Música Clásica

jhontxu

Lanero Reconocido
26 Jul 2005
5,160
Me parecio interesante proponer este tema,ya que este tipo de musica no es solo para abuelos estrato 6,ni para los cultos y amargados ,NO ¡¡ por el contrario esta musica es en mi concepto para todo tipo de gente ,no importa ni la raza ,ni la condicion socieconomica etc.que te ayuda a reflexionar y apensar de una mejor manera.por algo el "efecto Mozart",o los tipicos cd de rejalacion que traen alguna pieza de musica Clasica

Ahora bien coloque en comillas el termino clasica,ya que la musica clasica en si abarca solo de mediados del siglo XVIII hasta principios del XIX. Pero el uso lo ha extendido también a la musica que seria compuesta entre el medioevo y el presente.y es que por ejemplo Bach no es clasico es barroco,al igual que otros compositores,pero cualquiera que escucha cualquier pieza de estas dice "que bonita esa musica clasica"

En fin,me gustaria saber que Laneros les gusta este tipo de musica ,que comencemos hablar de algunas obras,o de algun gran compositor, de algun concierto como los que dan en el Leon de Greiff de la Universidad nacional etc,espero que podamos hablar al respecto en este foro.:|
 
lamentablemente "el efecto mozart" citado por ud. en realidad no existe, ya que realizados los experimentos cientificos se vio este efecto solo la primera vez que se probo siendo ademas los resultados "benignos" efimeros...posteriormente se intento llevar a cabo mas experimentos que solventen la teoria de que escuchar mozart ayudaba en cuanto a las capacidades mentales...pero no se volvio a repetir ningun efecto.... por cierto adoro el requiem de mozart me parece perfecta ;)
 
muy chevere el topic...
son de locura todos esos temazasos de semejantes artistaas y ultimamente me he encontrado unos que otros arreglados como For elise de betthoven pero arreglado como a un poco electronica en interpretes como vanessa mae.... que tiene por cierto otras muestras de gran calidad asi como maksim, el grupo de las niñas bond y otros aunq igualmente no se desprecia las raices... como digamos las 4 estaciones de vivaldi.. sobre todo el invierno..
arriba con lo del clan.. up up el tema!! jeje
 
Hombre que bien que exista gente de tan buen gusto¡¡ "zeze" gracias por tu anotacion , yo la cite para tener una referencia clara y que casi muchos conocen este trabajo,,pero seria bueno comenzar hablar de este tipo de musica "culta" como le dicen algunos a nivel cronologico ,es de decir compositores,obras etc,y contextualizarlas .que opinan?
 
Me fascina "Claro de luna" deja llevar tan facil la imaginacion (aunque toda la musica clasica lo permite)
Mi favorita es una pieza de mozart que tenia en un cd (no lo encuentro y ni idea como se llama) Suena en la ultima parte de la pelicula Irreversible, cuando vemos a Monica Belucci en embarazo sobre un hermoso prado verde... es muy hermosa esa combinacion de esa escena con esa hermosa composicion, tan diferente a toda la tematica central de la pelicula. Se las recomiendo.
 
Mr david dijo:
muy chevere el topic...
son de locura todos esos temazasos de semejantes artistaas y ultimamente me he encontrado unos que otros arreglados como For elise de betthoven pero arreglado como a un poco electronica en interpretes como vanessa mae.... que tiene por cierto otras muestras de gran calidad asi como maksim, el grupo de las niñas bond y otros aunq igualmente no se desprecia las raices... como digamos las 4 estaciones de vivaldi.. sobre todo el invierno..
arriba con lo del clan.. up up el tema!! jeje

ya por lo menos alguien me apoya y los otro?

yo puedo colaborar haciendo una www
 
decimo tercero dijo:
ya por lo menos alguien me apoya y los otro?

yo puedo colaborar haciendo una www

Hombre por algo hice este tema,,¡¡¡ y es que en colombia o mejor en Bogota,hace falta una pagina de este tipo de musica ,,,, venga¡ animemonos ¡¡
 
entonces yo me encargo de la estructura y uds ya pasaran articulos

trabajando ...

como nos llamaremos?

MCC (música clasica clan) ?
 
decimo tercero dijo:
entonces yo me encargo de la estructura y uds ya pasaran articulos

trabajando ...

como nos llamaremos?

MCC (música clasica clan) ?

CMC (clan musik clasik)??? no??? :pjajajaj
no se pero si importante ir viendo objetivos del clan.. a donde llegaremos que postearemos.. gustos, solicitudes... como se llamaba.. y demas o pa onde vamos.:chino: jejej:cool:
 
quisiera saber sus opiniones sobre el uso de pasajes de música "clásica" o "culta" en partes de reggaeton, pop, salsa, rock, y la musica popular en general.

yo he escuchado "para elisa de claydermann"( je je, es que es mas conocida mundialmente como una composicion de este "pianista") y me parece horrible, de un romanticismo enervante, que me deja sin deseos de escuchar música en todo el día.

que tal un pasaje barroco, no se exactamente de quien es, pero lo he escuchado en version de bronces en una cancion de salsa y también para colmo en un reggaeton de la peor de todas: Shakira. En mi opinion, en salsa queda bastente bien... en las demás versiones que he escuchado, es un vil insulto.

por el momento no tengo presentes mas, pero deben de haber miles de ejemplos.
que opinan ustedes?
 
David_f dijo:
quisiera saber sus opiniones sobre el uso de pasajes de música "clásica" o "culta" en partes de reggaeton, pop, salsa, rock, y la musica popular en general.

yo he escuchado "para elisa de claydermann"( je je, es que es mas conocida mundialmente como una composicion de este "pianista") y me parece horrible, de un romanticismo enervante, que me deja sin deseos de escuchar música en todo el día.

que tal un pasaje barroco, no se exactamente de quien es, pero lo he escuchado en version de bronces en una cancion de salsa y también para colmo en un reggaeton de la peor de todas: Shakira. En mi opinion, en salsa queda bastente bien... en las demás versiones que he escuchado, es un vil insulto.

por el momento no tengo presentes mas, pero deben de haber miles de ejemplos.
que opinan ustedes?

En mi concepto las mejores adaptaciones de musica clasica se dan en la musica electronica me parece que no pierden su sentido aunque obviamente se hacen es para brincar muy distinto de su concepto original. Para el ejemplo esta la version Mix de Ofortuna de Carl Off
 
Quiero recomendarles a los que no esten muy familiarizados con la música del siglo 20 que escuchen "la consagración de la primavera" de Stravinsky

Tiene el sonido caracteríztico de la musica del siglo pasado, pero con un ritmo y unos motivos que la hacen fácil de disfrutar.
 
ufff que bueno un foro de musik clásica, me parece muy buena la idea, hay muchisimas canciones muy buenas.
pd:escuché la consagración de la primavera, me gusto mucho.
 
Bueno de las personas que aqui opinan, me gustaría que dieramos a conocer algunas cosas

cual es la epoca de la música que a ustedes mas les gusta? ej. romantico, clasico, barroco....

del genero vocal cual les gusta mas? opera, lieder, canciones folcloricas...

del genero instrumental? sinfonia, sonata, cuarteto...

que instrumento solista prefieren?
 
Seria bueno comenzar habara de las grandes etapas o epocas de la musica calsica ,es decir aclarar y decir lo mas importante de cada una,,obras,compositores etc.

No se si seria conveniente empezar hablar desde el barroco, o hablamos de alguna etapa anterior refiriendonos a ala msuica medieval por ejemplo?
 

Los últimos temas