los que elegimos Elive

Munth

Lanero Regular
18 Abr 2009
8
Hola laneros!! :p

He decidido crear este tema para que los que usamos (en mi caso tratamos de usar) la distribucion de linux E-live que es bastante liviana y muy vistosa.

Para comenzar el tema publico mi problema: resulta que ya tengo el cd del elive gem y lo cargo en modo live sin problemas (la verdad es que no se nota que fuera una version livecd porque es bastante rapido.) pero cuando termino el proceso de instalacion e intento botiar ahora sin el cd me presenta un problema de que no reconoce el tipo de archivos de la particion, me explico:

>> realice las particiones correspondientes:
> linux-swap 1gb
> reiserfs de 4Gb
> otra reiserfs de 2.8 Gb que en total serian unas casi 8Gb (esto es porque quiero probar bien el sistema en un disco alterno antes de instalarlo en el disco principal).

>> configuré el root, usuario, contraseñas, etc.
>> el programa de instalacion ya me dice que termino el proceso
>> cuando me aparece el grub y seleccion iniciar con el e-live inmediatamente me sale un aviso que dice:
"cannot boot
filesystem unrecognized
press any key to continue"
no recuerdo bien como lo dice pero es algo asi parecido y la verdad es que me deja bastante frustrado porque ya intente infinidad de particiones, tamaño de swap, tipo de particion (ext2, rieserfs, etc!!) y ahun asi siempre me sale el mismo error... no es problema del disco porque ya instale el suse 11.1 y funciono sin problemas.
La verdad es que ni googleando he podido encontrar alguna solucion, nisiquiera a alguien que haya tenido el mismo problema.

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria, ahi van algunas especificaciones que creo seran de utilidad:
hda0 19GB ntfs con win xp (es ahi donde instalo el grub)
hda1 19GB ntfs o fat32?? no me acuerdo, igual no hay nada, solo musica
hdb0 4GB reiserfs este seria donde instalo el elive
hdb1 2.8Gb reiserfs que vendria a ser el de los archivos
hdb2 1GB linux-swap. (ambos discos duros son marca maxtor, la otra info de los discos no se las doy porque la desconozco)
RAM 1GB DDR1 y otra de 256MB
Procesador Athlon XP 2.1GHz
no tengo tarjeta de aceleracion 3d :S pero igual funciona en modo livecd.

la verdad no creo que otra informacion sea relevante, excepto que tambien intente a la hora de hacer las particiones desactivando la casilla de redondeo de cilindro y tampoco funciono.
gracias por su atencion.
 

Los últimos temas