macports y porticus (una ayudita por favor)

JALF

Lanero Reconocido
28 Feb 2007
979
Hola a todos los laneros maqueros

Bueno ya tengo mi macbook pro 13 :p y la cosa es que necesito instalarle el php y con unas librerías adicionales.

Como hago eso? las librerías que necesito adicionarle son las php5-gd, php5-pg y php5-tidy

Por ahí investigando dicen de como activar el php pero no dicen nada de como activar librerías adicionales. Investigando, también encontré sobre macports y porticus que son una especie de synaptic del ubuntu.

Mi pregunta es: si instalo las cosas de ahí, ¿eso me puede llegar a dañar la maquina en algo? pregunto porque pues veo que también intenta instalar el apache y eso es algo que ya está en el sistema entonces no sé que efectos pueda traer.

Si alguien por favor me puede ayudar en este tema de la instalación o activación de php5 y las librerías que necesito por favor.

De ante mano muchas gracias a quien me pueda colaborar.

Salu2
 
Intente probando a instalar Mac OS X en una máquina virtual bajo VMWARE FUSION, o instale Mac OS X en un disco duro externo y haga sus pruebas ahí.

Yo siempre que quiero probar software de dudoso comportamiento, primero pruebo virtualizando.
 
Intente probando a instalar Mac OS X en una máquina virtual bajo VMWARE FUSION, o instale Mac OS X en un disco duro externo y haga sus pruebas ahí.

Yo siempre que quiero probar software de dudoso comportamiento, primero pruebo virtualizando.

Ya te mandé un MP :p
Espero que me puedas dar una manito :)

Salu2
 
Otra preguntica

Si yo virtualizo mi Mac OS X 10.6 con parallels o con vmware, y en la virtualización lo actualizo para poder probar las cosas con los últimos parches, eso no me dá problemas después con mi OS que está nativo en mi Mac¿?

A lo que me refiero es que no me vallan a detectar como pirata¿? porque me imagino que así como virtualizo y conecto los dos OS con el mismo "serial" por asi decirlo, podría yo también instalarlo en otra maquina y usarlo en maquinas distintas y a la final eso sería como piratiar el OS.

Si me comprendes¿? no me gustaría virtualizarlo y organizarlo para hacer las pruebas y luego que me digan que mi OS es pirata o alg así por el estilo ¿me comprendes?

Sabes algo al respecto en ese punto¿?

Salu2
 
Otra preguntica
Si yo virtualizo mi Mac OS X 10.6 con parallels o con vmware, y en la virtualización lo actualizo para poder probar las cosas con los últimos parches, eso no me dá problemas después con mi OS que está nativo en mi Mac¿?

A lo que me refiero es que no me vallan a detectar como pirata¿? porque me imagino que así como virtualizo y conecto los dos OS con el mismo "serial" por asi decirlo, podría yo también instalarlo en otra maquina y usarlo en maquinas distintas y a la final eso sería como piratiar el OS.

Si me comprendes¿? no me gustaría virtualizarlo y organizarlo para hacer las pruebas y luego que me digan que mi OS es pirata o alg así por el estilo ¿me comprendes?

Sabes algo al respecto en ese punto¿?

Salu2

VMWARE FUSION sólo permite montar máquinas virtuales que funcionan únicamente en Mac OS X. Dichas máquinas no funcionan bajo otros SO huéspedes.
VIRTUALBOX sí permite montar máquinas virtuales que funcionen en cualquier SO desde que exista una versión de VirtualBox compatible con el sistema operativo huésped. Aún no he probado a montar Mac OS X en VirtualBox.
En principio sólo se puede montar Mac OS X en equipos fabricados por Apple (tales como iMac, Mac Pro, MacBook, Mac Mini, etc.). Sin embargo se puede instalar dicho OS en PCs genéricos, pero desde luego el rendimiento no es el mismo ni tampoco lo es la compatibilidad con el hardware. Dicha instalación de entrada ya es ilegal ya que la licencia sólo autoriza a instalar Mac OS X en equipos Apple, pero hay gente que lo ha logrado hacer en PCs. Acá en Laneros hay foros al respecto, tales como:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=37471
http://www.laneros.com/showthread.php?t=164836

Si lo que quiere es hacer una máquina virtual con el software ya configurado y quiere distribuirla o ejecutarla en otras máquinas aparte de su MacBook, entonces no virtualice Mac OS X sino alguna distro Linux.
La instalación de Mac OS X no requiere serial de instalación ni de activación, así que tampoco molestará para instalar Mac OS X en más de una máquina con el mismo DVD y conectar dichas máquinas.