Método aplicación Pasta Térmica Ryzen 3rg

SantiagoDiezRest

Lanero Regular
11 May 2020
29
Hola a todos, Tengo una duda respecto al método de aplicación de pasta térmica para mi ryzen 3700x, he tenido bastante aumento de temperatura respecto a mi 1700x anterior (usando el mismo disipador (NH-U12S) y a pesar de tener un TDP mucho menor) leyendo en foros parece que el proceso de miniaturización de los ryzen serie 3000 además de independizar los chiplets ha hecho que tengan una densidad de temperatura altísima, mucho más calor generado en un área tan pequeña que no se logra transmitir eficientemente el calor "hacia los lados" de los puntos calientes del procesador... pensando en lo anterior he visto en varios foros que no recomiendan usar el método del punto central, sino 2 o 3 puntos justo encima de los chips del procesador, adjunto imagen de referencia, dicen que mejora enormemente las temperaturas, otros dicen que lo mejor es aplicar uniformemente.. ¿qué recomendación me regalan?
 

Archivos adjuntos

  • q9gzi8s8p3a31.jpg
    q9gzi8s8p3a31.jpg
    72.7 KB · Visitas: 78
Hola a todos, Tengo una duda respecto al método de aplicación de pasta térmica para mi ryzen 3700x, he tenido bastante aumento de temperatura respecto a mi 1700x anterior (usando el mismo disipador (NH-U12S) y a pesar de tener un TDP mucho menor) leyendo en foros parece que el proceso de miniaturización de los ryzen serie 3000 además de independizar los chiplets ha hecho que tengan una densidad de temperatura altísima, mucho más calor generado en un área tan pequeña que no se logra transmitir eficientemente el calor "hacia los lados" de los puntos calientes del procesador... pensando en lo anterior he visto en varios foros que no recomiendan usar el método del punto central, sino 2 o 3 puntos justo encima de los chips del procesador, adjunto imagen de referencia, dicen que mejora enormemente las temperaturas, otros dicen que lo mejor es aplicar uniformemente.. ¿qué recomendación me regalan?
Yo la terminé aplicando en X y mejoro un poco, menos 5 grados.
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
Yo desde los años de upa aplico la pasta térmica como una fina capa sobre el procesador para que quede uniforme, en todos los casos me ha dado buen resultado.
 
Aprovechando el tema, que pasta térmica me recomiendan para un Ryzen 9 3950X, la verdad en ese tema puntual soy bastante novato. Gracias.
 
Te recomiendo la Kryonaut, para ese procesador de tal alta gama vale la pena, a mi me logró bajar unos 4 grados respecto a la de noctua, y más considerando que ese procesador por ser de 7nm tiene los chiplets tan pequeños que tiene una transferencia térmica super ineficiente al disipador.

Ya pude solucionar el problema de temperatura, no fue de un mejor disipador ni una mejor pasta térmica, logré bajar considerablemente unos 10-15° instalando los drivers de chipsets de AMD y cambiando el plan de energía a Ryzen Balanceado, también me di cuenta que además de eso los softwares tienen un offset como de 12° de las temperaturas reales que muestra el Ryzen Master. con todo lo anterior ya no me registra 90° sino 70 máximo
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Te recomiendo la Kryonaut, para ese procesador de tal alta gama vale la pena, a mi me logró bajar unos 4 grados respecto a la de noctua, y más considerando que ese procesador por ser de 7nm tiene los chiplets tan pequeños que tiene una transferencia térmica super ineficiente al disipador.
Sin duda la Thermal Grizzly Kryonaut... en stock es igual a una Artic Silver, pero como estos procesadores se overclockean solos, la Grizzly es la mejor en ese ámbito
Excelente muchachos, muchas gracias, esa será y voy a ver como me va en mi primera vez :ROFLMAO:
 
  • Me encanta
Reacciones: EquabLeeTC
Si aplicas en puntos se puede crear alguna burbuja de aire en el centro que resultaría en aumentos de temperatura.

Lo mejor es en X