Mac OSX en PC

[VCR]Carlos_ggf

Lanero Reconocido
5 Ene 2006
249
Buenas noches amigos laneros, quiero comprarme una MAC pero antes de comprar una quiero probar las bondades del MAC OSX, tengo una Version para X86 en DVD y quiero Instalarla en mi pc que ya tiene Windows Vista (y quiero conservarlo) mi pregunta es puedo instalar Mac OSX en el mismo disco duro pero en otra particion sin que esto afecte el arranque del Windows Vista (el Boot loader) pueden coexistir en el mismo disco duro o es obligado tener 2 discos distintos. Gracias.
 
burnas noches a todos lo laneros!!!! tengo un problema y no se si sera el lugaar correcto para pedir ayuda o sera en otro sitio de este for en fin la cosa es que tengo una pc a la cual quiero migrar desde hace mucho a mac os x pero como desde hac poco tengo internet en mi casa he podido revisar un poco mas como migrar de una plataforma a otra, ya que como sabran el vista es = al xp q a su ves es = al milenio q este es = al 2000 y es = al 98 y este es identico al 95, en resumen vista = 95, lo unico q cambia es apariencia, bueno ya les dejo el informe del sistema para que me digas si es posible con esta pc, o armarme una con q piezas o lo que m ha costado ahorrar para comprarme una mac...
 
Fecha 2009-04-01
Hora 03:23

-- Resumen ---------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador:
Sistema operativo
Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo -
DirectX
4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre de usuario
ANGEL
Placa base:
Tipo de procesador
Intel Celeron, 850 MHz (8.5 x 100)
Nombre de la Placa Base
PCChips M758LMRE
Chipset de la Placa Base
SiS 630
Memoria del Sistema
247 MB (SDRAM)
Tipo de BIOS
AMI (05/10/01)
Puerto de comunicación
Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación
Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica
SiS 300/305/630/540/730 (8 MB)
Acelerador 3D
SiS 300 Integrated
Monitor
Monitor Plug and Play [NoDB] (111716843009)

Multimedia:
Tarjeta de sonido
C-Media CMI8738/C3DX Audio Device

Almacenamiento:
Controlador IDE
Controladora SiS PCI IDE
Disquetera de 3 1/2
Unidad de disquete
Disco duro
HDS728040PLAT20 (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
Lector óptico
52X CD-ROM (52x CD-ROM)
Estado de los discos duros SMART
OK

Particiones:
C: (NTFS)
39252 MB (15927 MB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado
Teclado PS/2 extendido para PC/AT (101/102 teclas)
Ratón
Mouse PS/2 de Microsoft
Controladores de juegos
Controlador Microsoft de joysti

Red:
Tarjeta de Red
Adaptador Ethernet Fast PCI de SiS 900 (190.205.56.120)
Modem
Cable de comunicación entre dos equipos
Modem
HSP56 MicroModem

Dispositivos:
Impresora
\\PC-49FF2966B130\HP Deskjet F300 series
Impresora
Detectando automáticamente AGFA-AccuSet v52.3 en PC-49FF2966B130
Impresora
Detectando automáticamente Citizen GSX-190 en LAPTOP
Impresora
Microsoft Office Document Image Writer
Controlador USB1
SiS 7001 PCI-USB Open Host Controller
Controlador USB1
SiS 7001 PCI-USB Open Host Controller
--------[ Overclock ]---------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador Intel Celeron
Alias de la CPU Coppermine-128
Escalonamiento de la CPU cC0
(CPUID) Revisión 00000686h

Velocidad del CPU:
Velocidad de reloj del procesador 851.44 MHz (original: 850 MHz)
Multiplicador de la CPU 8.5x
FSB de la CPU 100.17 MHz (original: 100 MHz)

Caché del CPU:
Código de caché L1 16 KB
Datos de caché L1 16 KB
Caché L2 128 KB (On-Die, ATC, Full-Speed)

Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 62-0510-009999-00101111-071595-000000$M758LMRE_RELEASE 05/10/2001S
Nombre de la Placa Base PCChips M758LMRE

Propiedades del chipset:
Chipset de la Placa Base SiS 630
Tiempos de Memoria 3-3-3-6 (CL-RCD-RP-RAS)

Propiedades de la BIOS:
Fecha de la BIOS del sistema 05/10/01
Fecha de la BIOS de video 12/28/20
DMI Versión de la BIOS 062710
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
espero que m ayuden pos sabran cual es el trauma que me ha creado el windons durante 7 años!!!! jajajajajaj
NOTA: si tengo que armarme un ordenador nuevo por favor indiqueme que partes debo comprar y desde que version debo instalar el mac os, por favor aquellos q osen en decirme esto que sean especialmente de venezuela para que no haya confucion a la hora de adquirir las piezas....
GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO CON ANCIAS ESAS AYUDAS, QUE M IMAGINO Q SERAN ASI: y para que usas esa reliquia?????...
jajajajajaj
 
solo con leer arriba de su mensaje encuentra el link donde está toda la info.. ahi estan las configuraciones probadas.. tanto d elaptops como pc de escritorio busque a ver si han usado partes como las suya... y sino pues pruebe y les manda emnsajes si sirve o no para que los incluyan... aunque no creo que le sirva porque MAC OSX requiere de operaciones con instrucciones SSE.. no recuerdo cuales, por lo tanto le toca leer a ver cuales requiere y ahi si escoger o comprar partes que si lo soporten
 
Buenas noches amigos laneros, quiero comprarme una MAC pero antes de comprar una quiero probar las bondades del MAC OSX, tengo una Version para X86 en DVD y quiero Instalarla en mi pc que ya tiene Windows Vista (y quiero conservarlo) mi pregunta es puedo instalar Mac OSX en el mismo disco duro pero en otra particion sin que esto afecte el arranque del Windows Vista (el Boot loader) pueden coexistir en el mismo disco duro o es obligado tener 2 discos distintos. Gracias.
hola, ciertamente eso es decicion tuya, puede ser una particion (que es lo que normalmente hacemos en un disco duro) o adquirir otro disco, pues ocurre que si posees mas de dos plataformas (so) en la pc, jamas van a chocar o crearse conflictos entre ellas, es decir cada una posee su bootloader, lo unico q tienes q recordar siempre es que si tienes dos plataformas, ya sea vista y mac, al iniciar el sistema por primera ves en el dia debes darle durante la carga de la bios a f8 o en el caso de algunas supr o f7, entras en una pantalla negra en donde dic iniciar sistema en modo seguro, iniciar en vista, iniciar en mac, de esa forma la opcion q escojas se empezara a ejecutar dejando la otra simplemente en falso o apagado, peroooo como todo en este mndo hay un "pero" cuando quieras entrar en la otra plataforma debes reiniciar el sistema y realizar los pasos anteriores, en algunas maquinas no es necesario darle a f8 para clambiar de plataforma, sino que antes q c carge el bootloader t aparec las opciones.... suerte con la instalacion....
 
La situación es que OS X está diseñado para cierto hardware, verá que muchos componentes "medio funcionan" con OS X por no ser directamente soportados. El punto es que puede llevarse una impresión errónea del sistema operativo al no probarlo directamente en un Mac.
 

Los últimos temas