Máquina en un dominio sin internet necesita utilizar internet disponible en otro dominio.

Odragd

Lanero Regular
15 Nov 2007
2
Hola amigos de LANeros.com
Resulta que tengo un equipo con Windows XP en un dominio, este dominio no tiene internet por motivos de seguridad. Esta máquina XP se supone que tenga una segunda tarjeta de red la cual tenga acceso a internet tomandolo de otro dominio, en el cual funciona la red de oficinas normal. He conectado ambas tarjetas de red al equipo y pues al comienzo parace funcionar muy bien, pero luego de un tiempo, el computador se queda super lento, casi que bloqueado. Si alguien puede ayudarme con esto, le agradezco mucho.

Saludos!!!
 
1 maquina no puede estar en 2 dominios
1 maquina no puede usar 2 gateways asi sean configurados en tarjetas de red distintas
El problema es mas de redes que de dominios.
 
Saludos Odragd,

Bueno para este caso debemos saber de que manera le das internet al equipo, si configurandole un servidor proxy o si simplemente sales via NAT, modificando la puerta de enlace.

Considerando que la red con el dominio que si tiene internet, no es visible para tu red, sin duda una salida sencilla es la que utilizaste y es usar 2 tarjetas de red, para el caso de salida via proxy simplemente basta con que pongas en la tarjeta de red adicional, una IP y una mascara de red que le permita verse con el otro dominio, y pues tener la conectividad física, asi ya podras verte con el proxy e inclusive hacerle ping, asi que no tendras que configurarle ni puerta de enlace a esa tarjeta ni servidores DNS o WINS, simplemente debes modificar la configuracion de tu browser preferido para que apunte a la direccion IP del proxy del otro dominio y por el puerto que se requiera.

Ahora si la salida es a traves de NAT, esto puede tener mas implicaciones, ya que no debes tener mas de una tarjeta de red con puerta de enlace predeterminada configurada por que eso genera conflictos, en ese sentido lo que debes hacer es simplemente ponerle la puerta de enlace y el servidor DNS del otro dominio a tu tarjeta de red adicional y quitarle la puerta de enlace a la tarjeta de red que tenias originalmente, asi evitaras conflictos, ya si tu organizacion es más grande y para la comunicacion interna requiere de uno o mas routers, lo que deberas hacer sera modificar las tablas de enrutamiento en tu equipo pero para indicarte exactamente como hacerlo, requeriria mas informacion de tu topología y de la configuracion IP de tu red.

Saludos
 
Gracias por sus respuestas.
No puedo utilizar un servidor Proxy, debo hacerlo directamente desde esta màquina.
Tengo la tarjeta de red del Dominio sin internet configurada sin puerta de enlace y sin servidores DNS, configuré la puerta de enlace en la tarjeta adicional y efectivamente tengo acceso a internet, pero entonces no puedo ver los equipos en el dominiosin internet, sólamente el servidor del dominio sin internet
Què informaciòn necesitarìas para poder ayudarme???
Muchas gracias de nuevo!!!
 

Los últimos temas