mandrake 10 problemas instalacion

kadenatux

Lanero Regular
13 Abr 2005
1
hola que tal , saben soy novato en esto , estoy intentando instalar mandrake 10 en mi pc con windows xp , al iniciar el cd de mdk 10 , entra a la pantalla de bienvenida , le doy enter y se que da pegada en la pantalla que aparece una barra en medio de la pantalla y queda pegado.


Pentium IV 3.0 GHZ Ht
msi 875p neo-lsr
756 ram
msi gforce nvidia 5700 256 mb
 
Bueno, a mi me pasba algo parecido. Lo que pasa es que antes de instalar el mandrake, se supone que ya tienes la partición de linux lista, luego metes el cd y reinicias el pc (debe estar configurado para que primero bootee desde el cd antes que el Disco duro). Asi en lugar de iniciar windows normalmente, se abre el menú de instalación del CD y listo. La instalación es rápida y demasiado sencilla.
 
No es necesario tener una partición lista, basta con tener un espacio sin particionar y dejar que se asigne en forma automática en el particionamiento personalizado. Lo que si es muy recomendable es dejar el espacio a usar en linux asignado de antes, para que en el proceso de formateo y particionamiento de linux no se te vayan a perder cosas del win.

El problema que mencionas me ha pasado y era sólamente que el CD no quedó bien grabado. También puede ser que el lector no funcione muy bien.

Suerte.
 
Efectivamente, como dice Darknesshell posiblemente sea problema de lector o del estado del cd de isntalacion, y lo digo por experiencia propia, aunque soy newbie en Linux al intentar instalarlo por primera vez me era casi imposible porque se quedaba trabado a mitad del proceso y despues de varios intentos de solucion descubri que era la unidad de CD que ya tiene sus añitos encima. Lo que hice entonces fue cambiar la unidad viejita a esclava y poner una mas nueva como maestra y finalmente se pudo instalar. Vale la pena aclarar que no es estrictamente necesario tener lista la particion formateada para Linux ni tampoco espacio en disco sin formatear ya que la utilidad de particionamiento/formateo que trae la instalacion es muy completa y permite incluso borrar particiones existentes y crear las apropiadas para Linux, eso si hay que ser muy cuidadoso sino se quieren perder datos.

Exitos y tenga paciencia.
 
eso pasa, que si uno tiene una unidad vieja de (ej :10x) y le kiere meter un cd grabado a 25x, no creo ke ni sepa ke hay un cd....

Salu2
 
War-Messiah dijo:
la utilidad de particionamiento/formateo que trae la instalacion es muy completa y permite incluso borrar particiones existentes y crear las apropiadas para Linux, eso si hay que ser muy cuidadoso sino se quieren perder datos.
Justamente, ojo con los datos. Este sistema redimensiona y formatea, pero a diferencia del partition magic (por ejemplo) no desplaza los datos, así que si tenías algo al final de la partición que achicaste con el MDK, mejor dile adios (al menos a mi me pasó una vez con Ubuntu, por no preguntar, jeje). Más que nada es por eso que recomendaba (especialmente para alguien nuevo en MDK) dejar un espacio sin asignar (mín 5GB) y que el MDK se encargue de formatear usando la opción de asignación automática.

Que quede claro que, tras instalar diferentes versiones de MDK como 30 veces esa parte ya la tengo más o menos clara. Mi problemas es con lo que viene después :p :p :p :p

Suerte.
 

Los últimos temas