MacBook Pro i9 problema de rendimiento

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
5,244
Tengo un MacBook Pro 15.6 con un intel i9 y 32GB de RAM y he venido presentando un problema de rendimiento que tiende a incrementar con el tiempo.

Resulta que por lo general lo uso para desarrollo de software y la mantengo conectada a dos monitores externos para no usar la pantalla de la MacBook desde que este en mi escritorio.

La MacBook en general siempre se ha sentido caliente mientras trabajo pero he notado que desde hace un tiempo el rendimiento es terrible al tener por ejemplo varios navegadores o proyectos abiertos y siempre se debe por un proceso llamado kernel_task que usa todo el CPU. Según he investigado lo que hace ese proceso es aplicar Throttling al CPU para reducir la temperatura del mismo y si bien he encontrado varios procedimientos para deshabilitarlo todos ellos dependen del Single User Mode que ya no esta disponible en macOS Catalina :(

Por el lado de la temperatura como mencionaba anteriormente la mac siempre se ha sentido caliente pero no la he sentido mas caliente de lo habitual


Alguna recomendación? a alguien mas le ha sucedido?
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2020-04-29 a la(s) 4.31.58 p. m..png
    Captura de Pantalla 2020-04-29 a la(s) 4.31.58 p. m..png
    1.2 MB · Visitas: 133
  • Me gusta
Reacciones: bernygafitas
El Throttling se dispara siempre que la temperatura esté más alta de cierto límite (depende de cada configuración de equipo y es definida por el fabricante)... lo que está haciendo es precisamente bajandole potencia al equipo para tratar de disminuir la temperatura... lo más probable es que tengas problemas con el sistema de enfriamiento (bloqueo en las ventilas o en los fans por polvo acumulado, pelo de mascotas, o simplemente porque donde lo ubicas quedan obstruidas por algo)

Si tenes throttling es porque está más caliente de lo que debería, busca una mejor base, o una base ventilada
 
El Throttling se dispara siempre que la temperatura esté más alta de cierto límite (depende de cada configuración de equipo y es definida por el fabricante)... lo que está haciendo es precisamente bajandole potencia al equipo para tratar de disminuir la temperatura... lo más probable es que tengas problemas con el sistema de enfriamiento (bloqueo en las ventilas o en los fans por polvo acumulado, pelo de mascotas, o simplemente porque donde lo ubicas quedan obstruidas por algo)

Si tenes throttling es porque está más caliente de lo que debería, busca una mejor base, o una base ventilada
ya estoy usando una base ventilada pero realmente la diferencia es muy poca, como 3 o 4 grados nada mas. Lo que he encontrado googleando es que al parecer es un problema habitual con los MacBooks i9 pero se soluciona eliminando el proceso kernel_task desde ele SUM pero ya que uso Catalina no puedo hacer uso de ese modo

Por otro lado abrir el mac para revisar si tiene pelos de mis mascotas... no se me parece muy arriesgado