Texto Originalmente Escrito por cL-CyBeRKiLLeR
Jajajajaj que risa.
Haber, glide es una api propietaria inicilamente de 3Dfx, la cual era una interfaz perfecta para el programador, era una implementacion de OpenGL con algunas adiciones, ya que tenia muchisimos de los efectos que hoy se logran con shaders, los tenia incorporados (Obviamente de manera fija) en el chip grafico y para el programador era muy facil usarlos, cuestion de llamar unas funcionsitas, pasar unos parametros y ya tenias o Super FOG, o un super Anistropic Lighting, etc, (Recuerdo hace tiempo cuando lei en una revista, hace rato, como explicaban como hacer el famoso efecto, 'Lens flare' en una Voodoo3, y eso era repilado con Glide) pero es un api TOTALMENTE! y digo TOTALMENTE!!!!! cerrada, eso es obsoleto y fue un buen invento en su tiempo pero ya paso, asi que hablar de glide en el momento es hablar de basura actualmente.
En la era de las GPU programables lo mas importante a la hora de escoger un video en mi opinion, es que tan buena es la interfaz entre el lenguaje en que programas la GPU y la GPU misma. nVIDIA la pionera en el mercado de las GPU programables a creado un monton de tecnologias de punta en este campo y quieran o no, es pionera, sino quien invento CG? quien arranco con esto en la forma?
3dfxasdaa con todo el respeto que merece hermano, no hablemos al menos que no sepamos exactamente de que estamos hablando, porque no hay nada mas mamon en los foros de LANeros que la desinformacion que ultimamente se esta propagando.
P.D (No creo que un Athlon XP 1800+ y una GF4MX 440 se pueda correr descentemente a 1024x768x32bits (la resolución Estandar) el Enter The Matrix y Tomb Raider - Angel of Darkness, etc. Sin embargo esto no pasa con una Radeon 9000 Pro.
)>>>> En la MX440 de un amigo, el primero y el ultimo que mencionaste corrieron como una seda, tomb raider no lo tenia en esa epoca para probar.
dejame preguntarte queridisimo voodoo vos siquiera sabes que signfica cuando nosotros decimos tarjetas proramables? acaso tenes la mas remota idea de lo que decimos?
por cierto, vos sabes que es cg?, y sabes que es HLSL? sabes que es una interfaz? porque decis "por la nueva interfaz de ..." CUANDO ESO NOOOOOOOOOOO ES UNA INTERFAZ OME!!!!!!
POR FAVOR NO DESINFORMEMOS A LA GENTE!!!!! QUE BERRAQUERA ESTOS FOROS OME!!!!!! GAS!!!!!
Estimado amigo, por favor no me sobres, no seas como los porteños de Buenos Aires que tan mal nos hacen quedar al resto de los Argentinos, mi Provincia esta con Frontera con Paraguay, Brasil, Uruguay y aca somos todos muy humildes no sobradores!!!!!!!
Para que sepas, si bien soy Contador Público Nacional egresado de una Universidad Nacional, yo empezé en el mundo de la computación con una TK90 Sinclair (Se utilizaban cassettes en esos momentos), pasé por una C64 y C128, XT, 286, 386.....
Empezé a utilizar el DOS (IBM 3.30 creo), GwBASIC, Lotus123, DBASE III Plus, Clipper, también se algo de C++ y actualmente hago sistemas Contables con VB6 y estoy probando el Visual Studio.NET.....
También Manejo PHP, HTML e hice Cursos de Sistemas expertos y Redes neuronales, (no creo que sepas que es eso, ja ja)
Tengo un Cibercafé en sociedad con mi Cuñado y todas la Máquinas las Configure y armé sólo; y actualmente mi Máquina personal tiene en unas de sus particiones el Mandrake Linux 9.1 (Empecé a utilizar esta Distribución desde la versión 6, es la más
fácil para mi gusto), en esta distribución también trato de colaborar como BetaTester....
Y en sus momentos programé (sólo para hinchar las bolas algunos efectos de transparencias con Glide, tengo que decir que
utilicé ejemplos de código que venía en una revista, para no mandarme la parte), obviamente Glide sin el apoyo de nVIDIA
es obsoleto actualmente, a lo que me refería es porque nVIDIA no daba compatibilidad en sus tarjetas a esta librería como paso con las últimas Voodoo5....., Tenés una idea de cuántos juegos viejos hay que están muy buenos y solo corren Glide?, creo que no, no creo que te divertiste como yo jugando horas y horas...
Obviamente no se tanto como vos de programación gráfica, no es mi campo, no se puede estar en todas, y si nVIDIA daba su
apoyo a esta librería gráfica era posible que esta siguiera evolucionando? (es una pregunta para vos)
El HLSL (High-Level Shading Language) se puede definir como un lenguaje de ALTO NIVEL para la creación de PS y VS incoporados
en el nuevo DX9.
Y este lenguaje esta basado en C, así que si me pongo a investigar (pero no me interesa, quiero jugar no programar juegos) enseguida le agarro la mano, máxime que se puede integrar con Visual Studio....
El Cg (C for graphics) es propietaria de nVIDIA y como entere por vos esta abandonada ....
Un abrazo y cambia la actitud, la persona que no es Humilde no aprende nada, siempre hasta el mas ignorante te puede enseñar
algo o podes compartir algo con ella...
Y nunca subestimes a nadie que yo tengo mucho camino recorrido........