Macs viejos (G3 - anteriores) - Mac OS (9, 8, 7...)

en las de pc, instale el mac land (es el cliente apple talk para windows) y sale, cacharrie, de otr modo, no se como se hace, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me podrian decir como poner las Mac con OS 9.2 en red, y como puedo agregarles las impresoras en los sistemas OS X y 9.2.

Gracias!!
 
Radio aqui no tenemos soporte gratuito mac... si tienes alguna duda sobre esto nos la dices y te ayudamos pero es que así parece que hay que hacerte toda la tarea o hacerte un HOWTO tampoco omme.!!!
 
Bueno... para ser mas especifico, tengo un problema porque al mandar a imprimir (por red) me manda dos lineas de error (me las imprime en la hoja)... en lugar d lo q made. Talves sea porque al momento de agregar la impresora el modelo no se encuentra en la lista de impresoras (es una hp Laserjet 1300). El servidor lo tengo en windows 2003 server y ya le agregue los servicios para mac.
El disco de instalacion de la impresora viene con los drivers para mac, pero se los instalo... y al parecer no instala nada. Baje unos drivers para las LaserWriter 8 por q segun funcionaban para la mayoria de las impresoras laser, pero ps tampoco, o no se si este haciendo algo mal.

Alguien tiene una idea de como resolver el problema? Gracias!
 
Se murio mi iMac G3 special edition... :(

La otra semana lo llevo a servicio a ver si se puede rreparar. Me huele como a quemado... :'(
 
que lastima.
ahora pendandolo bien de macs viejos
en mi vida han pasado el Classic II, Colour Classic, PowerBook PPC, iBook, y un PowerPC 8700. han sido mas mac que pc.

Rukano: deje ese mac como adorno, asi como mi primer classic está de adorno en la finca de abuela, se ve todo chevere
 
Hola a todos!
Me ha sucedido 2 veces:una vez que mi iMac no encendia me sugirieron cambiarle la bateria, la cambie y arranco de una!
Y en otra ocasion hice lo mismo con un g4....esta bateria es recargable y funciona igual a la de un tel inalambrico..pierde su carga con los años...quiza no este muerto no crees RUKANO
Suerte :nervios:
 

Archivos adjuntos

  • BateriaSaft3.6v.jpg
    BateriaSaft3.6v.jpg
    9.3 KB · Visitas: 171
Hehe.. gracias por su apoyo... esto olía a corto circuito cuando ocurrió.. así que no tengo mucha esperanza. Creo que es la fuente, o el procesador. Lo que hice fue abrirlo y sacar el HD y lo conecté a una caja externa FireWire y lo estoy usando desde el iBook de mi novia ;) Lastimosamente no he podido hacer Startup desde mi viejo HD (no se por qué, pero si alguien sabe de algo para arrancar el OS desde un HD fireWire... ya intente por Startup Volume en el System Preferences y el ALT presionado al encender el mac, lo busca, lo encuentra, pero cuando le digo que bootee desde ahí, no hace nada... :( )

Bueno, cuando termine mi estudio (en 2 semanas :) ) lo llevo a reparacion, porque esta vaina me debe durar unpar d emeses mas mientras compro el iBook :)

Suerte
 
Bueno.. aqui les envío fotos de la autopsia a mi iMac. Le tuve que sacar el HD para ponerlo FireWire y utilizar mis preferencias en el iBook de mi novia. Como dije.. no he podido bootear desde mi HD, pero si pude crear una sesión en el iBook y copié toda la librería y aplicaciones y trabajo con todo tal y como lo estaba antes en mi iMac :)


Primero está esta malla de proteccion o de disipacón de calor... el caso es que todo está muy bien diseñado:

imac-2.jpg


Sin mallita:
imac.jpg


Quitarle el HD fue muy sencillo. Más sencillo de lo que me imaginaba. Yo me imagino que si uno pued epreformatar e instalar es sistema desde otro mac en un HD nuevo, uno puede ponerle uno de 160 GB al iMac y nadie se da ccuenta :) aunque despues de este incidente... seguire usando HDs externos forever.

Ahora mi escritorio se ve así:

ibook.jpg


Sigo usando mi enterior teclado y el mouse (estoa costumbrado)

Suerte
 
Ya la pedí. Pueda ser que sea eso. Cuando llega la isntalo.. si era otra cosa... :muerto: tocará pagar los 60€ en GRAVIS... y eso SOLO para que me digan que le pasa... o sea... 60€ + repuesto + instalación... :s así que me decidí por eso que me dijiste, y si si dimos con el palo donde era, me ahorro un montón de plata!!! :)

WOOHOO! Vamos a ver si tanta maravilla es verdad.

Les comentaré y documentaré como fue el proceso de instalacion ;) minetras tanto me gomoseo el iBook d emi novia... hehe

//EDIT:

OOOPS! Todo iba muy bien hasta que apareció "envío 43 $" :muerto: que es ese montón? Hm... voy a buscar algún proveedor aqui en alemania.. porque 40$ de envío es como mucho... todo completo me sale convertido como en 60€, exactamente lo mismo que me cobran en Gravis por abrirlo (y no repararlo), me dijeron que si lo hago reparar allá, no me cobran los 60, sino que solo son como 20 y hay sí + repuesto + instalación...

Que opinas? :S Bueno, igual todavía hay tiempo para esto, así que me quiero informar bien informado. ;) suerte.
 
ojalá estuvieras en colombia je je... yo podria traer de esas para este lunes usando correo de brujas...

pero de acá a alemana debe salir en un ojo de la cara el envio...

voy a buscar más y te aviso

saludos
 
Vuejo rukano, muy triste lo de tu iMac, espero puedas solucionar eso pronto. Bacanas las foticos, pero me quedé con las ganas de ver cómo fue la sacada del HD :)
 
Ahi ves el HD! El conector ese gris grueso IDE, y el conector multicolor (amatillo, rojo negro) para la energia del disco duro. Solo fue desconectar esas dos cositas, quitar los 4 tornillos de soporte.. y listo. Nada de esfuerzo. Inmediatamente pegado al HD esta el CD-Rom tampoco debe ser complicado de sacar ;)

Suerte
 
Apas, claro, estaba ciego pui... Muy lindo el aparejo, eso sí ni pa' que, por dentro y por fuera.
 
Al rescate de una Performa 6200CD ...

Hola a tod@s:

Pues me gané el premio de pasarle el sistema de inglés a español a una PowerPC, cuya referencia es Performa 6200CD.

Hasta el momento, sólo he podido instalarle un Sistema MacOS 8.6 en español, pero en cuanto a la suite ofimática no he encontrado una que sirva y en español.

Si alguien me puede orientar/facilitar los programas que busco, se lo agradeceré.

Quedo a la espera de sus comentarios/sugerencias.
 
Yo tenía una Version dle Office en Español en mi OS 9... no se si funcionara en el 8.6 supongo que sí. era una versión original que vino en un paquete y me la regaló un tío. Creo que el CD lo entrequé con un PB 1400cs que tenía.. :-S

Pero que se consigue, se consigue. Office 98 en español.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas