Más mujeres que hombres en los trabajos. Se contratan más fácil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
G

gmc

Guest
Estuve en una conferencia de grandes empresas como Ecopetrol y otras de su envergadura hablaban de su situación de plazas de empleo.

Estaban hablando del problema de contratar mujeres, no quiero ser sexita con el topic, hablaban cuando se tenían que pagar las licencias de maternidad y que cuando la mujer tiene sus hijos su compromiso con el trabajo decae, por que siempre esta primero el hogar y ellas no trabajan tan tarde en la noche cuando se debe como los hombres. De resto fue cosas que no vale la pena escribir aquí.
Hablaban que el embarazo se volvía un problema por que al haber una mujer en embarazo otras al poco tiempo tendían a quedar embarazadas, al querer vivir también la época de la maternidad, y que los costos de las licencias subían, por que era en cadena que aparecían nuevos embarazos y plazas de empleo desocupadas.

Pero una cosa que me llamó la atención fue que hoy en día la contratación del personal femenino es superior al masculino, y que tal vez esto no se deba a que son más productivas, las empresas se están conformando por profesionales senior masculinos, y para abajo son mujeres, y hasta los más nuevos, ya cuando son trabajos de fuerza bruta se siguen contratando hombres, pero la preferencia va hacia la mujer.

Quizá esto se deba a que las mujeres son muy solidarias con las mismas mujeres y las jefes o departamentos de selección de personal están constituidos por mujeres. Y pues así para aspirante del cargo haya una sola mujer, esta puede ser la próxima a elegir sin que se comparen cosas como la experiencia y estudios, esto esta como en un segundo y tercer plano.

Muchas veces que hay muchas plazas para ser llenadas se contratan a las mujeres disponibles y luego los puestos faltantes se llenan con hombres. Las proporciones tienden a ser de mujeres 70-80% en una cuando los puestos son administrativos o de carácter profesional.

No se que piensen ustedes o que opinan, o si han notado esto también.

Por el contrario se esta presentando la situación de que hay muchos hombres desempleados y se están volviendo algo relegados, por lo que ahora el papel de cabeza del hogar lo esta tomando la mujer y muchos hombres se quedan en la casa cuidado a los hijos, viendo tv, Internet, mientras la mujer trabaja.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba