Mac OS X Lion - Nuevo sistema operativo

Nadie ha notado que en Lion se demora mucho en ejecutarse las aplicaciones de iWork? tengo un MB White mid 2010, y abrir Pages, Keynote o Numbers, se demora una eternidad. Aun asi presionando la tecla SHIFT para que no me cargue los documentos ya creados. :-/
 
2Gb posiblemente la solución temporal será usar LibreOffice mientras se me vence la garantía y expandir la memoria
 
2Gb posiblemente la solución temporal será usar LibreOffice mientras se me vence la garantía y expandir la memoria

La memoria RAM y el disco duro se pueden cambiar sin dañar la garantía. Le recomiendo que la RAM sea de marca en lugar de genérico. Por si acaso, conserve las partes originales guardadas hasta que se acabe la garantía.
 
Leyendo sus comentarios, si valdría la pena actualizar una Macbook white 2010, con memoria de 4G a Lion? o mejor la dejo con el Snow Leopard?
 
Leyendo sus comentarios, si valdría la pena actualizar una Macbook white 2010, con memoria de 4G a Lion? o mejor la dejo con el Snow Leopard?

Beneficios con respecto a productividad, rendimiento del portatil y esas cosas no le veo. Yo lo dejaría con Snow Leopard hasta que suceda algo que haga totalmente necesario el paso a Lion.
 
Leyendo sus comentarios, si valdría la pena actualizar una Macbook white 2010, con memoria de 4G a Lion? o mejor la dejo con el Snow Leopard?

Pues le comento mi experiencia, con un White Late 2008 con 4GB.

En cuanto a rendimiento del sistema, no creo que mejore en nada... es mas incluso podría ser (imperceptible) mas lento.

En cuanto a productividad, si creo que mejora con el uso contínuo del Mission Control y las Apps a pantalla completa, también el autoguardado (versiones) es una gran herramienta y en el momento en que MS lo implemente en el Office, será indispensable.

Yo si recomendaría actualizar a Lion de una vez y empezar a usarlo, y no esperarse otros meses para igual terminar comprándolo.
 
Leyendo sus comentarios, si valdría la pena actualizar una Macbook white 2010, con memoria de 4G a Lion? o mejor la dejo con el Snow Leopard?
De pronto por el procesador lo sentiría lento. Pero haga igual la prueba de pasarlo y si no le gusta pues se devuelve a snow leopard.

Hay cositas que de pronto no le dan mejoras en el rendimiento del equipo pero sí le pueden ayudar a hacer más rápido su trabajo.
 
De pronto por el procesador lo sentiría lento. Pero haga igual la prueba de pasarlo y si no le gusta pues se devuelve a snow leopard.

Hay cositas que de pronto no le dan mejoras en el rendimiento del equipo pero sí le pueden ayudar a hacer más rápido su trabajo.

Yo actualicé un MBP 2010 y resultado de mi experiencia:

1. En principio iba lento, pero resultó ser un problema con la configuración de permisos y errores lógicos con el disco. Afortunadamente esto era un problema identificado con algunos procesos de actualización de Leopard a Lion: https://discussions.apple.com/thread/3203965?start=0&tstart=0. La solución es fácil: reiniciar con la tecla Option (Alt) sostenida y seleccionar "Raparar HD", después inicia y seleccionar Utilidades de disco entre las cuatro opciones dadas y darle Reparar disco y Reparar permisos. Reiniciar la máquina y después ejecutará una reindexada de archivos y después de eso el rendimiento va de lujo.

2. Continuando con el tema de rendimiento, Lion viene cargado de muchos efectos bastante atractivos, pero en la práctica y diario trabajar pueden resultar incómodos, especialmente si se es exijente con los tiempos de respuesta. Esto afortunadamente puede solucionarse desactivando esos efectos.

3. Personalmente encontré útil nuevas características: manejo de conversaciones en Apple Mail, Full screen en diferentes aplicaciones (algo sumamente útil especialmente para pantallas pequeñas como las de los macbook de 13'' por ejemplo).

¿Vale la pena actualizarse? Respuesta: siempre y cuando exista una característica nueva que valga la pena para tu uso; sino, quédate con OS X Snow Leopard que funciona perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Recomiendo mucho este sistema. Me actualicé al Lion más que nada por algunas apps que me facilitan mucho el rendimiento, como Mission Control o el Launchpad. Inicialmente apenas lo instales puede que sea lento pero es por reindexada de archivos! Lo tengo usando en una Macbook 13-Inch Early 2008 y va de lujo! (Claro, aumentándole la RAM, ya que por Default tenía sólo 1. xD), pero echando eso de lado, el Launchpad me facilita mucho a la hora de abrir aplicaciones ya que me parece más fácil abrir este que entrar a la carpeta de Aplicaciones en el Finder. ;)
 
A mi el update como tal no me gustó, ponía el equipo muy lento, lo que hice fue instalar desde 0 LION y ahora si va de lujo, recomiendo lo hagan desde 0, hay que crear una imagen y hacer cositas pero es facil, Salu2
 
A mi el update como tal no me gustó, ponía el equipo muy lento, lo que hice fue instalar desde 0 LION y ahora si va de lujo, recomiendo lo hagan desde 0, hay que crear una imagen y hacer cositas pero es facil, Salu2

a mi me paso lo mismo....la instale desde snow leopard y si andaba algo lento...lo instale de cero y ahora todo va perfecto :D

además me di cuenta que al instalarlo desde el snow leopard cogio casi 20gb de HDD y no me dejaba usarlas.
 
a mi me paso lo mismo....la instale desde snow leopard y si andaba algo lento...lo instale de cero y ahora todo va perfecto :D

además me di cuenta que al instalarlo desde el snow leopard cogio casi 20gb de HDD y no me dejaba usarlas.
Así es parce, me parece un sabio aporte para el que pueda hacerlo desde 0 se decida a instalarlo así, va mucho mejor!, Salu2!
 
En donde debería sentirse la lentitud?

Yo lo unico que he notado es que el tiempo que toma entre el encendido del portatil y mostrar el escritorio aumentó mas o menos unos 15 segundos pero luego de eso todo anda fluido.

De todos modos me quedan las dudas de si mi sistema podría estar corriendo significativamente más rápido si instalara desde cero todo.
 
@andresote_8 Cómo hiciste laimagen de la particion de lion... me interesa mucho.

saludos.

Usted tiene el nuevo MacBook Air que ya viene con Lion de fabrica?

Le pregunto eso porque en una guía leí esto

Note that the resulting disc or drive will not boot a 2011 Mac mini or 2011 MacBook Air, which ship with a newer version of Lion preinstalled. To reinstall Lion on one of these models, you must use Lion Internet Recovery

http://www.macworld.com/article/161069/2011/07/make_a_bootable_lion_installer.html
 
En donde debería sentirse la lentitud?

Yo lo unico que he notado es que el tiempo que toma entre el encendido del portatil y mostrar el escritorio aumentó mas o menos unos 15 segundos pero luego de eso todo anda fluido.

De todos modos me quedan las dudas de si mi sistema podría estar corriendo significativamente más rápido si instalara desde cero todo.

+1 Acabo de realizar la actualización, demoré una media hora, me pasaron el cd de instalación de Lion y pues imagino que actualizo de Leopard a Lion.

En qué debe sentirse lento? y cómo sé cuánto está ocupando del disco duro? :S
 
+1 Acabo de realizar la actualización, demoré una media hora, me pasaron el cd de instalación de Lion y pues imagino que actualizo de Leopard a Lion.

En qué debe sentirse lento? y cómo sé cuánto está ocupando del disco duro? :S

Vas a la carpeta "Aplicaciones", ahí entras a la carpeta "Utilidades", y allí abres "Monitor de Actividad".
En ese programa pulsas el botón "Uso del disco".