Macbook pro 13 2009, muy lento y recalentandose.

pantufla

Lanero Novato
29 Dic 2010
8
Saludos,
tengo un Macbook pro 13 unibody de 2009. Ultimamente sale mucho la ruedita de colores, que antes de pasarme al snow leopard casi ni salía... Ademas me parece que se calienta más de lo normal y el Safari esta lento al lanzarlo y al cargar paginas, incluyendo los "Top sites". El Microsoft Office 2008, es lento y siento que pone lenta toda la maquina, en fin esta muy perezoso mi mac, lo desconozco. He usado Onyx y la utilidad de disco, creo que mejoro un poco pero aun me sigue agotando la paciencia.
Alguien sabe que puedo hacer o que le pasa a mi maquina.
Gracias anticipadas,
 
Revisa con el monitor del sistema si hay algun proceso indeseado corriendo, eso explicaria las dos cosas (temperatura y lentitud), de resto la verdad no se que podrias hacer aparte de volver a instalar snow leopard.
 
Juemadre, la mia lleva unos días con los exactamente los mismos síntomas. Estaba por hacer la misma pregunta y por tanto me uno a su petición.

En espera de posibles respuestas!
 
Los procesos indeseados pueden verse como aquellos que en la columna %Cpu marca mas de un 30 en todo momento o que en memoria real maque mas de un 200mb sin estar corriendo ese programa. El unico programa que supera los 200 que yo manejo es el Photoshop
 
Según mi monitor de actividad, lo que mas usa memoria es el Safari (248Mb), no me parece que esto sea normal.

Explicando un poco mas mi problema: la maquina se ha vuelto muy lenta para iniciar el sistema y luego se queda en el escritorio completamente vacio, solo el protector de pantalla, luego al iniciar el safari aparecen una a una las pags favoritas y sale mucho la rueda de colores. Ademas que al escribir salen las palabras despues de digitarlas, eso es muy lento....

Sera que formateo esto?
 
Seria lo mejor pero hagáis una copia con time machine y pruebe haber si mejora, si no avisa en el foro y miramos como ayudar
 
Si no hay procesos abiertos usando mucho la CPU, entonces habría que reinstalar el sistema, y si sigue igual de lento podría suceder que el ventilador ha acumulado mucho polvo o motas. En este último caso llévelo a un servicio técnico a que lo limpien. También puede ser que el disco duro está anunciando su muerte.
 
Si no hay procesos abiertos usando mucho la CPU, entonces habría que reinstalar el sistema, y si sigue igual de lento podría suceder que el ventilador ha acumulado mucho polvo o motas. En este último caso llévelo a un servicio técnico a que lo limpien. También puede ser que el disco duro está anunciando su muerte.



Bueno, pues les cuento que a mi me gusta la idea de la reparación propia. Por lo tanto ya salve toda la información de mi Mac y me puse en la tarea de hacerle mantenimiento o limpieza que llaman. No es que estuviera muy sucio realmente pero ahora lo deje mas limpio.

Tengo aun algunas dudas: la primera consiste en la bateria interna o "pila" de la motherboard ya que se desgasto y no se donde conseguirla, alguien me puede indicar si en una tienda normal de electronica o si le puedo adaptar una normal etc?
El hecho es que la pila es de las de reloj grande pero viene en un envoltorio conectada a unos cables, eso es lo que me ´pone a dudar, aquí una imagen: http://www.ifixit.com/MacBook-Parts/MacBook-PRAM-Battery/IF186-020

La otra pregunta es sobre el disco duro, yo quiero saber si esta en perfecto estado de sectores y todo esto pero no se que programa usar, alguien me puede recomendar un programa que revise todo esto, alguno como los que usan los de la sección de compra-venta para publicar sus discos duros? Yo encontré algunos pero solo los puedo usar con Windows, no se que habrá para MacOs.

Pues esas son las dudas por ahora, les estare comentando y preguntando.

PD: Qué paso con el que abrió el post? Solucionó su problema?
 
Bueno el SMC fan control ya lo venía usando, fue por ese programa que me di cuenta del sobre calentamiento ya que me marcaba mas alto de lo normal y me tocaba subirle a los fan mas frecuentemente.

Ayer me puse en la tarea de formatear el equipo y verificar el estado del disco duro.

El disco duro esta en perfecto estado, ningún sector defectuoso; cosa que me tranquiliza porque no quería ponerme a comprar HDD.

Después de la reinstalación del MacOSX el Mac quedo funcionando perfecto y pues ya no veo ningún problemita de los que me molestaban antes. El monitor de actividad ya muestra al safari utilizando 50 a 65mb de ram, donde antes era de mínimo 250mb. Los programas abren mucho mas rápido y no me sale la "wheelspin".

Ahora si les cuento: Instalando las actualizaciones recordé una actualización del sistema que pesa unos 800Mb, esa la instale hace unos 3 meses y el equipo se me descargo cuando estaba en plena instalación, luego no lo pude reinstalar y por lo que he consultado en internet esa mala instalación pudo causar los errores de safari y otros programas que consumían mucho mas de lo normal.

Ya con eso termino, gracias a los que aportaron su opinión y ayuda. Espero que el creador del post también haya solucionado su problema.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas