MacBook M1: 8 o 16 de RAM?

jarpco8484

Lanero Reconocido
15 Mar 2013
186
Hola amigos, tengo por fin un dinero para hacerme con un mac, siempre use Windows y quiero cambiar... Los modelos 2020 con chip M1 se me hacen suficientes para lo que yo hago, pero voy a necesitar parallels para ejecutar un plugin que corre sobre Autocad (solo en Windows)... Ahí viene la duda: tengo que usar parallels para correr Windows y correr Autocad para usar el plugin, será suficiente con 8 en RAM?? Repito no es nada pesado, actualmente trabajo sin lio con un portátil de hace 8 años sin tarjeta de vídeo o nada raro, por eso creo que con una máquina virtual de 4cores y 4 de ram estaría bien, pero me falta experiencia en el tema, que opinan?
 
Si su economía se lo permite, siempre será mejor optar por la versión de 16GB (pensando a futuro). Pero con 8GB le irá muy bien para esa tarea. La gestión de recursos es supremamente eficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jarpco8484
A pesar de que el manejo de recursos en MacOS con los chips M1 es súper eficiente, específicamente uno de los usos que necesitan de más memoria RAM es correr máquinas virtuales. Yo recomendaría 16GB.
Si me hubiera dicho casi que cualquier otra cosa a excepción de VMs, le hubiera dicho que 8GB están bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y jarpco8484
16 GB para el uso que está pretendiendo. Pero incluso con 8GB, son sistemas muy eficientes en el uso de la memoria.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jarpco8484
He visto rendimiento de esta máquina y si su presupuesto no da más con 8GB no lo va a dejar tirado, ya que como cualquier equipo empezará a usar swap para compensar la ram que no tiene, pero la M1 tiene uno de los nvme m2 más rápidos del mercado, aunque no se compara a la rapidez de una memoria ram no lo va a dejar tirado si necesita de más recursos en las labores que esté desempeñando. Eso sí, si su presupuesto alcanza, vaya a por el de 16.
 
  • Me gusta
Reacciones: jarpco8484
Cuando salieron vi muchos videos de los m1. La conclusion fue la siguiente:

El de 8 de ram es suficiente.

El de 16 para los que quieren algo a muy largo plazo. Como se diria en inglés, una laptop futureproof.

Y algo que quizas quisieras saber es que al parecer las laptop de 8 de ram de las m1 2020 hacer swap con la ssd cuando estan llenas y puede que los ciclos de la ssd se vayan mas rapido y por ende lo primero que va a morir en una laptop de esas sería el ssd que no se puede remplazar. Pero haciendo calculos la gente concluyo que igual dandole duro a la ssd TODOS los días por ahi durarian unos 8 años.

Obvio estoy dejando muchos detalles en la mesa pero echale un vistazo a videos de eso para estar mas claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jarpco8484
Sí tiene el dinero para los 16GB de RAM en realidad hágalo, por lo menos tendrá la seguridad que le servirá para lo que hace actualmente y depronto si más adelante necesita hacer cosas pesadas. Pensando en este computador será una inversión a largo plazo hágale y váyase por los 16GB
 
  • Me gusta
Reacciones: jarpco8484 y Uzulo
Amigos muchas gracias por sus aportes, compruebo que estamos ante unas máquinas muy buenas, espero esto lleve a qué los competidores se ajusten y podamos disfrutar de mejores máquinas futuro, sea quien sea que las haga... Pero compruebo que decir es muy distinto a hacer: estuve averiguando el de 16gb de ram en el lago y son difíciles.. vamos a ver en qué termina, de nuevo muchas gracias por su tiempo.
 
Amigos muchas gracias por sus aportes, compruebo que estamos ante unas máquinas muy buenas, espero esto lleve a qué los competidores se ajusten y podamos disfrutar de mejores máquinas futuro, sea quien sea que las haga... Pero compruebo que decir es muy distinto a hacer: estuve averiguando el de 16gb de ram en el lago y son difíciles.. vamos a ver en qué termina, de nuevo muchas gracias por su tiempo.
aqui hay laneros de bogota que lo venden super barato cristian creo que se llama
 

Los últimos temas