Los restaurantes se vuelcan en las redes sociales de Internet en busca de comensales

AGENCIAS. 19.04.2009 - 18:28h

Clientes delante de una de las camionetas de los restaurantes Kogi, en California.

  • Starbucks tiene más de 140.000 seguidores en Twitter.
  • "Tienes que ser un completo estúpido para ignorarlo".
  • Es un método para enfrentarse a la publicidad negativa.
Kogi, un pareja de camionetas de comida en Los Ángeles, ha "tweeteado" su camino al estrellato internacional y está inspirando a restauradores en búsqueda de nuevas maneras para atraer comensales en plena recesión. Twitter, una red social gratuita en Internet, es un ingrediente vital en el éxito de Kogi.

Tal y como demuestra este nuevo ejemplo, el servicio que comenzó como un modo de seguir los "tweets" de 140 caracteres de amigos y famosos se está convirtiendo en una poderosa herramienta para los negocios para hablar directamente con los clientes.

Dado que los camiones de Kogi visitan lugares alrededor de Los Ángeles, el director de la marca Mike Prasad quería crear una solo sitio en el que los seguidores pudieran seguirles. "Teníamos que crear un hogar para ellos. Twitter fue una solución natural", dijo Prasad.
El plan funcionó. Desde el lanzamiento en noviembre, Kogi ha atraído más de 15.000 seguidores en Twitter.

El plan funcionó. Desde el lanzamiento en noviembre, Kogi ha atraído más de 15.000 seguidores en Twitter. "No hay nada más rápido para comunicarse que Twitter", dijo Aaron Allen, director general de la firma de consultoría en hostelería Quantified Markenting Group.

"Tienes que ser un completo estúpido para ignorarlo". La "nube" de conversaciones de Twitter puede dar a los negocios una lectura rápida de las preferencias de los consumidores, dijo Shiv Singh, responsable mundial de medios sociales de la compañía de marketing y publicidad Razorfish.

Y los 'tweets' negativos, como las malas noticias, pueden viajar rápido. Domino Pizza, la última víctima de publicidad negativa en Internet, lanzó recientemente una cuenta Twitter como respuesta a un vídeo ampliamente difundido que mostraba, entre otras cosas, a un empleado metiéndose queso en la nariz antes de incluirlo en un sándwich.

Domino también despidió a los empleados implicados. Mientras Twitter es gratuito y fácil de usar, los expertos dicen que el éxito requiere cierta inversión generosa. "Lleva tiempo y esfuerzo y atención y alimentación", dijo Chris Brogan, presidente de New Marketing Labs, una nueva compañía de marketing mediático. "Si dejas de escribir, se ve. No es como contestar el teléfono".
Seguidores en Starbucks

Starbucks tiene más de 140.000 seguidores en Twitter. "Es para nosotros una manera de responder preguntas y conectar", dijo Brad Nelson, que supervisa la actividad en Twitter. McDonald's y Burger King no tienen todavía cuentas corporativas de Twitter, pero representantes dicen que las compañías están explorando la posibilidad. Mientras tanto, Burger King -que está entre las compañías hosteleras que mejor maneja las tecnologías- dijo que la compañía mantiene el contacto con el responsable de su página de seguidores.

Michael Breed, responsable principal de marketing en el restaurante Maggiano's Little Italy, ha atraído a más de 3.000 seguidores desde mediados de febrero con ayuda de los pequeños mensajes. En Los Ángeles, los restaurantes están buscando formas de destacar entre la creciente moda.

Quinn Hatfield, del restaurante Hatfield en Beverly Hills, 'tweetea' los nuevos platos, acompañados ocasionalmente con sugerentes fotos. En otra zona de la ciudad, el copropietario de Tender Green, Erik Oberholtzer utiliza Twitter para indagar sobre los seguidores acérrimos y llevar el marketing online al siguiente nivel.

Nick Kaufman, de Rush Street, quiere recompensar a las personas que 'tweetean' mientras están comiendo en el bodegón Culver City con cosas como bebidas gratis. "Soy como la persona tras el telón", dijo Kaufman, que gestiona el marketing online del restaurante. "La gente llega a la conclusión de que si nos sigue, obtendrán algo de ello".



Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/463872/0/twitter/restaurantes/comensales/
 

BONNUS

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jul 2003
Mensajes
2,614
Faltan las hamburguesas del paisa, los asados de lucas, la tienda de la esquina, asados jr, las empanadas de conchita... mejor dicho tweeter pa todo el mundo
 
Arriba