Mac o no Mac, cual elegir ...ayuda a un nuevo miembro de la comunidad

Mr.Renark

Lanero Reconocido
28 Dic 2010
135
Un saludo a los Laneros y a la comunidad en general
Voy a ir directo y al grano

Tengo o mejor dicho: - deseo volverme un usuario Mac .He estado documentándome al respecto sobre el mundo de las Macs en general, pero prefiero obtener opiniones directamente de sus usuarios veteranos, para ellos es dirigida mis inquietudes, al adquirir mi próximo equipo Mac y recomendaciones.

Primero expondré él porque del Mac reflejado en el software que necesito usar en esencia
* Final Cut
* After effects Cs4
*Autodesk Maya
*Avid


-Según la información que encontré, hay ciertas versiones (últimas versiones) de programas que solo trabajan bajo los procesadores Intel. Ahora contenidos en las últimas entregas de equipos mac´s por lo cual los procesadores power mac g4(5) no son aptos.

-Se me recomendó que comprara un Mac Pro, los cuales son muy buenas herramientas para render de video y manejo de software de diseño, la inquietud radica en que Modelo adquirir y su beneficio versus costo. El presupuesto para la compra del equipo seria de 4 a 6 millones, no necesariamente tiene que ser lo último en equipo simplemente que pueda correr bien los programas y el render sea medianamente rápido

-Qué diferencia hay entre un Mac Pro y el Imac, más allá del todo en uno(en este ultimo). Ya exponiendo mi propósito sobre el uso del Mac, software de edición de Video.
Cual me recomendarían. ¿Un Mac Pro o un Imac?


Me disculpo de ante mano si ya existia un tema similar o expuesto, para ser honesto hace un par de minutos cree la cuenta en el foro y aun no he paseado lo suficiente por el foro

p.d. donde comprar el equipo me seria muy util
 
Para lo que usted necesita, entre un iMac y un Mac Pro, el indiscutible ganador es el Mac Pro compadre.

En lo personal, las características que traen los iMac van enfocados mas para la edición de audio, edición de fotografía y para las tareas del usuario común.

En cambio, los Mac Pro tienen componentes "poderosos", esenciales para tareas tales como edición de Video, modelado y animación en 3D.

Respeto su decisión en irse por los productos de Apple, aunque también depeberia tener en cuenta que con ese presupuesto, bien podria armarse un equipo en PC aún mas poderoso (incluso con una tarjeta de video profesiobal como una ATI FireGL o una NVidia Quadro).
 
Algun modelo a recomendar de Mac Pro?¡

Si lo va a mandar traer, puede entrar a la página de Mac directamente y configurar el Mac Pro a su gusto (y presupuesto, claro).

Y si lo va a comprar acá en Bogotá, puede ir a un Mac Center (Distribuidores oficiales de productos Mac) y preguntar por disponibilidad, configuración y precios.
 
2 en 1

Un consejo personal, para el software que usted maneja con la plata de un mac pro se arma una bestialidad de PC con Corei7, Crossfire o SLI, Ram la que quiera etc etc etc.

Yo trbajo estos programas tambien y tengo un buen PC al que le tengo Mac OSX y Windows 7 y corro tambien Final Cut, After effects CS5, Autodesk Maya y 3D Max
y Avid Liquid, Photoshop CS5 64bit, Flash, etc etc.
Y pues lo puede personalizar a su gusto y actualizar segun tenga dinero, el Mac No.
Vuelvo y repito, es opinion y experiencia personal.
Saludos.
 
Un consejo personal, para el software que usted maneja con la plata de un mac pro se arma una bestialidad de PC con Corei7, Crossfire o SLI, Ram la que quiera etc etc etc.

Yo trbajo estos programas tambien y tengo un buen PC al que le tengo Mac OSX y Windows 7 y corro tambien Final Cut, After effects CS5, Autodesk Maya y 3D Max
y Avid Liquid, Photoshop CS5 64bit, Flash, etc etc.
Y pues lo puede personalizar a su gusto y actualizar segun tenga dinero, el Mac No.
Vuelvo y repito, es opinion y experiencia personal.
Saludos.

Respecto a esto yo si difiero ya que hay una diferencia enorme entre un PC con MAC OSX y un Mac Pro. Empezando que en la mayoría de los casos no se puede lograr una instalación retail, siempre hay que colocar parches o drivers de terceros.

Realmente en el uso es donde se nota la diferencia, lo digo ya que en mi trabajo uso un Mac Pro.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas