conocer las diferentes figuras de la escritura.
Opinion o no todo se debe argumentar.
 
Mi humilde opinión. (Y creo conocer al Man).

Bueno, espero no equivocarme y hacer el ridiculo con este post pero creo conocer saber quien es este personaje, puesto que si es quien creo que es estudiamos juntos en el bachillerato, creo que si me dejo guiar por el nombre (JAIME LUIS BULA) y por la ciudad desde donde escribe y estudia puedo estar en lo cierto...
Reitero, si es quien creo que es, no me impresionan para nada las cosas que esta diciendo, pues en el cole era asi de intransigente con todo, siempre tenía la razón, en fin... (ja ja ja, espero no estar autodestruyendome en laneros con este post).

Bueno, a parte de esto y queriendo brindar mi humilde opinión acerca del tema, de verdad no sé mucho acerca de Linux aunque tengo instalado en mi PC LInux Red Hat 9.0 y pues en comparación con Windows me pareció excelente, y actualmente estoy en negociaciones para conseguirme otras distribuciones puesto que me han hablado muy bien de SuSE, Mandriva (Mandrake) y UBUNTU (KUBUNTU) de la cual he investigado mucho y me parece un proyecto muy interesante, además estoy comenzando a preparar mi propuesta para proyecto de grado con la intención de implementar una ditribución de Linux como Ubuntu o en este caso el proyecto EDUBUNTU, en la universidad a la que pertenezco, con el fin de una reducción de costos respecto a las licencias de productos MIcrosoft y otros que esta debe pagar por su uso/implementación.

No soy estudiante de Ingenieria de Sistemas o afines, soy estudiante de 8º semestre de administración de negocios y como tal encuentro Linux muy provocativo además de útil y seguro para cualquier organización.

He seguido Linux desde hace poco y he estudiado su avance y su desarrollo desde mi punto de vista como usuario principiante/intermedio y como administrador de negocios y puedo darme cuenta todo lo que el sistema ha avanzado, no solo en desarrollo del mismo sino en lo que al apoyo y facilidad de uso para usuario novato, es por esto que brindo he brindado mi completo apoyo al proyecto y a la promoción para el conocimiento de este, no solo en mi negocio familiar (donde tengo instalado RedHat 9) sino con mis amigos y todo el que conozco.

Pido mil disculpas si ofendo la sensibilidad de cualquier persona que lea este Post y a la vez y de antemano doy gracias a todo el que lo lea.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No quiero opinar mucho al respecto, solo piensen en que clase de empresa es esta que te recomienda esto como servidor:

http://www.illuminancetech.net/solaris_serv.htm



pailas,


esto no es justo, y lo peor es que con toda esa carreta, la gente que no sabe cae victima de no conocer y escuchar a este tipo de personas que en ves de enriqueser el conocimiento hace todo lo contrario.
 
No quiero opinar mucho al respecto, solo piensen en que clase de empresa es esta que te recomienda esto como servidor:

http://www.illuminancetech.net/solaris_serv.htm



pailas,


esto no es justo, y lo peor es que con toda esa carreta, la gente que no sabe cae victima de no conocer y escuchar a este tipo de personas que en ves de enriqueser el conocimiento hace todo lo contrario.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas