Mac vs. Win ( vs. Linux? )

Duda: lo que dicen que Windows cobra por actualización se refieren por lo de windows 8 a windows 8.1? o siempre han cobrado?

Hasta donde sé de 8 a 8.1 no cuesta nada... o si?

Por otro lado este tema del cobro de actualizaciones o cambio de versiones es un tema difícil y bien espinoso porque si hacemos memoria ¿qué podía ser una actualización para un usuario final?

Qué se vea más bonito "es la única" porque lo que hay adentro... poco le interesa a no ser de que digan "es más seguro... bla bla bla"

El cuento es que haciendo un poco de memoria Apple ha cobrado de 10.5 a 10.6 a 10.7 a 10.8 y 10.9 ahora es gratis.... ¿cuales fueron los cambios? de una versión a otra lo que han cambiado son muy pocos aspectos visuales y una que otra "novedad" o "novedades"

La verdad soy ignorante de los cambios internos que tenga MacOS de una versión a otra, pero me imagino que harán cambios que "valgan la pena"

Pero para mi como usuario final quedo con un mal sabor de boca cuando vi eso de la 10.5 a la 10.6 y de ahí en adelante, la verdad que no compré nada de nada pero igual cuando instalabas el nuevo OS el Mac tenía como un nuevo aire todo raro y parecía más fluido incluso cuando se actualizaba, se veía más bonito todo y no hacia instalaciones desde cero (por lo menos eso me pasó a mi) y creyendo yo a lo último que se trataba de una actualización o "Service Pack" como en el caso de Windows.

En el caso de Windows la cosa si es diferente si lo hablamos del aspecto visual... Win98, WinMe, WinXP, WinVista, Win7 y Win8 cada actualización cuesta o costaba pero... todo cambiaba para el usuario final (aspecto visual) y los Service Pack no costaban o mejor dicho no cuestan. Pero internamente la cosa cambiaba y bastante ya que muchos de nuestros programas no servían. Se acuerdan de pedo tan bravo en WinVista que muchos controladores quedaron por fuera?

Y ahora salió Win8.1 que actualizar desde Win8 no cuesta $$$ y visualmente solo aportó el ícono inicio que tanto aclamó la gente.

En resumen :p... actualizar de Win8 a Win8.1 no cuesta nada y visualmente solo aporta el ícono "inicio"

PD: Vamos a ver cuantas actualizaciones a partir de Mavericks serán gratis... que por lo que se puede saber de Apple podría decir yo dos cosas... Cuando Salga la versión 11 nada será gratis o si sale la versión 11 con instalación exclusiva de software por parte de la AppStore entonces si creo que sea gratis... el OS xD
 
Ah ok, se refieren a versiones. Que de windows xp a win vista a win 7 a win 8 básicamente toca comprar el software más que la actualización. Pensé que hablaban de los "service pack".
 
OSX a mi me parece un S.O excelente, no he tenido la oportunidad de probarlo demasiado, pero lo que lo he usado es genial. El apartado estético es muy pulido, da gusto usar un Mac por eso. El pero de siempre en los Mac es su precio, que para algunas personas parece alto, para otras no, a mi me parece algo alto respecto a otro equipos, pero igual quiero tener uno y espero en poco tiempo poder tener uno al menos asi sea de segunda.

Por otra parte, linux, de un tiempo para aca a mejorado muchisimo en uno de los apartados que para mi como usuario final (y para cualquier usuario del común) cojeaba mucho era la parte estética, eso es algo que entra por los ojos y por mas bueno que sea el S.O si no la parte estética no se ve bien simplemente no funciona. Ahora con Gnome 3 y KDE4 esto se ha solucionado, ademas que muchas distribuciones como ubuntu u opensuse también permiten usar el S.O de manera normal prácticamente sin usar la terminal (cosa que asusta a muchos). Para el usuario del común, creo que OSX vs Linux están a la par en estabilidad.

Windows, si bien en los ultimos años ha mejorado bastante a mi sigue sin gustarme ¿Por que?. Porque es un S.O que conforme pasa el tiempo de estar instalado se empieza a degradar, por alguna razon engorda ... Come mas HDD y tal. Es cierto que existen herramientas para solucionar esto, pero en mi opinión el usuario final no tiene porque conocer estas herramientas. Aunque hay que reconocer en que en estabilidad mejoro bastante, aunque como siempre de una actualización a otra algunos equipos no pueden pasar. He tenido dos portátiles en mis manos (relativamente viejos de 2008-2009) que no he podido hacer funcionar la webcam de ninguna manera en Windows 8, porque no hay drivers para el S.O y los drivers de S.O anteriores no funcionan de ninguna manera. No se como funcione esto en OSX pero al menos en linux el soporte para hard viejo no es escaso.

No espero que todo el mundo este de acuerdo con mi opinion, obvio es una opinion :D
 
Buenos días,soy nuevo en Mac y me acabo de comprar un G5 de 17",la cuestión es que lo compre sin disco duro y no se que sistema debo instalarle y mucho menos donde puedo conseguirlo,alguien podría ayudarme?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 
Pues mi experiencia personal es la siguiente:

- MAC muy inestable, se cuelga por nada, si se daña un archivo vete pensando en gastar 400.000 pesos para que te reinstalen el sistema y verifiquen dónde está el problema (generalmente el problema son referencias cruzadas)
- Windows, depende de la versión, las versiones que me han parecido más estables son Windows XP y Windows 8, apenas se cuelgan y son bastante estables
- Linux (Ubuntu el que he probado), prácticamente imposible hacer nada con el, abrir una ventana gráfica - cuelgue, abrir un chat - cuelgue, abrir una ventana de comandos - cuelgue... aunque hace 8 años que no lo he vuelto a mirar, mi hija lo quiso probar en casa con un CD en caliente el año pasado, abrió un juego, y cuelgue... dijo que ya no quería saber nada de ese sistema operativo...
 
Pues mi experiencia personal es la siguiente:

- MAC muy inestable, se cuelga por nada, si se daña un archivo vete pensando en gastar 400.000 pesos para que te reinstalen el sistema y verifiquen dónde está el problema (generalmente el problema son referencias cruzadas)
- Windows, depende de la versión, las versiones que me han parecido más estables son Windows XP y Windows 8, apenas se cuelgan y son bastante estables
- Linux (Ubuntu el que he probado), prácticamente imposible hacer nada con el, abrir una ventana gráfica - cuelgue, abrir un chat - cuelgue, abrir una ventana de comandos - cuelgue... aunque hace 8 años que no lo he vuelto a mirar, mi hija lo quiso probar en casa con un CD en caliente el año pasado, abrió un juego, y cuelgue... dijo que ya no quería saber nada de ese sistema operativo...
¿Mac inestable? ¿Está seguro?
Llevo 4 años usando Mac y en todo este tiempo sólo he presenciado como 3 cuelgues no más. Esos cuelgues los provoqué yo instalando aplicaciones incompatibles. Por lo demás, estable como todo Unix.
 
¿Mac inestable? ¿Está seguro?
Llevo 4 años usando Mac y en todo este tiempo sólo he presenciado como 3 cuelgues no más. Esos cuelgues los provoqué yo instalando aplicaciones incompatibles. Por lo demás, estable como todo Unix.

Sólo está tratando de conseguir sus 100 mensajes. Reviviendo temas y supongo que comentando sin conocimiento. O quién sabe que Mac utilizó.
 
Pero son muchos mensajes seguidos y pocos son realmente aportes. No hay lío en eso, pero con esa cantidad de mensajes y si se llega a cambiar el nick,, pues...
 
Que bajo MacOS nada se ralentiza: tonterías completas y cuentos de hadas.
Por ejemplo, el trabajo muy elogiado del usuario de Mac con sonido en tiempo real y sin demoras se rompe debido al mal funcionamiento de algunas aplicaciones de Adobe la música se reproduce en el aire, en paralelo, el usuario ve la página de Internet con animación flash o video flv. Los recursos del sistema son inconmensurables, pero se produce una situación vergonzosa: al intentar desplazarse a través de una ventana con contenido flash, todo el MacOS se convierte en una estaca, el sonido se congela o se pega con un trozo de búfer.. hasta que la ventana se desplace, el sonido en tiempo real no se restaurará

Pivanist, las máquinas virtuales de Windows han existido durante años. Bajo el control de Windows, pueden vivir una gran cantidad de sistemas operativos virtuales, si solo hay suficiente memoria para todos

Personalmente, no me importa en qué sistema operativo trabajar, no deifico MacOS ni Windows.

p.s. La amapola era única mientras se lanzaba en su hardware. Con la transición a la arquitectura de PC i386, la vieja Mac se ha ido