Mala experiencia con MacCenter - Ladrones

mario88

Lanero Reconocido
12 Abr 2006
401
Buen días compañeros.

Les vengo a contar una experiencia acerca del precario servicio que prestan en MacCenter, siempre tratando siempre de robarte. Bueno, empiezo:

Tengo un Macbook Pro de 13" de la primera versión que vino con TouchBar (Comprado Feb 18, 2017). Después de aprox un año de uso, la pantalla tuvo problemas con el flex y la retroiluminación. Afortunadamente Apple reconoció el problema y sacó un programa para reemplazar las pantallas con ese problema totalmente gratis (https://support.apple.com/13-inch-macbook-pro-display-backlight-service).

Me dirigí al MacCenter de Barranquilla a llevarles mi portatil y comentarles el problema, me dijeron que tenían que revisarlo y tenía que contactar a Apple para averiguar el programa de reemplazo (Definitivamente no tenían idea del programa porque les tuve que mostrar el link).

Después de unos días, me llegó una cotización y me doy cuenta de su incompetencia como técnicos de Apple ya que para no reemplazar la pantalla se inventaron un problema de líquido interno y el costo era más de 4 Millones (la mitad de un equipo nuevo). (Adjunto cotización)

Muchos dirán que por qué se que se inventaron el problema del líquido interno, acá les digo porque:

A principios de año tuve que hacer un viaje a USA y aproveché para sacar una cita y llevar mi portatil a una tienda OFICIAL de Apple. Obviamente, el servicio al cliente se nota que es de Apple, y no de una empresa que simplemente se dedica a vender productos Apple (MacCenter). 5 Minutos hablando con el agente del Genius Bar acerca del problema, me dice que definitivamente es un problema de pantalla y tiene que hacer unos test antes de enviarlo a reparación. Saca su iPad y lo conecta al MacBook para correr el test y todo sale OK,

El agente me dice que me llegará un correo sobre como va el proceso y puede demorar aprox 5 días hábiles porque tienen que mandarlo a reparación.

A los minutos reviso mi correo y me llega esto. La autorización de trabajo y miren donde dice "if any liquid damage...", o sea si tiene líquido me avisarán para repararlo.
1587315253236.png


Al sexto día me llega esto:
1587315382935.png

Mi computador ya estaba listo para recoger sin costo alguno. No como habían diagnosticado los "genios" de MacCenter.

Días después me llega una factura con el resumen de lo que habían realizado y un coste de cero.
1587315454138.png


Definitivamente, estos señores de MacCenter son unos ladrones y lo único que se dedican es a vender productos Apple y si tienen problemas a resetearlos. Ya no volveré a comprar en sus tiendas y les daré un peso.

Lo único que me preocupa es que mi teclado necesita un cambio y Apple también sacó un programa para repararlo (https://support.apple.com/keyboard-service-program-for-mac-notebooks) totalmente gratis. Me tocará esperar viajar de nuevo a USA, porque a estos ladrones no les llevo nuevamente mis productos.

Gracias por la atención prestada, y buena semana!!
 

Archivos adjuntos

  • COTIZACION Y DIAGNOSTICO TCK0086500 (1).pdf
    173.9 KB · Visitas: 172
  • 1587315054988.png
    1587315054988.png
    76.7 KB · Visitas: 153
  • 1587315361718.png
    1587315361718.png
    31.7 KB · Visitas: 139
Hace años que no tengo la marca pero no habrá un número oficial donde uno pueda denunciar estos supuestos partners oficiales de Apple? Lamentable la situación.
 
  • Triste
Reacciones: mario88
Me paso algo parecido con la asistencia de Apple Care +,en resumen no prestan buen servicio, he preferido ir a otros tercerizados.
 
  • Triste
Reacciones: mario88
Tanto maccenter como ishop son descaradamente malos, realmente solo les interesa vender, pero a nivel de soporte y garantías pésimo.

A principio del 2020 no quisieron atender una garantía de un macbook pro de 16 pulgadas comprado en USA, bajo la excusa de no tener la herramienta para hacer el soporte técnico, pero si tenían a la venta varios MBP de 16.....
 
  • Me enoja
Reacciones: alv4

Los últimos temas