Música Clásica

perdon revivir el post pero desde hace como una semana me empezo a interesar mucho la musica clasica, que me recomiendan, sinfonias, mozart me gusto mucho, pero no estoy muy empapado en el tema, a ver si me pueden guiar un poco
 
Aqui dejo la pieza musical mas grande de la historia (en mi opinion)

 
Última edición por un moderador:
Cordial saludo,

Veo que este post esta "moribundo" por así llamarlo...
Recomiendo que escuchen la obra del maestro Händel... excelente, sin precedente. Seria bueno que revivieran este post ya que es uno de los pocos a los que me animo a entrar.
 
Una pregunta, ¿Para llamarse música clásica debe ser de algún periodo en particular o también incluye a artistas modernos como Yann Tiersen (por citar a alguien) u otros similares?
 
Una pregunta, ¿Para llamarse música clásica debe ser de algún periodo en particular o también incluye a artistas modernos como Yann Tiersen (por citar a alguien) u otros similares?

Puede partir de dos puntos algo parecidos:

1. La música del periodo clásico. Aunque se toma mucho a Bach, Dowland y otros compositores que son del periodo Barroco, pero siguen un método tradicional de composición "clásica" que en los años 1900 fue cambiando

2. Música que por así decirlo sigue una tradicional forma de composición. En el gremio no clasificamos la música utilizando la terminología "clásíca", sabemos qué género o idea está enfocada y así lo llamamos sin agregar la palabra clásica después de música. Ejemplos: música contemporánea, música minimalista, música electroacústica, música neo-contemporánea. Eso depende mucho del formato que se utilice y forma de composición. (Si a una obra Ave María de Schubert con filarmónica se le adicionan una guitarra eléctrica y unos órganos eléctricos pasarían a ser música clásica adaptada a la electroacústica). Esto se puede resumir llamando esta música cómo "Académica".

¿ A que me refiero con formato ? : Es la distribución de instrumentos para componer/interpretar la obra. Ejemplo: Formato de un quinteto de bronce ((Trompeta, baritono, trombon, corno y tuba), pero exactamente no debe tener estos instrumentos.

A decir verdad, para no enredarnos, ya casi no se compone música clásica clásica jejeje, eso ya lo hicieron otros en su correspondiente época, lo que se trata es de evolucionar la música, modificar las reglas de armonía y ritmo. Mi anterior post es una obra minimalista igual que el compositor que usted nombra, pero en esa obra el compositor juega con el ritmo alterándolo sutilmente.

Ya para finalizar y no complicar la explicación. Todo lo que suene, tenga armonía, ritmo y tenga una idea sea en letra o notas es música, que de ahí salen muchas ramas, pero también hay géneros que en algunos siglos atrás no tuvieron una clasificación y lo llaman de acuerdo a lo que querían expresar, cómo lo fue el periodo del renacimiento que llamaban la música religiosa. CONCLUSIÓN: La música que puede determinarse clásica es la enfocada a su armonía y ritmo de sus instrumentos, y si hay voces se clasificaría en operas para voz y orquesta o corales. No confundir con música New Age cómo es Kitaro, Merlin's Magic. (y)

PD: Espero haber correspondido a su pregunta, pero en el mundo de la música hasta el mínimo cambio sería un genero diferente, esto cada vez se va ampliando, aunque a veces algunos "artististas" se van a la ofensa y degeneración de la armonía y ritmo (aunque se aplique el fundamento de ritmo pero se raya de tanto repetirlo y repetirlo) cómo es el reggueton.:facepalm:

Edición N°1:
Pa' que me perdonen el off-topic:

 
Última edición:
Puede partir de dos puntos algo parecidos:

1. La música del periodo clásico. Aunque se toma mucho a Bach, Dowland y otros compositores que son del periodo Barroco, pero siguen un método tradicional de composición "clásica" que en los años 1900 fue cambiando

2. Música que por así decirlo sigue una tradicional forma de composición. En el gremio no clasificamos la música utilizando la terminología "clásica", sabemos qué género o idea está enfocada y así lo llamamos sin agregar la palabra clásica después de música. Ejemplos: música contemporánea, música minimalista, música electroacústica, música neo-contemporánea. Eso depende mucho del formato que se utilice y forma de composición. (Si a una obra Ave María de Schubert con filarmónica se le adicionan una guitarra eléctrica y unos órganos eléctricos pasarían a ser música clásica adaptada a la electroacústica)

¿ A que me refiero con formato ? : Es la distribución de instrumentos para componer/interpretar la obra. Ejemplo: Formato de un quinteto de bronce ((Trompeta, baritono, trombon, corno y tuba), pero exactamente no debe tener estos instrumentos.

A decir verdad, para no enredarnos, ya casi no se compone música clásica clásica jejeje, eso ya lo hicieron otros en su correspondiente época, lo que se trata es de evolucionar la música, modificar las reglas de armonía y ritmo. Mi anterior post es una obra minimalista igual que el compositor que usted nombra, pero en esa obra el compositor juega con el ritmo alterándolo sutilmente.

Ya para finalizar y no complicar la explicación. Todo lo que suene, tenga armonía, ritmo y tenga una idea sea en letra o notas es música, que de ahí salen muchas ramas, pero también hay géneros que en algunos siglos atrás no tuvieron una clasificación y lo llaman de acuerdo a lo que querían expresar, cómo lo fue el periodo del renacimiento que llamaban la música religiosa. CONCLUSIÓN: La música que puede determinarse clásica es la enfocada a su armonía y ritmo de sus instrumentos, y si hay voces se clasificaría en operas para voz y orquesta o corales. No confundir con música New Age cómo es Kitaro, Merlin's Magic. (y)

PD: Espero haber correspondido a su pregunta, pero en el mundo de la música hasta el mínimo cambio sería un genero diferente, esto cada vez se va ampliando, aunque a veces algunos "artististas" se van a la ofensa y degeneración de la armonía y ritmo (aunque se aplique el fundamento de ritmo pero se raya de tanto repetirlo y repetirlo) cómo es el reggueton.:facepalm:

Edición N°1:
Pa' que me perdonen el off-topic:


Gracias por la aclaración.
¿Entonces en resumidas cuentas, en este hilo podemos aportar con todas esas variaciones e incluso con temas de la nueva era?

P.D.: No conocía ese arreglo de Yann Tiersen, se oye muy raro
 
Gracias por la aclaración.
¿Entonces en resumidas cuentas, en este hilo podemos aportar con todas esas variaciones e incluso con temas de la nueva era?

P.D.: No conocía ese arreglo de Yann Tiersen, se oye muy raro

Nueva era = New Age. Pero si refiere a composiciones de nuestra actual época, claro que se puede. Publiqué algo remix, pero lo enfoco a la aplicación de la electroacustica, aunque solo sea unos beats y algunos efectos.
 
Última edición:
Bien, entonces quisiera compartir Requiem, Op. 48: VII. In Paradisum de Gabriel Fauré e interpretada por Ensemble Musique Oblique, La Chapelle Royale & Philippe Herreweghe
 

Los últimos temas