Mac OS X para arquitectura x86

  • Iniciador del tema gK-||sico||
  • Fecha de inicio
camesenin dijo:
Soy nuevo en este sistema pero me interesa conocer, a que velocidad real puede llegar a funcionar???

Yo también soy nuevo y estoy probando. No entiendo lo de "velocidad real". Lo cierto es que mi PC tiene procesador de 1GHz y para el Mac OS X acepta como 400MHz, por eso será muy lento. No he sabido cómo "asignarle" más procesador.
 
Pues creo que es cuestión de probar. De todos modos, tiene casi el doble de mi procesador, siendo así, puede que corra a una velocidad decente. Pero que corran aplicaciones complejas... dificil. El mio corría superlento sin abrir nada, máximo el "bloc de notas" (no recuerdo como se llama en Mac). Yo lo hice como por saber qué era, porque ni forma de probar algún programita y trabajar desde allí. Exige un computador muy potente y no sé si mencioné que corre sin sonido. En eso va el PearPC.

Todavía no sé (estoy averiguando) cómo destinarle más procesador, por decirlo así.
 
R2D2 dijo:
Voy a probar con estas instrucciones:

http://www.macthink.net/community/viewtopic.php?t=6769

Con el Mac OS X 10.3 Phanter y el PearPC.

El problema que tengo hasta ahora es que el vínculo para descargar el PearPC de esa página está roto, me toca de la página original. Eso no es problema, sino que el tutorial está basado en la versión del programa que ellos pusieron, y varía con la original, por lo menos en el archivo de configuración, que es de los más importantes. Vamos a ver...
______
No olvidemos que no sé absolutamente NADA de Mac, por eso intento hacer esto, para conocerlo.


el PearPC es bueno pero hay una para linux que no recuerdo el nombre que emula casi todo y mas rapido, lo otro es de donde baja esa imagen de MAC OS, si algo de la bajada mandame un mail a kristian.paul@gmail.com.
 
Mac 0s 10.33 Bajo Linux ? Como Es Eso ? Entonces Podria Instalarse En Una Pc ?

Hola A Todos He Leido En Varios Lados Q El Nuevo Sistema De Apple Esta Basado En Linux .............entonces Esto Quiere Decir Q Se Podria Instalar En Una Pc Normal Y Podriamos Tener El Mac Os Tiger En La Pc Sin Necesidad De Emulador Alguno ?
 
:| donde escucho ese disparate!
!! podria poner la fuente... eventualmente! ;)
y .. MAC .. usa una arquitectura diferente a windows .. windows usa x86 para sus cpus . mientras k MAC usa otra (que no se jejej ) . perdone la ignorancia ... pero solo se .. que no se puede! xD
 
El Mac OS X esta basado en UNIX, Pero no se puede instalar en un pc normal pues la arquitectura de los procesadores es distinta; el procesador de los mac es RISC y el de los PC es CISC. Por esta razon no se puede instalar el TIGER en un PC normal
 
risc son procesadores que tienen instrucciones reducidas. y el cisc las instrucciones no son reducidas. Dicen que todos los procesadores tienden a ser risc
 
Exacto... Elfo lo ha explicado bien. El OS X está basado en FreeBSD, o sea que se pueden correr aplicaciones UNIX. Por ejemplo, instalando el Fink y el Fink Commander (GUI para el Fink) se pueden correr todos los programas Libres para linux. Es como el apt-get si no me equivoco.

El sistema operativo no corre en PCs normales, porque como ya se dijo, el procesador. Además, el OS viene optimizado para usar el Hardware Utilizado por Apple, así no hay problemas con compatibilidad de tarjetas, intalación de nuevo hardware, etc. Para PCs hay mucha diversidad de marcas y de modelos de tarjetas, procesadores, memorias, HDDs, etc... y esto conlleva a mucha incompatibilidad y tener un cajón lleno de CDs y Diskettes con drivers e instaladores y controladores para cada uno de tus componentes. Para Mac no se necesita nada de eso.

Además... mirándolo de esta forma: A Apple no le interesa que la gente corra su OS, sino que la gente tenga su Hardware. Primero, como negocio (3000 euros de un powermac g5 comparados con 170 de los CDs del OS) y segundo, por compatibilidad y estabilidad.

Alguna vez hubo clones Mac, cuando casi quiebran DEL TODO. Pero eso ya hace muuchos años, y tampoco funciono.

Por el momento, les toca seguir emulándolo o cambiando el entorno para que se vea como Aqua. :p Porque esto sigue siendo una hermandad hardware-software que ha funcionado bien por años y así es como han conseguido su clientela... siendo "estables". Vamos a ver que nos depara el futuro. suerte
 
Otra cosa es que sea emulado con PearPC que es un emulador de un CPU RISC de esta forma corre la maqina virtual a una velocidad de 30 veces más lenta del hardware donde corra (en promedio) por eso no es muy vacano y solo sirve para chicanear un ratico por que terminas aburriendote.

Hay información más o menos fiable que dice que hay una version de OSX en los laboratorios de apple que corre en X86, y la verdad es probable pues si mal no estoy Darwin (el sistema libre) en el cual se basa OSX tiene version para PC.

Esperemos haber que pasa como dice rukano, depronto esa alianza con Sony produce vaios con OSX... pero de seguro exisitiran bloqueos de ejecucion de harware por que en eso si apple es bien torcido (mp3 de real en ipods)
 
A las muy buenas.

Es mi primer mensaje en LANeros, de manera que espero no parecer demasiado torpe.

Efectivamente la madre del cordero es el CherryOS. Es un emulador de sistemas operativos MAC para procesadores intel y funciona increible. El programa en sí no es más que una capa de virtualización que genera un disco duro como un archivo y lo 'formatea' con el sistema de archivos que utilizaba OS/2 (HPFS). Una vez hecho esto simplemente hay que enchufarle los diferentes CD's y a jugar.

Se puede configurar también la tarjeta de red virtual que instala en nuestro sistema operativo real (p.e. en XP) y podremos salir a Internet o interactuar con otros equipos que tengamos en nuestra red o con otras máquinas virtuales que tengamos instaladas en nuestro equipo sobre softwares similares como Virtual PC de Microsoft o VMWare de VMWare Systems.

En resumen que va de muerte pero necesitamos un pedazo de maquinón. Yo tengo un equipo portátil Centrino a 1,8GHz que sabéis que equivale aprox a un 3GHZ de sobremesa. La clave es la RAM. Tengo un GB y asigno 512 al MAC.

La caña es que puede ponerse el MAC en pantalla completa y a toda resolución (en mi caso es una pantalla de 15,4" y me da 1680x1050.

No creo que sea una posibilidad ni para ver la velocidad real de un apple ni tampoco para instalar un photoshop sobre el MAC.

Sí que me parece una opción ideal para conocer bien el producto sin tenernos que gastar la pasta que vale un Apple. También es muy interesante para, como en mi caso, impartir formación y poder mostrar un equipo Solaris, un MAC X 10.3, un Linux y un Windows Server 2003 con un sólo equipo.

Perdón por la extensión pero esta joya del CherryOS se lo merece.
 
bueno y cherryos será Open Source... debido a las continuas criticas hechas ya que contenia codigo del proyecto pearpc que fue detectado y aunque no habia restricciones en el uso de codigo de pearpc si les llovieron criticas por vender algo basado en open source...

hay que estar revisando, por ahora su sitio esta en construccion:
http://www.cherryos.com/

si lo quierne probar lo descarn aquí... la medicina, en las farmacias de siempre así qu eno pregunten.
http://fileforum.betanews.com/detail/CherryOS/1110331286/1
 
Por ahora la única forma de correr MAc OS X en un pc es emulado. Así que: Se unen los foros. Gracias por su comprensión. ;)
 
yo hace varios años probe un emulador que consegui en un p2p, de mac os 8... no era muy lento, ni grande... corria en windows y funcionaba especialmente para comunicaciones entre pc y mac (eso decia, no lo probe)