Malas temperaturas core 2 quad en asus p5kpl tras actualizar BIOS? AYUDENMEEE!

pietra89

Lanero Regular
10 Jul 2010
2
Puede ser esto posible?

Primero que nada datos de mi maquina:

CORE 2 QUAD Q6600 A 2.4GHRZ (no esta overclockeado)
ASUS P5KPL REV 1.04G
FUENTE DE 450W
NVIDIA GEFORCE 8500 GT
WD DE 320G
WINDOWS 7 PROFESSIONAL
COOLER DE CPU COOLER MASTER VORTEX 752 NUEVO!

... tenía la version 0203 en mi ASUS p5kpl rev 1.04G con el cooler que viene de fabrica para el Quad Q6600 pero una de las patitas de plastico se rompio y lo reemplace (al disipador) por un Cooler Master Vortex 752 (un caño)... despues de montar todo en la pc la enciendo y midiendo la temperatura con el PC Probe II (el que trae el soft de la placa) media entre 17 y 25 grados el CPU y 30º el MB estando activado el Q-Fan Control en silencioso (o sea el cooler a 1000RPM). UN FREEZER! siendo ke antes lo tenia a 40º sin correr ningun programa. Muy contento con mi nuevo cooler no se porque maldita razon se me da por actualizar la BIOS ke era version 0203 a una mas nueva que salio en la pagina de asus para mi placa, la 0805. Inmediatamente despues de actualizar la BIOS con el EZ Flash 2 la temperatura del CPU (medida con PC Probe) estaba en 45º!!! y la del MB se mantenia igual y esta vez el cooler a toda maquina (2400RPM). Este es mi dilema. COMO PUEDE SERRRRRRRRRRRRR!!??? Lo medi con EVEREST tambien para sacarme las dudas y mide lo mismo!... 45º la cpu y los nucleos estan entre 20 y 26 grados todos. Puse el dedo sobre las pipas de cobre que salen del nucleo de cobre del dicipador y no esta caliente. lo saque y lo volvi a montar tooooooodo de nuevo por si habia puesto mal el cooler (cosa muy imposible porke tiene agarres mediante tornillos y tuercas, es muy seguro ademas... harto cooler por mas ke no haga buen contacto tiene que enfriar!) asi que doy fe de ke el cooler esta bien colocado, con pasta y todo, sin la proteccion de plastico, etc... y sigue igual o peor! 50º! ahora:

Me esta tirando cualquier valor la BIOS?

Los sensores estan malos?

el cooler no es bueno?

POR FAVOR AYUDAAAA! HACE DIAS QUE ESTOY ASI INTENTANDO MILLONES DE COSAS Y NO SE QUE HACER NI QUE LE PASA EXACTAMENTE! SALVENME POR FAVOR SE LOS PIDOOOOOO!



IMPORTANTE: intente de mil maneras regresar a mi preciada version de BIOS de fabrica y por mucho que intente no me deja, denme algunos consejos de como volver atras en la BIOS Y downgradearla (nueva palabra jaja)



AYUDA POR FAVORRRR!
 

Archivos adjuntos

  • everest + pc probe.jpg
    everest + pc probe.jpg
    106.5 KB · Visitas: 170
SOLUCIONADO!... Gracias por querer ayudarme!... el problema era efectivamente la BIOS que me subia el voltaje del Vcore y el micro se sobrecalentaba... regrese a mi BIOS de fabrica de p5kpl que es el 0126 de una manera muy sencilla pero arriesgada.

Para cualkiera ke tenga este problema de "no puedo volver a version de fabrica" yo diria que esto es una opcion no recomendable, pero a mi me funciono... seria cuestion de arriesgar sus propias placas al mismo procedimiento pero OJO!... solo funciona en placas que tengan CrashFree BIOS 3 o aplicaciones de recuperacion de BIOS automaticas parecidas, ya que esto se trata de corromper por completo la BIOS (o sea dejar inutilizada la placa) y volver a recuperarla mediante el CrashFree BIOS 3 (en mi caso) que es el que trae esta p5kpl de ASUS y la mayoria de las placas de la marca la traen PERO FIJARSE IGUAL porque una vez hecho NO HAY VUELTA ATRAS!

Paso a explicar lo que hice para volver a mi version de fabrica en placa ASUS P5KPL:

1º)Nos bajamos la ultima version del BIOS para nuestro modelo de motherboard desde la pagina de ASUS junto con la version a la que queremos hacer el downgrade.

2º)Colocamos estas dos versiones en un CD o un Pendrive USB y a la mas vieja la renombramos con el modelo de la placa. En mi caso renombraria el archivo asi: P5KPL.ROM (IMPORTANTE: los dos archivos no pueden tener el mismo nombre! en todo caso cambiarle el nombre a la version nueva, que mientras sepamos donde esta el archivo .ROM es suficiente)

3º)Reiniciamos la PC con el CD o Pendrive USB que contiene las dos versiones del BIOS conectado y corremos el EZ flash 2 o la aplicacion que tengamos para actualizar la BIOS de la maquina.

4º) Buscamos el directorio donde pusimos las dos versiones del BIOS y le damos enter en la version mas nueva. El programa empezara a chequear que el archivo sea mas actualizado que el que tenemos ya instalado y luego de eso empezara el proceso de actualizacion flasheando la BIOS.

5º) IMPORTANTE: en mitad de la actualizacion del BIOS cortamos la corriente! Asi el BIOS actual queda corrupto e inutilizable.

6º) Aca es donde entra a funcionar el CrashFree BIOS 3 (en caso de que lo tengan). Una vez cortada la corriente volvemos a encender el pc con el CD (fijarse que en el CD que viene con la placa esta el archivo P5KPL.ROM original [en mi caso], si ponen ese, mejor!) o el Pendrive que contiene nuestra version de BIOS vieja renombrada con el modelo de nuestra placa.

7º) El CrashFree BIOS 3 empezara a buscar el archivo llamado xxxxxx.ROM (en mi caso P5KPL.ROM) en los almacenamientos extraibles como ser el CD o el USB y en cuanto lo encuentre comenzara a eliminar la version actual de BIOS que fue corrupta por nosotros y la reemplazara por la version que le estamos dando bajo el nombre de xxxxx.ROM

8º) Cuando finaliza el proceso nos dira que reiniciemos el PC para terminar de restaurar la BIOS. La reiniciamos y voila! nuestra BIOS de fabrica de nuevo a funcionar en nuestra placa madre!




ACLARACIÓN SUMAMENTE IMPORTANTISIMA: lo hice con mi ASUS p5kpl solamente para regresar de la version 0805 a la 0126 que viene de fabrica. no fue probado en otro ordenador por mi parte, quien quiera agregar o editar información bienvenido sea. Es un proceso peligroso ya que nos arriesgamos a perder por completo nuestra Motherboard. Asegurarse de tener la aplicacion CrashFree BIOS, sin esta, el proceso no funcionara y quedara estropeada la placa madre. Leí que en algunas placas basta con remover por completo el jumper que hace el CLEAR CMOS con la corriente enchufada y encender la pc para corromper la BIOS pero seria cuestion de confirmarlo. Yo intente hacerlo de esa forma y la PC no encendio, por eso intenté con lo que acabo de explicarles y funcionó. -alla ustedes-.
 
Excelente aporte, hay muchas personas y muchos foros en la web con el mismo problema q tu, muchos se beneficiaran de esto :)
 

Los últimos temas